Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por criss27
#3867 HOLA CHICAS TENGO UN PROBLEMILLA RESULTA QUE MI BEBE HA MEJORADO MUCHO SU SUEÑO CON LAS RUTINAS QUE ME HABEIS ACONSEJADO PERO AHORA LE HA DADO POR DESPERTARSE CADA POCO LLORANDO DESCONSOLADAMENTE NO CONSIGO CALMARLA NI CON EL CHUPETE NI CON EL PECHO.SOLAMENTE SE CALMA CUANDO LA DESPIERTO DEL TODO. TERMINA DE CUMPLIR LOS 6 MESES Y HA EMPEZADO CON LA PAPILLA YA QUE HASTA AHORA SE HA MANTENIDO CON TETA EXCLUXIVAMENTE Y NO SE SI ESTO PUEDE INFLUIR EN SU SUEÑO O EL HECHO DE QUE TENEMOS VISITA EN CASA Y NOS HEMOS RELAJADO EN EL TEMA DE LA RUTINA. QUE OPINAIS? ME PODEIS AYUDAR? GRACIAS CHICAS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#3871 Hola Criss.
Yo me inclino más por lo segundo, seguro que está estresadillo (a la mía le pasa con frecuencia cuando la tengo con mucha gente) gimotea durmiendo y la primera vez que se despierta suele llorar y mucho. Si encima las siestas no se la respetas un poquito se pone más molesto después a la hora de dormir y está intranquilo cuando duerme (cuando tienen mucho sueño se ponen tan nerviosos por querer dormir que lo pasan fatal y tu claro, te pueden dar horas para calmarlo como se le pase el sueño).
Lo de desvelarla del todo no sé, intenta pasearla, salir de la habitación, darle agua si no quiere teta, incluso ponerle música relajante, pero procura que todo sea con una luz tenue y lo más pausado posible y sobre todo mucho amor y comprensión. Si te pones nerviosa dejasela al papi un rato...

No se si te he ayudado, pero espero que por lo menos lo veas como algo normal que a todas nos ha pasado.
Avatar de Usuario
por rafi
#3877 Estoy con Anca,
a nosotros también nos pasó. Los 6 meses es una epoca algo peliaguda con el sueño, intenta si te es posible volve a las rutinas y intentar que haga siestas y posiblemente la cosa mejore en unas semanas.
Ya nos ira contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por criss27
#3913 MUCHAS GRACIAS, INTENTARE VOLVER A LA RUTINA PERO CON LA VISITA ME ES MUY DIFICIL YA QUE CUANDO LA TENGO MEDIO DORMIDA LLEGAN Y SE PONEN A JUGAR CON ELLA Y CLARO LA NIÑA ENCANTADA. YA OS IRE CONTANDO COMO EVOLUCION PORQUE LLEVO UNAS NOCHES HORRIBLES Y LAS SIESTAS YA NI OS CUENTO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#3918 Cris, ¿las visitas son muy de compromiso?. Lo digo por si ves la posibilidad de plantearles a ellos esto mismo que nos dices a nosotras. Yo creo que, bien explicado, no tienen porqué enfadarse.
Diles -con tacto- que sus horarios te están alterando mucho las horas de sueño y vigilia y que la niña lo está llevando mal...

¿Cómo lo ves?

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por criss27
#3924 SE LO HE INSINUADO PERO NO SE HAN DADO POR ALUDIDO ES MAS EN CUANTO TARDO MAS DE MEDIA HORA EN DORMIR A MI BEBE VIENEN Y ME LA QUITAN DEL BRAZO PARA INTENTAR DORMIRLA ELLOS Y CLARO EL BEBE DE BRAZO EN BRAZO. LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO SATURADA Y TODAVIA ME QUEDA UNA SEMANA DE CALVARIO. HABRA QUE LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE YA OS CONTARE

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#3925 Yo seré una salvaje pero quién es primero? y si por las buenas no, por las malas.
De todas formas encierrate en una habitación (con llave :twisted: )y así no habrá nadie que te perturbe el sueño de tu hija. Yo lo dejo bien claro, y que hablen bajo para que no la despierten (usa la empatía dile si a ellos les gustaría que hizieran esto o lo otro o cuando están durmiendo oyeran ruido...)
Avatar de Usuario
por rafi
#3938 Si... posiblemente te va a tocar cuadrarte y no a va a ser la ultima vez, ahora es con el sueño y dentro de unos meses porque se empeñan en darle alguna chucheria que tu no quieres o ves a saber que...
Con mucho tacto haces lo que tengas que hacer, y si el tacto no funciona, pues a ser más explicita, que tu conoces bien a tu peque y tu sabes lo que necesita.

Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#3959 Lo de las insinuaciones creeme pueden ser o muy peligrosas o muy inutiles, además siempre te va a dar la sensación de que has sido medianamente clara y "el receptor" siempre se va a poder hacer el loco y no darse por enterado... como parece que es el caso. :wink:
Quizás lo mejor sea lo que te dicen "las mamis": cuadrarse. De una forma tranqui, sosegada y educada pero tajante porque ¿se levantan ellos cuando la nena se despierta por las noches, la tranquilizan ellos, la relajan ellos, la ayudan ellos...? :roll:
Además, como te cuenta Rafi, después serán otros los motivos... :?
Yo también soy "un poco salvaje" y trato de dejar claro desde el principio cómo van sus rutinas y son, más o menos, innegociables y de negociarlas yo decido cuando se negocian ¿me explico? :wink:
Un abrazo, Pilar :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]