Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pinkita
#41968 :roll: HOLA! mi bebe tiene tres meses y no da malas noches, solo que antes de quedarse dormido llora, le dejo en la cuna y se pone a llorar, pero a veces es agotador no para, hasta que pasan diez o quince minutos y debe ser que de lo cansado que esta se queda dormido, a que se debera que llore siempre antes de dormir? si veo que llora mucho lo cojo pero cuando se tranquiliza enseguida le vuelvo a dejar! me podeis ayudar?
GRACIAS :P :P :P
por majo
#41969 hola!!!!!!!!! yo no soy muy entendida pero q llore antes de dormir creo q es porque ya esta demasiado cansado y le cuesta mas conciliar el sueño. creo q lo q deberias hacer es adelantar la hora de dormir como media hora mas o menos a ver si asi no llora.
rellena la encuesta de entrada para saber mas cositas de tu bebe y asi las mamis mas expertas te podran ayudar.
espero haberte ayudado.

muchos besitos :fl :fl :fl :fl

(mi peque ya casi cinco meses!!!!!!!!!!!)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41972 Hola pinkita, mi bebe tiene 3 meses y dos semanitas y a el si le dejo en la cuna para que se duerma solo tambien llora, porque no sabe dormirse solito, y nos necesita, el mio se duerme o en el pecho cuando termina de mamar o en bracitos acunandolo o en el paseo con el cangurito, y cuando es en casa por el dia, trato de crear un ambiente relajado con musica tranquila, voces suaves y bajando un poco las persianas.
Al principip hacia lo que tu, pero he cambiado de tecnica y le dejo que se duerme al pecho tranquilamente, sin esperar a que duerma solo. Espero que no tarde mucho en aprender a hacerlo solito. Pero todos aprendemos algun día, no?
Despues de llevar unos dias apuntando las horas en las que suele dormir las siestas, mas o menos me hago una idea y trato de adelantarme a su sueño preparando el ambiente para ayudarle a relajarse. A veces las siestas son cuando termina de mamar y se queda frito.
Si quieres puedes leer un mensaje que publique en este foro hace unos dias pidiendo ayuda por el metodo estivill y las contestaciones que me dieron me han ayudado mucho.
Suerte y ya me diras que tal

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42006 Yo también pienso que ahora es demasiado chiquito para conciliar el sueño solito. Aún así puedes intentar acostarle semidormido en vez de dormido del todo, pero si llora lo cojes y le duermes como te sea más fácil. Haciéndolo así tarde o temprano logrará conciliar el sueño dejándolo semidormido, pero eso tampoco te asegura que luego no se despierte por la noche. Recuerda que la comida debe ser a demanda (día y noche) ya sea teta o bibe.

Cuando tenga los 6 meses y hayas introducido la AC podrás intentar algún truquito más pero hasta entonces póntelo fácil y ayudale como siempre se ha hecho: balanceo, nanas y teta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#42049 Mirate este enlace y los que hay dentro http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e342c51969 son experiencias gemelas a la tuya que te pueden ayudar.
Ya nos diras
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: