Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IngridM
#43898 Hola: Necesito ayuda...

Mi beba se llama Constanza, tiene ya 1 año un mes, y aun no hemos podido quitarle la mania de chuparse el dedo gordo de la mano, hemos probado de todo, parches (que se los saca con los dientecitos), esmaltes amargos (que se usan para evitar comerse las uñas) y nada. Necesito que me orienten ya que estoy angustiada, por la mala formacion de su paladar y dientes que esta mania le puede traer a futuro.

Gracias
:fl
por Mariana
#44030 Eso mirate el enlace creo que ahi dicen lo que te voy a decir, pero ni te preocupes es un proceso normal... no le va a pasar nada, y si se lo prohibes peor se puede poner la cosa... ya sabes entre mas prohibes mas atractivo resulta... hay que recordar mucho esa frase para la adolescencia :wink:
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#44062 Hola a tod@s... hacía mucho tiempo que no venía por el foro y he visto este mensaje..... quería compartir mi experiencia.... a Julia no le gusta el chupete y se ponía su pulgar para dormir... cuando empezó con las papillas luego de poner yo la cuchara se ponía el pulgar y succionaba.... nunca le dije que no lo hiciera ni se lo quité ni durmiendo ni cuando comía... nunca le dije NO LO HAGAS ... si es cierto que le decía por favor quita el dedo de la boca... pero tampoco siempre.... es decir no le di importancia..... y poco a poco a pesar de que me preocupaba que se hiciera una costumbre ha ido dejando de hacerlo... a veces lo hace pero en contadas ocasiones y sólo cuando come... ya no lo hace al dormir.... creo que cuanto más combates una cosa.... ya sabes

Muchos cariños a tod@s

Fernanda

Imagen

Imagen
por Meritxell
#44130 Hola, y yo me pregunto: ¿no es mucho más natural chuparse el dedo que el chupete?

Yo no me preocuparía.

Imagen
Imagen