Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#41310 Hola a todas/os,

Estoy encantada con este foro, estoy aprendiendo mucho, mil gracias por estar ahí. Les escribo para ver si me pueden ayudar con sus consejillos para ayudar a mi bebé a hacer siestas, lleno el cuestionario de entrada:

Nombre/Nick: Dunia
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? colecho, es lo más agradable!!
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: nunca lo aceptó
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, dos, una corta (20-30 minutos)a media mañana y otra larga media tarde (2 horas aprox)
¿Quien le cuida durante el dia? yo, su mamá, y también mi papá, él la hace dormir las siestas
¿A que hora se suele ir a la cama? 7pm
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?: baño, caricias, teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: máximo 1 hora en las noches, en el día no se duerme conmigo y si le doy teta, se recarga!!
¿Se despierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 - 15 veces, si le molesta algo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniéndola sobre mi pecho y si no funciona, teta, a veces me quedo dormida con la teta al aire y se sirve ella sola, tengo entendido que esto no es muy conveniente, pero a veces ni me despierto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quisiera poder hacerla dormir las siestas yo, con las noches no hay problema
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario, Priscila me está enseñando a ser paciente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dientes, la amenaza fantasma :mrgreen:
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora estamos resfriadas las dos, pero es igual, no quiere dormir siesta conmigo.
Comentarios: mi papá es un niñero fabuloso, la adora, juega mucho con ella, tiene mucha creatividad, él la ayuda a dormir las siestas, pero cuando se trata de mí o de mi esposo, no pega el ojo para nada, por más que la paseamos, bañamos, masajeamos, cantamos, no funciona nada, a veces está como que quiere dormirse, me pide teta, le doy, se reactiva :shock: , como si fuera una propaganda de baterías, podemos estar así todo el día y no duerme, se pone irritable, se muere de sueño, se le pasa, y otra vez el círculo...
Ah! por cierto, nunca duerme pegada a la teta, cuando está demasiado cansada se da una vuelta y se queda dormida, cuando no está tan cansada, se aleja gateando y se queda dormida más allá.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41321 Hemos estado un poco agitados con isaac, le estan saliendo los dientes ya van 6 y no le ha afectado mas queen que se havuelto mas inquieto :lol: , anoche le dije a mi esposo que lo dormiria con mi teta magica :mrgreen: porque el estaba muy cansado, estabamos sin luz masque su lamparita y el comio lo que quiso, cerro los ojitos y yo dije ya cayo vencido... de repente abre la puerta su papa abre los ojos y pegau na sonora carcajada, me engaño :shock: no estaba dormido, paque te cuento duro una hora mas despierto...me rendi entonces le dije asu papa duermelo tu y se durmio en 15 minutos :shock: . Creo que les gusta a los bebes esa conexion y a veces les recarga las pilas...

por cierto isaac la toma de las 3 am la hace a libre demanda porque lo paso conmigo a la cama y yo le dejo abierta la blusa para que coma lo que necesite jejejeje, lo malo es que luego su papa me ve muy sensualona jajajajajajaja :oops:

animo como digo siempre nada es para siempre :fl :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen