Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#42353 yo no se si es una crisis,o son los dientes...o es que como es mayor,.pues ya no quiere dormir.
Pues lleva dos semanitas..que tela.Por la noche ya la tenemos que dormir,cosa que antes dormia solita.Y por la tarde no quiere dormir la siesta.Antes dormia sobre las 2,30 , y duraba entre una hora y 2,30....ahí andaba.
Pues ahora duemre a las 4, a las 5....el otro dia durmio a las 7 de la tarde...
¿seran los dientes?es que no he oido nada de esta crisis.
Se que las crisis como vienen se van(por lo menos hasta ahora) pero mientras tanto,me servirá de consuelo.besitos
Avatar de Usuario
por solecilla
#42362 DEFINITIVAMENTE: SI. la angustia de separación cursa "en brotes" a lo largo de los primeros 30- 36 meses de vida, que es el tiempo que tarda en consolidarse el vínculo materno-filial. el primer borte (habitualmente el peosr y más largo) es de los 8 a los 10 meses. luego hay otra a los 12 meses y otra entre los 16 y los 18 más menos. suele pasar que de repente solo quieren a mamá para todo, o que no la quieren para determinadas cosas como comer o bañarse, o que no quieran bañarse con nadie. todo ello "aderezado" con un empeoramiento de la noches, aunque no suelen ser tan malas como a los 8 meses.


así que, paciencia, mimitos, más paciencia y todo pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elena3410
#42363 Holaaaaaaaaaa, pues tiene toda la pinta de que sean las dos cosas o de que sea solo los dientes y el remedio seas tú, mamá. Si son los sientes pobrecita mía porque tela que mal lo pasan. A mi hija solo le quedan los colmillos y tiene 20 meses, pero es que está igual que la tuya. Durmiendo fatal por las noches y negándose a dormir la siesta, bueno qué digo siesta, ni por la mañana siquiera; antes por lo menos dormía en la guarde pero ahora ni eso. Ayer desde las 7.30 que se levantó hasta las 8.15 que le acosté, no durmió NADA :shock: , imagínate qué aguante, yo destrozada y mi hija super nerviosa, como una auténtica moto y creo que es la boca. Así que si pasa el día de hoy igual, le daré apiretal y por lo menos que descanse un poco mejor.
Paciencia, que todo pasa (eso es lo que yo me repito constantemente)
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por cani
#42425 Por supuesto que sí, por aquí estamos entre los 12 y los 18 (de momento :mrgreen: ) con subidas y bajadas cada dos por tres, y la mía encima ahora tiene angustia con los dos papá y mamá, estamos los tres juntitos y si el uno se va se pone a llorar y llamarle, da igual si soy yo o él lo hace igual.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#42432 gracias chicas,que me quedo mas tranquila.
es que se esta haciendo mas mayor,y claro,eso tambien se nota.
el pediatra de pago,que es un encanto, me dijo sobre el tema:claro,es que ya es viejecita...jaja,un caso.
la verdad es que a dias esta mas espabilada,para susto de sus padres.Hoy por poco se me tira de la trona,porque la estoy vigilando si no...patapon.
en la bañera idem,dos veces por poco se tira la tia a la bañera(vacia,claro)porque yo estoy justo,justo a su lado,Pero ya tenia los pies arriba.
asi que mi corazon sufre...uf.
muchas gracias por vuestras ayuditas.
y si hace unos meses me quejaba de que no tenia mamitis..ahora si.
la dejo con mi madre y no llora ni nada,pero si estoy yo...no quiere con nadie mas,a veces tambien con papi,pero mamitis-mamitis...y lo que me gusta.
paciencia entonces. :shock:

pd:y en septiembre a la guarde,la que me espera entonces...uf
Avatar de Usuario
por hijomama
#42480 Bueno Bueno, ya veo que este proceso evolutivo del ser humano es largo y constante, estamos siempre en continuo cambio, y como la famosa frase nada es estático todo se transforma, al igual el ser humano.
Mi bebé también tiene 16 meses y las noches como comenté antes, siguen siendo difíciles, con suerte duerme 2 horas seguidas, pero no sucede muy a menudo,. En cuánto a las siestas, ahora es solo una de 1 hora en todo el día,solo quiere jugar y jugar y pasear,lo que se me complica bastante porque hace mucho frío y cuando no tiene una cosa tiene otra :(
El gordo tiene mamitis aguda y fué peor cuando nos separamos con su papá,el tenía 10 meses. En cuánto a la guardería a veces ayuda y otras complica las cosas,depende cómo esté de ánimo el bebe, Santiago va desde los 4 meses y al principio fué difícil a pesar de que solo estaba 4 horas,ahora está 8 porque yo estoy sola, y no siempre llega de buen humor, pero creo que están en un proceso de mucha curiosidad,no se quieren perder de nada y a la vez sienten inseguridad si se alejan de la madre,son muchos sentimientos a la vez. :shock:
Mi padre dice que cuando uno se convierte en padre o madre se vive en un continuo estado de alerta, cuando son bebés porque están indefensos y se enferman, la infancia y la autoestima,la crisis adolescente, y despúes que son adultos también tienen que estar cerca (ahora vivo con ellos)así que si los entenderé... :oops: