Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#42720 Hola a todas:
Hace tiempo que no escribía en el foro pero no he dejado de leer vuestros mensajes que muchas veces me han ayudado y me han reconfortado cuando sientes que las fuerzas fallan.
A mí no me van demasiado mal las cosas. Mi niña que ya pronto va a cumplir 10 meses ya se duerme solita sin protestar tanto y sigue despertándose una vez solamente. Incluso una noche me la hizo completa y aunque se despierte una vez, es capaz de dormir hasta 7 horas seguidas. Generalmente la acuesto hacia las 9 o 9 y cuarto y está en su cuna hasta las 10 o más de la mañana (salvo algún día que se despierta antes). A veces se despierta antes pero se queda tranquilita en su cuna. Como veis no tengo grandes problemas. Ella sigue con el pecho (no quiere chupetes) y sigo dándole una toma a la noche.
El único problemilla que tengo es que hay noches (varias a la semana) que se despierta una vez y es capaz de estar despierta hora y media, dos horas e incluso más. Aunque le dé el pecho no se duerme y no quiere quedarse en su cuna. Sólo quiere que la coja y tampoco suele admitir el que la meta en la cama conmigo (no para de moverse y sólo intenta levantarse). Con mi marido alguna vez sí se ha quedado dormida en la cama pero después de estar despierta mucho rato. Al final se duerme yo creo que de puro cansancio. El problema es que aunque la coja en brazos no para de protestar y no se queda tranquila. Si la meto en la cuna y le acaricio y le canto, etc. esos días incluso no para de lloriquear y no sé qué hacer en estos casos para ayudarle a relajarse y que así pueda volver a dormirse. Estos despertares se me hacen muy duros y perdonar porque sé que algunas pensaréis que me quejo de vicio pero hay veces que me siento incapaz de ayudarle y me desespero un poco. ¿Qué me aconsejais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#42731 MI HIJA MAYOR, TAMBIEN PASÓ UNA TEMPORADA DE DESPERTARSE A LAS 3 Y NO DORMIR MÁS HASTA LAS 5 (O MÁS). ES UN POCO DESESPERANTE. CUANDO LES PASA ESO YO CREO QUE ES PORQUE ALGO NO LES DEJA CONCILIAR EL SUEÑO INMEDIATAMENTE Y PIERDEN UN CICLO DE SUEÑO COMPLETO, HASTA QUE LES ENTRS SUEÑO DE NUEVO.

YO HE OBSERVADO QUE:
:!: OCURRE MÁS CUANTO MÁS TARDAS EN ACUDIR A SU LADO AL DESPERTAR (ESAS VECES QUE TE QUEDAS OYENDO Y DICES " A VER SI ES UNA FALSA ALARMA...")
:!: OCURRE MÁS CUANDO ESTÁN APRENDIENDO A ANDAR O GATEAR (PON EN EL BUSCADOR MARATONES AND NOCTURNOS)
:!: OCURRE MÁS CUANDO ALGO LES DUELE O MOLESTA: INCUBACIÓN DE VIRUS, DIENTES, COLOR...

Y FINALMENTE: TIENES DOS OPCIONES
:!: TRATAR DE RELAJARLA COMO SEA HASTA QUE VEAS SIGNOS DE SUEÑO DE NUEVO: NO ENCIENDAS LUCES, CANTALE SUS CANCIONES DE DORMIR EN TONO "MANTRA" (YO HE LLEGADO A CANTAR DURANTE MEDIA HORA SEGUIDA EL GATO GRANDE QUE HACIA RONRON, CON UN TONO QUE ME DORMIA YO), EN BRAZOS (A LO MEJOR DERECHA EN LUGAR DE ACOSTADA LA "ENGAÑAS".
:!: DEJARLA QUE CORRA POR ENCIMA DE TI ESAS DOS HORAS, HASTA QUE SE CANSE.

¿NO AYUDA MUCHO VERDAD? :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)