Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#4398 Hola, he leído los mensajes sobre las noches de tu niño y te diré que a la mía le pasó algo parecido. De dormir ella sola después de mamar, pasó a despertarse al ratito, sentarse en la cama y gritar o llorar, esto fué a los 8 meses.
Una noche muy cansados y "aconsejados" por varias personas la dejamos llorar, entrando cada tiempo... ya sabeis, resultado 3 horas de llanto y 1,5 horas en brazos de mami para calmarla, estaba fatal y yo peor, le costaba hasta respirar, fué traumatico para ella y para nosotros.
Después de probar varias cosas llegamos a la conclusión que Lucía solo quería estar con sus papás (los dos trabajamos todo el día), que necesitaba oirnos, vernos, tocarnos, así que mi rutina ahora es:
Baño - Papilla - Cena familiar, ella sentada en su trona, riendo, hablando, jugando, y dádole a probar nuestros alimentos (tiene 12 meses), - recogemos la mesa - teta - se duerme en la teta y salvo algún día ya se queda dormida en su camita. Y si se despierta, mami la coge la lleva al comedor la tranquiliza, nos tumbamos las dos en en sillón con poqita luz y a dormir, cuanto mas relajados estamos los padres mejor duermen los niños, si nosotros estamos nerviosos pienso que ellos también. Con Lucía me funciona la tranquilidad, acariciarla, besarla y que se duerma encima de mi, pero en el sillón, en su cama no quiere, espero que poco a poco vuelva a dormir solita, por lo pronto, mucho cariño, paciencia y a disfrutar de cada momento que quiere estar conmigo, aunque suponga ir zombi al otro día.
Besitos. :P

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4406 :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: