Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cristal de Rubí
#42760 Nombre/Nick:___Cristal de Rubí / Nuria.
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si, uno al dia pq despues toma ya pures de verduras y fruta por su problema del reflujo. Tiene iniciada la alimentacion complementaria un poco antes.
¿Usa chupete?:__Si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2 o 3 segun el dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, o su abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 22:30h despues de su papilla de cereales.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Algunas veces.
¿Cómo lo haces?:___ Dandole en el culito o teniendola en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Segun el dia.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces,segun el dia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pongo el chupete y a veces el carrusel de música.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Las horas de la noche por lo menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No pongo tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, aunque ya mismo vuelvo a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo en tratamiento y esta algo acatarrada.
Comentarios:___ Mi hija Alba dormia mas o menos bien pero de un tiempo para aca se despierta frecuentemente y se desvela a eso de las 4 de la mañana no habiendo forma que coja bien el sueño de nuevo. Le pongo su chupete e incluso su carrusel musical y no hay maneras.
Ademas es una niña muy inquieta y como duerme con la cabecera un tanto levantada por lo del reflujo me tiro practicamente la noche subiendola o poniendola bien en la cuna pq me saca los pies por los barrotes o esta atravesada en la cuna....
Estoy agotada al igual q mi marido de no dormir en condiciones desde q empezo de esta manera.
Un beso para todas.

Nuria.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42765 HOLA NURIA. BIENVENIDA.

SIENTO QUE LO ESTEIS PASANDO TAN MAL. VERÁS, ES MUY FRECUENTE QUE, BEBÉS QUE DORMIAN FENOMENAL A LAS 6 SEMANAS, COMIENCEN A DORMIR PEOR ALREDEDOR DE LOS 6, POR CUESTIONES RELACIONADAS CON LA MADURACIÓN DE LAS FASES DEL SUEÑO, QUE SE HACE MÁS VULNERABLE.

SIN EMBAFGO EN TU CASO, SE ME OCURREN DOS COSAS:
:!: PUEDE QUE LOS CEREALES QUE LE DAS POR LA NOCHE NO LE SIENTEN BIEN, LE PRODUZCAN GASES O LE DEN SED. YO A CARLOS TUV QUE DEJAR DE DÁRSELOS, PORUQ SIENDO MUCHO MAYOR QUE LA TUYA LE SENTABAN DE PENA. PRUEBA A DARLE LOS CEREALES UN PAR DE HORAS ANTES DE ACOSTARLE, Y POR LA NOCHE SOLO LECHE. ESQUE ES MUY PEQUEÑITO AUN Y PUEDE QUE, DIGA LO QUE DIGA EL PEDIATRA, NO ESTÉ PREPARADO PARA LA AC.

:!: EN LOS HOSPITALES, CUANDO TIENEN UN PACIENTE CON LA CABECERA ELEVADA, PARA QUE NO SE "ESCURRA" LE PONEN UNA TOLALLA ENROLLADA DEBAJO DE LAS RODILLAS. EL PACIENTE QUEDA ASÍ COMO UNA "V" Y ES MAS DIFICIL QUE SE DESLICE. Y A LOS LADOS PUEDES PONERLE TAMBIEN OTRAS DOS TOALLAS ENROLLADAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Cristal de Rubí
#42816 Gracias Solecilla por tu consejo.
La cuestion es q yo a Alba le doy los cereales a eso de las 22h y se lo doy en papillas por el mero hecho q ella los bibis de nunca los ha querido. Ha sido una guerra continua para q se tome el bibi y cuando empece a darle las papilla fue una gloria pq se lo comia todo perfectamente. Se lo comente a su pediatra y me dijo q siguiera haciendolo asi pq es asi incluso comiendo con cuchara y no me pone peso muy bien q digamos, imaginate si solo le diera bibis!!!!. Ademas ella lleva mucho tiempo haciendo tan solo 4 comidas pq mas no admite por mas q lo he intentado. Es jodidilla pa comer la muxaxa.
En cuanto a lo de las toallas voy a probar a ponerselas a ver como me va ya os contare como me ha ido.
Un beso y nuevamente gracias.

Nuria.

ImagenImagen
por Mariana
#42818 Yo creo que si no come mas es por que no quiere... asi son..comen lo que necesitan..no hay que luchar con ellos para que coman mas.. a veces nos obsesionamos con el peso y las graficas, que no aumentan lo que "deverian" aumentar...
Mi hija asi estaba, dormia perfectamente hasta los 4 meses o cinco (ya no recuerdo) y yo me obsesione por que pensaba que algo malo le pasaba..nada..solo cambio de ciclos y ha ido evolucionando su sueño hasta hoy que con 11 meses duerme de 8:30 a 7 de la mañana :mrgreen:
Simpre y cuando no este enfermita, le caiga mal la comida, o le este saliendo algun dientesiño (ahora le estan saliendo 3 de un jalon) no vieras las noches que tenemos :roll:
Avatar de Usuario
por tays
#42840 yo tambien pienso lo mismo. aparte.. cuando se despierte en la noche, no le pongas su carrucel, ya que la estas estimulando y va a empezar a confundir el dia de la noche, a la mia le paso y se despertaba a las 2 am a jugar.
trata de no estimularla, solo cantale y hablale suavecito y explicale que esas son horas de dormir.

con respecto a los cereales no le des de noche, es muy pequeñin para dormir con el estomago pesado, si quieres daselos pero al almuerzo y con tu leche, no con formulas.

saludos