Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olalla
#43502 Antes de nada, saludaros a todos. Mi preocupación es la contraria a la vuestra; mi bebé sólo tiene 2 meses y desde el primer mes ya duerme toda la noche, de 10 a 12 horas, vamos, que el último bibe lo toma a las 23 horas y hasta las 11 no nos enteramos de que hay un bebé en casa... :roll: , yo no entiendo nada, nunca lo he dejado llorar ni nada de eso, un buen día empezó a dormir así y nada, pero viendo que no es lo habitual me dá miedo que le pase algo, además, ha doblado su peso desde que nació, y parece ser que eso generalmente pasa a los 6 meses, aunque nació con sólo 2.600 kg, no es que sea un bebé enorme pero la verdad es que soy primeriza y tengo el bebé más raro del mundo, si alguien me puede ayudar...
Avatar de Usuario
por solecilla
#43504 hay un 20 % de bebes que duermen muchas horas, desde la semana 6 aprox. enhorabuena :D . si no creciera bien, seria una preocupación, pero si ademas engorda bien,....que suerte. disfrutalo, y ojala te dure asi siempre :wink: .(yo tengo un sobrino que era asi, y con 6 años continua siendo una marmota).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Olalla
#43507 ah, y antes se me olvidó, también abre los ojos desde el primer día, pero lo más sorprendente es que también aguantaba la cabeza estando aún en la maternidad, vamos que al 2º día de nacer. Igual todo es muy normal, y yo no sé nada de otros bebés, sólo del mío que es el primero en mi familia, y toda la gente que sí está acostumbrada a los peques me dicen que no es habitual o que es al primero que ven en ese plan. Yo no sé, siento estar muy preguntona pero la verdad es que me quedo más tranquila si le pasa a más gente.
Avatar de Usuario
por cani
#43518 Pues Patricia también nació con los ojos abiertos, yo creo que eso es normal, y lo de sostener la cabeza, no sé si quieres decir que poniéndole boca abajo hace esfuerzos para mantenerla arriba volviendo la cabeza de izquierda a derecha, eso también es normal, si la mantiene arriba estando en esa posición sin problemas pues un poquillo adelantado, pero vaya pues mejor ¿no?.

Sobre dormir, si lees por aquí verás que también hay muchos que duermen muy bien de chiquitos y es luego cuando comienzan con la angustia de separación (entre los 6 y 8 meses) cuando comienzan los despertares. Pero espero que no sea tu caso y que estés ante ese 20% que dice Sole que duermen bien desde chiquitos hasta mayores. El único problema que podría tener el dormir tanto es que no comiera suficiente, pero está claro que no es tu caso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#43612 Hola Patricia,
A tu bebé le hicieron el análisis de tiroides? Te comento esto, porque yo consulte a mi pediatra porque mi bebe de 1 mes y 3 semanas al principio se tiraba entre 10 y 12 horas despierto y eso no me parecia normal. Según lo que me dijo es que los bebes que duermen mucho suelen tener algun problemita de tiroides. Esto no te lo digo para que te alarmes pero si para que lo consultes. Yo tengo hipotiroidismo y segun mi endocrino, en los bebés el hipotiroidismo no se presenta hasta los 8 o 10 años. Pero bueno cada médico con sus libros.
De todas maneras a mi bebe le hicieron un análisis a los 15 dias para verificarlo. Consultalo con tu pediatra.
De tods maneras tienes mucha suerte, no es que Ilán duerma mal de noche, pero cada 3 o 4 horas se despierta.
Yo tambien soy primeriza, asi que mas o menos estamos iguales, pero te comento lo que me dijo el médico a mi.
por Olalla
#43621 Muchas gracias a todas, lo consultaré con el pediatra pero la verdad es que ya me quedo más tranquila :lol:
por Mariana
#43646 A mi me das envidia :mrgreen:
Lo de los ojos, pues yo creo que era un mito que existia que los bebes tenian los ojos cerrados los primeros dias, por que la mia nacio con los ojos bien abiertos y pareciera que no los volvio a cerrar.
Luego se acostumbra o se acostumbraba a dejarlos en cuartos oscuros y sun luz tambien esos primeros dias y eso contribuia a que no los abrieran, lo mismo que traerlso envueltos todo el dia y noche y eso no permite que se toquen y consocan, recien algunos niños conocian sus manos a los seis meses :shock:
Bueno me sali del tema... que buena suerte tienes!!! :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#43651 AL NACER TODOS LOS BEBÉS PASAN UNAS PRIMERAS HORAS ALERTA, Y SUEGO UN DIA Y MEDIO MÁS ADORMILADOS. ESAS PRIMERAS HORAS (OJOS ABIERTOS, BUSQUEDA DE SU MAMÁ) SON LAS QUE HAY QUE APROVECHAR PARA PONERLOS AL PECHO Y ESTIMULAR LA LACTANCIA.

MIS DOS HIJOS AGUANTABAN UNOS SEGUNDOS LA CABEZA AL NACER. SON BEBÉS DE MUCHA MUSCULATURA DESDE EL NACIMIENTO, SUPONGO QUE EL QUE ABRASARAN A PATADAS (A MI Y A MI MARIDO, QUE NO PODIA DORMIR PEGADO A MI PORUQE LE ECHABAN A PATADAS) TIENE ALGO QUE VER. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)