Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Milagros
#4234 Soy nueva en esto y me gustaría dar con la encuesta que no hago más que ver detrás de vuestros mensajes. Alguien me ayuda?.
Avatar de Usuario
por rafi
#4259 Hola Milagros
puede sresponer estas preguntas, o puedes contarnos con tus palabras como son vuestras noches, da igual, pero más o menos es interesante cnocer estos detalles:
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?:___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___


Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Milagros
#4383
rafi escribió:Hola Milagros
puede sresponer estas preguntas, o puedes contarnos con tus palabras como son vuestras noches, da igual, pero más o menos es interesante cnocer estos detalles:
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cama en su propia habitación
¿Toma pecho?.no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:al mediodía duerme una media de 2 a 3 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?En verano entre las 22:30 y las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:a veces porque casi siempre se duerme en el carrito y luego la paso a su cama
¿Cómo lo haces?:cuando no se queda dormida en el carrito me meto con ella en su cama y me tengo que hacer la dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una media de 2 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pondo su chupete y me quedo un ratito con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me conformo con que duerma de 8 a 9 horas seguidas ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:realmente no tengo prisa pero no me gustaría tardar demasiado pues ya estamos cansados
Comentarios:yo realmente me encuentro con la dificultad de dormirla porque no me gusta que lo haga en el carrito, además tampoco consigo que la siesta la duerma en la cama, le gusta también en le carrito.


Un beso!
Avatar de Usuario
por rafi
#4403 Hola Milagros, gracias por los detalles,
para intentar cambiar vuestra rutina con carrito incluido, habria que inroducir cambios poco a poco.

- prueba a acostarla antes a lo mejor se duerme antes.
- empieza una nueva rutina de sueño, (conserva la anterior si te gusta y es relajante) pero cambia el ultimo paso del carrito por tumbaros en la cama y cariciarla o cantarle o contarle un cuento para que se duerma.
-recuerdale en medio de la rutina que mama y papa la quieren mucho y aunque mama se vaya cuando se duerma, siempre estais cerca (pra que vaya cogiendo confianza en la noche)
- y en los despetares , actua como siempre a ver si poco a poco con ayuda de la rutina y la confianza que coja comprobando que siempre que te llama vas , se van pasando.

Para las siestas tambien funcionan las rutinas, se hace una serie de pasos previos, siempre los mismos y en el mismo orden y poco a poco se va habitando y haciendolas con menos dificultad.

Si tu peque se duerme cuando a esta a tu lado y te haces la dormida , esta bien, es una opcion muy placentera de dormir a la peque.


Espero haberte ayudado, a ver si alguna mama te da alguna idea más.
Un beso ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: