Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LAURA MAMA DE DAVID
#4455 Hola a todas las mamas:

Fue a finales de mayo cuando os encontre, yo estaba bastante desesperada, muy cansada, y con muchisimo sueño...desde entonces, las cosas han cambiado mucho, y para mejor.

Por aquel entonces, mi pequeño, no tenia ningun diente , no dormia nunca sus siestas a la misma hora, ni con duraciones regulares, y por supuesto las noches...eran horribles.

Ahora es una maravilla, ya tenemos 7 dientes... y David se ha regulado mucho en su sueño....os cuento:

Se despierta sobre las nueve, y se toma su biberon de 270 ml. de leche, yo termino de recoger la casa y nos vamos a 10 o asi a la compra y a ver a la abuela. A las 11:30 procuro estar en casa y le pongo facil la siesta..se duerme enseguida y durante una hora, mas o menos. Cuando se despierta vamos a casa de mi madre, le doy de comer trituradode verduras y carne o pescado, y como yo. Yo me voy a trabajar, y David duerme en casa de mi madre sobre 1 hora y media. Cuando llego de trabajar le doy la merienda y a las 7, a la piscina. Alli no para quieto un segundo, gateando y en el agua, que le encanta. A las 8:30 vamos a casa...juega con papa, baño, cena y a las 10 o asi se duerme..hasta las nueve de la mañana otra vez.

Suele despertarse para beber un poquito de agua a media noche, pero se duerme enseguida. Ademas si se despierta ya se pone su chupete solo y yo ni me levanto. (tiene 5 chupetes en la cuna, para que lo encuentre enseguida).

Lo unico es que no consigo que se duerma en su cuna, las siestas las hace en la silla de paseo, o en la trona, y alguna vez lo paso a la cuna. Por la noche se dueme en su trona y luego a la cuna, durante toda la noche.

Alguna noche ha habido movida, pero desde hace un mes aqui, solo 3 o 4, pero todo muy soportable.

Ahora lo que me preocupa es que david no hace cacas, lleva tres dias, yo no lo veo incomodo, pero ¿me podeis dar algun consejo o remedio?, ¿debo ir al pediatra?.

Ya os ire contando...y animo a las mamas desesperadas...todo se supera con paciencia, amor y mimos.

Ah, y muchas gracias por todos vuestros sabios consejos, haceis que la vida de mi familia sea mucho mas feliz.
Avatar de Usuario
por rafi
#4466 Hola Laura !
me alegro mucho que tu peque se haya convertido en un dormilón, por cierto... es el dormilón del mes? es tu peque?

Sobre las kks , si no lo ves incomodo, no te preocupes, dale mucha agua y si quieres en el cambio de pañal ejercitas sus piernas plegandolas sobre su barriguita.
Si la cosa persiste o ves que esta penosillo habla con el pediatra a ver que te dice.

Un beso! y me alegro de leerte y que sean cosas buenas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: