Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#4252 Hola, este es el 2º mesnsaje que escribo en este foro, porque parece que ultimamente es como mejor me comunico. Mi hijo tiene 5 meses y seguimos igual que cuando tenia 3. Le doy pecho y tanto por el dia como por la noche me pide cada 3 horas. Por el dia no me importa, pero las noches se me hacen muy duras ya que a veces duerme ensequida que toma teta, pero otras se queda despierto a las 5 o 6 y ya no se duerme mas. Estoy intentando pasarle a biberon pero no lo quiere, coge una rabieta terrible. No se que hacer. Mi pareja dice que de lo que esta cansado es de mis quejas. Cuando el niño se queda despierto a las 6, es él quien se encarga y luego se pasa todo el dia diciendo lo bien que yo he dormido, y no se da cuenta que a las 2 y a las 5 me ha tocado a mi.
Ultimemente cuando el niño se duerme, termina quedandose boca a bajo y claro, cuando se quiere dar la vuelta imposible, y termina despertandose.
Se que nadie tiene la receta magica para que duerma,supongo que solo pretendo con esto desahogarme, pero unas palabras de animo me vendrian bien
Avatar de Usuario
por ANCA
#4253 Hola, mucho ánimo!!!!!!!!!!! y respira hondo o suelta lo que tienes dentro!
el desahogarme aquí por lo menos a mí me ha ayudado mucho y cuando hablo de lo que hago con mi hija o que duermo con ella lo digo con la cabeza bien alta y tan orgullosa que estoy de haber descubierto muchas cosas de Sara que desconocía y ahora lo veo normal.
Lo del pariente por lo menos te ayuda ya es algo, pero dile tú que te despiertas no solo para darle de comer sino por cualquier ruido, etc.

Y lo de dormir, si puedes descansar almediodía con ella mejor, así por las noches estás de mejor ánimo. Prueba a quitarle la barandilla a la cuna para que notes que estás al lado, sino prueba una noche entera a dormirla contigo y después hablamos vale?huye de los prejuicios de si se acostumbra,cuando entienda le dices un cuento para que acepte dormir solo o algo así.

Y lo del bibe yo también lo intenté varias veces pero yo creo que eso lo que hace al rechazarlo (el bibe)y ver que tú no quieres darle la teta, al niño le creas confución y puede que se pege todavía más a tí, y a la teta. Por lo menos a mi me pasó, hasta que acepté que iba a seguir dandole el pecho cuando ella decida y acepté muchas cosas más como la "mamitis"etc, y ahora estoy super orgullosa de la mamitis porque sé que ya se le pasará y después seré yo la que esté detrás de ella.

Mucha fuerza y a descansar todo lo que puedas!
por conchidekofy
#4255 muchas gracias por tus palabras. Cuando no se duerme se ve todo negro. Lo de darle el biberon me agobia un poco porque en octubre tengo que ir a trabajar y no se que va a pasar si no quiere mas que teta.En fin ,llega otra noche, ya os ire contando.
Avatar de Usuario
por rafi
#4269 Hola Conchi,
nada que añadir a lo de Anca, lo ha bordao...
-que te relajes que esto no va a durar para siempre
-que le des un beso al socio que te echa una mano (eso es mucho)
-que intentes que el peque descanse por el dia (y tu también)
-y que no te agobies con el bibe y la teta, no adelantes acontecimientos, no empeceis a sufrir ahora por lo qe vendrá en octubre, falta mucho todavia y ya hablaremos.

y MUCHOS ANIMOS Y UN BESO!! :fl

Cuentanos que para eso es el foro, para lo bueno y lo malo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#4274 Hola conchidefoky,
respecto al problema con el biberón no te preocupes. Yo hubo un momento que pensé que tendría que darle teta toda la vida. No lo quería ni en pintura. Pero no me estresé y empecé a ofrecérselo antes del pecho. Si lloraba pues le daba teta. Un día tomó un poquito, otro un poquito más y así fue. Tardé bastante en destetarle, como mes y medio pero lo preferí así. Suerte
por BelGra
#4276 Lo mismo te digo. Mucho ánimo.

A mí, personalmente, me ha mejorado bastante mi estado de salud desde que, en las tomas nocturnas me meto a mi bebé en la cama para darle el pecho. Por un lado, las dos estamos tumbadas y nos quedamos fritas la mar de agustito y por otro lado... es que me encanta dormir con mi bebé y a ella también.

También ella pedía cada tres horas e incluso ahora que ya tiene 7 meses sigue haciendo 1 ó 2 tomas nocturnas.

Espero que te sirva.
Besicos.
Belén

Imagen
Imagen