Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#4046 Llevábamos un par de días durmiendo fatal :shock: y yo sin tener ni idea de qué narices pasaba: No era calor, no era hambre, no era cansancio, no eran dientes... pero el caso es que o bien se despertaba treinta veces durante la noche (y le tenía que dormir con teta, o con galletas, o con agua o con cualquier cosa que pidiese – que éste ya es de los que piden...) o bien me costaba la tira dormirle (ayer, sin ir más lejos, me costó dos horas :shock: ¡y eso que tenía sueño!).

Pues bien, a mediodía descubrí el motivo: MI MADRE LE DABA GALLETAS CON CHOCOLATE!!! :sart:
Mira que se lo tengo dicho a toda la familia... Que para mi hijo el chocolate es IGUAL DE EXCITANTE QUE EL CAFÉ.

Mi madre se creía que eran manías mías, pero creo que ahora ya se ha convencido de que no, puesto que le dije lo de las malas noches antes de saber que le daba chocolate...
Su excusa: - ¿Ves? Es que es él quien las elige de chocolate...
- ¡Corcho! Pues no se las ofrezcas...
- Pues es verdad, las voy a esconder ( menos mal...digo yo)

¡Y ni os cuento la que me espera esta noche!... :shock: POR ERROR ME HE TOMADO UN CAFÉ CAFEINADO (el primero en un año) y como le sigo dando pecho, pues se pondrá como una moto (ya lo estoy yo ahora...pues imaginaros). Que sí, que sí, que lo sé por propia experiencia... Que le temporada que me mordía el pezón :( era por eso...

Por cierto, ¿lo habéis tenido en cuenta? IGUAL ALGUNO DE VUESTROS HIJOS NO DUERME BIEN POR CULPA DE LA ALIMENTACION, como le pasa a Miquel

Hala! Animos a todas y muuuucha tila :fl :fl

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4074 Con lo bueno que esta el chocolate!!! :lol:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#4076 Sí, si, todo lo bueno que tú quieras, pero no veas el peligro que tiene!

Ahora me estoy tomando una infusion relajante antes de darle el pecho, a ver si así mitigo el "efecto café" de esta mañana :wink:
Y cuento con la ventaja de que los abuelos se lo han llevado todo el día a PortAventura y ha venido rendido y sin fuerzas...
Igual esta noche mi café no le hace nada (espero!) :roll:

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#4094 Lo de la alimentación es muy importante porque afecta mucho al sueño y toda la vida del niño. Por ejemplo, el mío tiene reflujo y tengo que tener mucho cuidado con lo que como porque si le hace daño se pone a llorar y pasa la noche muy inquieto. Le pasa con los lácteos, los cítricos, la soya y alguna otra cosilla. El café, el té negro, el verde, la yerbabuena y algunas otras infusiones también pueden afectar negativamente el sueño de los niños. Otras parece que ayudan como el azahár, las hojas de naranjo, etc
Avatar de Usuario
por ANCA
#4097 Los padres como siempre malcriando a los nietos. Ya me tocará a mi espantarlos para que no le den golosinas.
Una vez le dejé a mi madre la niña con 6 meses más o menos y como no dejaba de llorar y no podía calmarla me dijo que lloraba porque tenía hambre y eso que yo le acababa de dar la teta, así que decidió darle una galleta normal con gluten claro.. cuando me lo dijo yo me quedé muerta ¿y si la niña le hubiera dado alguna reacción?gracias a "dios" no pasó nada.