Edad de tu bebé: 19 meses cumplidos ayer
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde los cinco meses duerme en la cuna en su habitación, pero lleva un par de meses que cuando se despierta a media noche sólo se duerme si la llevamos a nuestra cama, en cuanto se duerme la pasamos a su cuna así un par de veces por noche, y además para dormirse sólo quiere en el sofá conmigo o en nuestra cama.
¿Toma pecho?: no lo dejó a los 5 meses.
¿Toma biberón?: sí el del desayuno y el de la cena que le encanta.
¿Usa chupete?:Si. Aunque no se pasa todo el día con él puesto, lo usa para dormir y durante el día si lo ve se lo pone.
¿Duerme siestas regulares?: sí duerme siestas pero regulares no, una por la mañana y a veces otra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene hora fija, a veces se queda dormida tomando el biberón y otras veces le dan las 11.30 de la noche, antes se dormía ella sola en la cuna hacia las 10.30 todos los días.
¿Le ayudas a dormirse?: cuando se queda en el sofá sí.
¿Cómo lo haces?: le rasco la espalda y le acaricio el moflete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si tiene sueño inmediatamente, sino un montón.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces sólo es necesario ponerle de nuevo el chupete, otras es porque tiene sed y otras veces llevándola a nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría que durmiese por lo menos 7-8 horas seguidas, de ésta manera yo podría descansar, porque levantarme dos veces yo y otras dos veces mi marido me agota, me pone de los nervios y me deprimo y a continuación lo pago con ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, no me importa levantarme una vez pero que se quede en su cuna por favor.
Comentarios: necesito un remedio pero ya, mi falta de sueño se traduce en cansancio y mal rollo para mi familia, y ambos dos necesitamos descansar porque el mal humor no es bueno y empieza a afectar a nuestra vida en común, debido al estado de tristeza en el que me sumo cuando no descanso.