Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clau
#3921 Les cuento..........mi hijo tiene dos años, desde los quince meses que le suspendí la lactancia empezó a dormir toda la noche, sin traumas ni llantos....unos meses después empezó a dormirse solo en su cuarto, también sin ningún problema.......yo lo llevaba a su cuarto, rezábamos y me despedía, cuando él se dormía volvia para arroparlo........pero esa felicidad se acabó.....de un tiempo para acá solo se duerme si yo lo acompaño en en cuarto sentada en una mecedora (tengo que ser yo y tengo que sentarme en la mecedora)....pero eso no es todo se está despertando en la noche y también debo ir solo yo y sentarme en la mecedora, al ppio era solo una vez, después fueron dos veces en la noche....anoche se despertó cada dos horas.....veo que cada vez es peor.....hay un agravante y es que yo estoy embarazada y me siento muy cansada ya que no estoy durmiendo bien además faltan menos de tres meses para que nazca su hermanita y no voy a poder atenderlos a los dos en las noche. Por favor, si alguien tiene idea de qué puedo hacer para que mi hijo vuelva a normalidad me ayudaría muchísimo........no quiero dejarlo llorar, me parte el alma.
Gracias a todas.
Clau
Avatar de Usuario
por rafi
#3935 Hola Clau,
si que hay ideas que han ido bein con peques grandes , peor lo principal es entender porque el peque esta tan alerta , uy posiblemente sea el embarazo, se ve venir la llegada de competencia. Dale muchso mimos y habla mucho con el, dile que mama le quiere muchisimo y cuando llegue el hermanito/a le va a querer todavia más poque sera el mayor y le ayudara mucho. Si ya habla intenta que te explique que le preocupe y que siente.

Te pongo el enlace al mensaje de bbs grandes: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8fedfbdae8 intenta convencerle de cambiar la mecedora por la cama especial, si se despierta en la noche y quiere estar cerca tuyo que vaya a la camita especial pero que no te despierte, si le convences de esto, habreias ganado mucho todos.

Un beso, espero haberte ayudado, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#3948 Hola Clau, bienvenida.

Es posible, como dice Rafi, que la llegada del nuevo hermanito o hermanita le esté trastocando un poco. Habla con él: cuentale y que te cuente sus dudas, temores, etc. Y sobre todo hazle saber cuánto le quieres.

Creo que estas reacciones son totalmente normales porque, en cierta manera, se sienten amenazados. Pero seguro que pasarán si nota comprensión, ya que si antes dormía bien ¿porqué no iba a hacerlo ahora?... aunque supongo que cuando venga "el nuev@" habrá otros períodos duros para él.

Ánimo, y que todo vaya bien en tu próximo parto. Nos vemos por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Aran
#3975 Bienvenida Clau.
Te leo y parece q me este viendo hace unos meses... sentada en una silla al lado de la cama de mi hijo y con la barrigota de embarazada.
Siento decirte q sigo sentada en la silla :roll: ...pero ya sin la barriga jeje.
Mi hijo de 23 meses hace (desde q me quede embarazada de la nena hasta el dia de hoy) exactamente lo mismo q el tuyo.
Tiene temporadas mejores y otras terribles y se q cansa muchiiiisimo y q estas preocupada pensando q hacer cuando nazca la hermanita. Bueno, pues te cuento como nos apañamos nosotros:
1-Bañamos a la nena
2-Mientras yo le doy pecho a la peke mi marido baña al nene y le da la cena
3-Mientras yo duermo a mi hijo mi marido se encarga de dormir a la niña.
4-Si se despierta mi hijo por la noche y pide q vaya yo expresamente no hay mas remedio, voy. Pero cuando se despierta la nena y no es para comer, la duerme el. O incluso cuando termina de mamar se la paso para q la duerma.
En resumen, nos repartimos la faena. Se por experiencia q estas muy cansada y q esto no resuelve los problemas de sueño, pero es una forma q nosotros tenemos de hacerlo para q sea mas llevadero. Espero q te ayude.
Besos

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen