Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cuquita2
#4204 Nombre/Nick: Cuquita2
Edad de tu bebé: 19 meses cumplidos ayer
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde los cinco meses duerme en la cuna en su habitación, pero lleva un par de meses que cuando se despierta a media noche sólo se duerme si la llevamos a nuestra cama, en cuanto se duerme la pasamos a su cuna así un par de veces por noche, y además para dormirse sólo quiere en el sofá conmigo o en nuestra cama.
¿Toma pecho?: no lo dejó a los 5 meses.
¿Toma biberón?: sí el del desayuno y el de la cena que le encanta.
¿Usa chupete?:Si. Aunque no se pasa todo el día con él puesto, lo usa para dormir y durante el día si lo ve se lo pone.
¿Duerme siestas regulares?: sí duerme siestas pero regulares no, una por la mañana y a veces otra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene hora fija, a veces se queda dormida tomando el biberón y otras veces le dan las 11.30 de la noche, antes se dormía ella sola en la cuna hacia las 10.30 todos los días.
¿Le ayudas a dormirse?: cuando se queda en el sofá sí.
¿Cómo lo haces?: le rasco la espalda y le acaricio el moflete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si tiene sueño inmediatamente, sino un montón.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces sólo es necesario ponerle de nuevo el chupete, otras es porque tiene sed y otras veces llevándola a nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría que durmiese por lo menos 7-8 horas seguidas, de ésta manera yo podría descansar, porque levantarme dos veces yo y otras dos veces mi marido me agota, me pone de los nervios y me deprimo y a continuación lo pago con ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, no me importa levantarme una vez pero que se quede en su cuna por favor.
Comentarios: necesito un remedio pero ya, mi falta de sueño se traduce en cansancio y mal rollo para mi familia, y ambos dos necesitamos descansar porque el mal humor no es bueno y empieza a afectar a nuestra vida en común, debido al estado de tristeza en el que me sumo cuando no descanso.
Avatar de Usuario
por rafi
#4221 Hola guapa,
bienvenida al foro,
de nuevo voy a poner unos enlaces para bbs grandes, ya que tu peque empiezaaa ser de las mayores y aunqe no hable se entera de todo.

Os iria bien una rutina de buenas noches con las pilas bajada sen toda la csa, hacer siempre los mismos pasos y en el mismo orden y dentro de la rutina intercalar estas ideas a ver si os ayudan: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

Y para los despertares nocturnos, crees que puede resultar esto? http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

Ojalá estas idea ste sirvan, aver que me dices, pruebalas durante un par de semanas por lo menos y nos vas contando mientras.
Y mientras tanto: muchso animos que lo estas haciendo muy bien, y sobre el socio leete este post y verás que estamos todas igual... estos socios.... :sart: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: