Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#4143 Nombre/Nick: Maidenbuchen
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: ya no... :(
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?: a medias. tiene unos 4 ó 5, pero son más juguetes/mordedores que consuelo..
¿Duerme siestas regulares?: la de la tarde, es sagrada; la de la mañana depende...
¿A que hora se suele ir a la cama? no es muy regular que digamos... pero nunca antes de las 19.00 ni más tarde de las 10.30.
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: abrazo firme, balanceo, respiración y calma, penumbra, pensar en cuánto la quiero, disfrutar el momento de tenerla en brazos, pensar en lo mucho que recordaré este momento cuando sea mayor y lo mucho que me va a gustar, tarareo (a veces y solo con la "m"), la acuesto con su almohada (que es la mía, pero que empezó a usarla ella casi acabadita de nacer), cremita bálsamo para los dientes sobre el chupe. La acuesto y doblo la ropa en la misma habitación, le voy hablando, le pongo colonia en los pies (para el calor), le doy un poco de agua, le doy tres docenas de besitos y abracitos en la cuna, le digo que descanse, que ya lo necesita y que si me necesita, que me llame. Al ratito, vuelvo; gimotee o no. Más docenas de besitos, más abracitos en la cuna. Me vuelvo a ir... repito la operación hasta que entro y está dormida. Este es aproximadamente todo el repertorio.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora.
¿Se desierta por las noches?: sip
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se despierta por hambre o por dolor de dientes, por tanto: bibe o cremita encima del chupe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual
Comentarios:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4157 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muy bien!!! supermamá , supongo que no tienes ningun problema de sueño! lo estas haciendo muy bien y dos despertares con 6 meses para picotear algo estan muy bien!

Bienvenida al foro y gracias por contarnos esas noches tan bonitas que teneis! a disfrutar de la peque!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#4170 Hola Maidenbuchen
tu "RECETA"me encantó, es genial .....deberiamos incluirla ....jejeje, me refiero a:


"abrazo firme, balanceo, respiración y calma, penumbra, pensar en cuánto la quiero, disfrutar el momento de tenerla en brazos, pensar en lo mucho que recordaré este momento cuando sea mayor y lo mucho que me va a gustar, tarareo (a veces y solo con la "m"), la acuesto con su almohada (que es la mía, pero que empezó a usarla ella casi acabadita de nacer), cremita bálsamo para los dientes sobre el chupe. La acuesto y doblo la ropa en la misma habitación, le voy hablando, le pongo colonia en los pies (para el calor), le doy un poco de agua, le doy tres docenas de besitos y abracitos en la cuna, le digo que descanse, que ya lo necesita y que si me necesita, que me llame. Al ratito, vuelvo; gimotee o no. Más docenas de besitos, más abracitos en la cuna. Me vuelvo a ir... repito la operación hasta que entro y está dormida. Este es aproximadamente todo el repertorio."

segurmante es una nena muuuuuuuuuy feliz!!!!
FELICITACIONES

Imagen
Imagen