Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva78
#44264 edad del bebe: 4 meses
Donde duerme? en la cuna desde hace una semana en su habitacion
Toma pecho? no
Toma biberón? si
Usa chupete? si
Duerme siestas regulares? Regulares no, va durmiendo durante el dia a veces dos veces otras tres...
Quien le cuida? la mama, pero el dia 1 empiezo a trabajar de 12 a 18h y se quedará con la abuelita
A que hora se va a la cama? sobre las 21h o un cuarto de hora antes o después.
Le ayudas a dormirse? normalmente le dejo en la cuna con su chupete y su muñekito y el juega un poco hasta que se duerme (si intento ayudarle le pongo mas nervioso asi que me limito a verle desde la puerta y si veo que se enfada entonces actuo)
Como lo haces? la verdad es q no consigo encontrar nada que me funcione bien, si le cojo parece que se irrita mas...
Cuanto tardas en dormirle? hay veces que se duerme con el biberon de las 20:35h, otras tarda hasta 1 hora!
Se despierta por las noches? si, toma un biberon de noche y ademas se despierta entre 3 y 6 veces mas, incluso hay veces que se despierta a las 20 minutos, o 35 minutos... pero generalmente no duerme seguido mas de 4 horas.
Como le ayudas a dormir de nuevo? normalemente si tiene los ojos cerrados y protesta con ponerle el chupete se duerme al momento, otras veces llega al llanto y ahi se nos lia la cosa cada vez a peor, no me funciona nada, no se que debo hacer mal...
Cuanto esperas que duerma tu bebe? No tengo expectativa de horas, sino espero que no se despierte tanto por las noches o que este mas relajado...
En cuanto tiempo? No tengo prisa ni nada pensado
Ha habido algun cambio importante? El cambio de habitacion y de cuna, pero este "problema" ya estaba antes
Comentarios:
Solo pretendo que duerma el mejor por las noches y dormir todos mejor, la hora de acostarse a veces es horrible, una hora con el cada vez mas nervioso y llorando... y aunque acudimos rapido cuando llora no logramos calmarle... quiza ha sido un niño de estar poco en brazos por mi recuperación y problemas de salud, pero de mas pequeño era mas calmadito y se dormia solito en el moises... no se que puedo hacer, he visto que si le dejo en la cuna despierto el acaba por dormirse pero tambien tarda entre 30 y 60 minutos, pero si llora ya esta liada.... ufff! A ver si alguien me ayuda y con la guia logro que se relaje en su cuna mas rapidamente.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44276 PUES YO EMPEZARÍA PRO LAS SIESTAS. AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA, EL SUEÑO DIURNO CONDICIONA EL NOCTURNO, Y SE RELAJAN MÁS FACILMENTE CUANDO ESTÁN DESCANSADOS.

EN LA GUIA QUE ENCONTRARAS EN LA PÁGINA DE INICIO TE EXPLICA COMO HACER: HAS DE OBSERVAR LOS SIGNOS DE SUEÑO POR EL DIA, Y ANTES DE QUE ESTÉ IRRITABLE DORMIRLE, COMO LE SEA MÁS FACIL, Y PROCURAR (VOLVIENDO A DORMIRLE SI ES PRECISO) QUE LAS SIESTAS DUREN UNA HORA Y MEDIA O ASÍ. PROBABLEMENTE ESO YA PASA EN UN HORARIO MÁS O MENOS FIJO, QUE HAS DE ENCONTRAR.

NO TRATES DE CAMBIAR DEMASIADAS COSAS A LA VEZ, EMPIEZA CON ESTO Y NOS CUENTAS QUE TAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#44340 Yo también te aconsejo intentar ponerle siestas, a su edad estaría bien tres siestas, la primera unas tres horas después de levantarse, la segunda después de comer, y otra cortita a media tarde. Hasta ahora es normal que no haya tenido siestas regulares, porque hasta los tres-cuatro meses son muy anárquicos con el sueño, duermen igual que comen a demanda.

Pero ahora estás en la edad ideal para ir intentándolo y poniendo unas rutinas diarias (fíjate más en el orden de las cosas que en un horario super-estricto). También una rutina de buenas noches tranquila y relajada os irá bien.

Prueba esto un par de semanas y nos cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#44404 hola,
mi niño tiene ahora un poquito más que el tuyo, y el tema de las siestas hasta ahora no se ha regularizado...
Desde hace poco, después de la toma, se está una horita despierto y después ya se le nota que tiene sueño (irritable, intranquilo). Entonces lo cojo, sobretodo fresquito, lo mezo en mis brazos (ahora le gusta tocarme el labio mientras se duerme... :D me encanta) y en unos mintos cae rendido. Duerme siestas muy cortas (máximo 40 min.)
Él solito se ha ido acostumbrando a un horario y ahora raramente se lo salta.
Ya verás como con un poquito de ayuda (no dejar que se ponga nervioso y actuar antes), él mismo se irá haciendo su horario...

Imagen
por MAMA TERESA
#44897 Al mío le vienieron fenomenal las siestas, sobre todo a esa edad la que echaba antes de comenzar con el baño, masajes y demás. A eso de las ocho echaba su siestecita, 20 minutos o media hora, luego baño y última toma a eso de las diez, todo mucho mas relajado sobre todo las noches. El día que no se la echaba, todos de los nervios. Eso sí yo no me sentaba a cenar hasta pasadas las once y en aquella época a las cinco o así volvía a despertar para tomar el bibi y tardaba una hora o mas en volver dormir.