Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41087 Nombre/Nick: Arantxitapg
Edad de tu bebé:3 mesecitos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las siestas (cuando las hace) en su cuna y por la noche la mitad en su cuna y la otra en mi cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no son regulares, unas 3 pero cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21
¿Le ayudas a dormirse?:siiii
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:hace unas semanas solo una pero ultimamente 3 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 o 6 horitas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se, unas semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que excepto algunos gasecillos, todo va bien.



El problema que tengo es que mi bebe solo sabe dormirse al pecho, en brazos llora, en su cunita solo llora, en el cochecito de paseo llora, al final acaba durmiendose pero de cansancio y me da mucha pena e impotencia porque no siempre puedo darle el pecho, y como es muy tragoncete nunca se niega al pecho y a veces vomita porque el pobre esta llenito y yo me hago un lio y creo que el tambien, pues no sabe si es hambre o sueño...Por la noche no esta mal del todo, pues en la cena se duerme (al pecho, claro) facilmente y suele dormir unas horillas, pero por el dia lo pasa fatal, se pasa el dia llorando intentando dormir y yo no se como ayudarle sin que se indigeste. Al final durante las siestas da igual que se duerma en brazos que dejandolo en la cunita, porque llora de todas formas y nunca mas de 45 minutos. He leido el libro de "Felices sueños" pero no se como solucionar el problema pecho=dormir. Por favor puede alguien ayudarme???? mil gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41784 hola ,
se que hay otro mensaje por ahi con muy buenas ideas para ti. Pero he querido reponderte este porque me has descrito a mi y a Victor hace dos años.

Es pronto para que tu peque duerma toda la noche, pero te puedo dar algunas ideas para que duerma durante el dia y no llore de cansancio.
Tu bixi es como el mio, un petardillo mu espavilao que no se relaja facilmente, a estos (que son la mayoria de los que rondan por el foro) hay que ponerles las cosa faciles.
Una pista : a las tres horas de estar despierto suelen tener sueño (a esa edad) ai que intenta estar en un lugar tranquilo, evita alterarle 1/2 hora antes y ayudale a caer (poca luz, musiquilla, teta.... lo que sea.
Y a las tres horas de despertarse intentalo de nuevo, cada dia . Veras que en cuanto coja el horario (dos semanas + o -) cada vez las hara con menos dificultad y pasa los dias de mejor humor.

Pruebalo un par de semanas para empezar y dinos algo.
Un beso grande, suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41821 Lucia era como tu bebito, un tragonceta, nunca hacia ni hace ascos a su tetilla, y para dormir teta tambien. A mi tambien me vomitaba a veces pero no se la he quitado aunque tengo uqe confesar que lguna vez intente dormirla sin teta y fue un desastre. Prueba los consjeos de Rafi porque yo no se que decirte más . ya nos contarás pero tarnquila que tu bebe hace lo que muchos. :D (Yo no lo pensaba)

Imagen