- Mié, 07 Jun 2006, 17:01
espero que esta vez si funcione y pueda enviar al lugar correcto mi mensaje. Soy nueva, Mexicana que vive ahora por un tiempo en Alemania, por el doctorado de mí esposo. En este foro que encontre hace algunos días y despues de leer algunas experiencias me pareció muy bueno para buscar algunos consejos. primero envió mi encuesta
Nombre/Nick: frida
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? la beba duerme conmigo en la cama y toma pecho, no toma biberón no le gusta he tratado de darle té y no lo acepta
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?aún no y ese es mi problema duerme muy poco durante el día.,
¿Quien le cuida durante el dia? yo la cuido durante el dia (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8:30 y 10 pm____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:la bano y le doy pecho, si no duerme así la arrullo en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media a una hora___
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)? 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_pronto, aunque sea una siesta de dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_pués como ya comente arriba mi problema principal es que no duerme siestas regulares durante el dia y esto siempre desde recien nacida. he tratado de todo, cochecito, brazos, etc. y siempre tardo mucho hasta lograr que se duerma y cuando ya lo hace solo duerme poco tiempo como 30 minutos, a veces duerme más cuando no la dejo en su cuna y la tengo todo el tiempo en brazos, en su cuna con cualquier ruido se despeirta. He notado que como no duerme bien en el día en las tardes esta muy intranquila y le cuesta mucho trabajo dormir, y cuando duerme al inicio despierta cada hora y tengo que dormir con ella si no despierta y llora, despues de la media noche me parece que su sueno es más profundo y ya no despierta llorando solo pide el pecho y vuelve a dormir hasta las 8 de la manana, pero esto no seguidas despierta para comer dos veces y vuelve a dormir enseguida. así que mi problema es solo en el día, porque tengo que estar paseandola todo el día, ya tengo hasta dolores en la espalda.
si alguíen tiene algunos consejos de como estabilizar y hacer que duerma las siestas se lo agradecería!