Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#39119 AHORA QUE ESTABA EMPEZANDO A SENTIRME UN POCO MEJOR HE PASADO LA NOCHE MAS HORROROSA DE TODAS. HASTA LAS 2:30H TODO BIEN, PERO CUANDO SE HA DESPERTADO PORQUE LE TOCABA MAMAR, DESPUES NI SIQUIERA CONSEGUI CALMARLA TUMBANDONOS JUNTAS. ESTABA COMO LOCA Y YO DE LOS NERVIOS. LA CAMBIE EL PAÑAL, LA ACUNE, LA SUSURRE, DE TODO. AL FINAL SE DURMIO DEL AGOTAMIENTO YO CREO, PERO A ESO DE LAS 6:00H. TENGO PANICO A QUE LLEGUE ESTA NOCHE, PORQUE SI ME PASA OTRA VEZ, ¿QUE HAGO?. CON EL SUEÑO TAN LEVE QUE TIENE CUANDO SE DUERME ME DA MIEDO HASTA RESPIRAR. DARME ALGUN CONSEJO POR FAVOR, QUE ESTOY EMPEZANDO A AGOBIARME OTRA VEZ.
Avatar de Usuario
por solecilla
#39124 RANA, TODOS PASAMOS ALGUNA NOCHE DE PESADILL. YO LLEVO DOS NOCHES QUE JUNTANDO TODOS LOS TROZOS QUE DORMÍ SALEN MENOS DE TRES HORAS. PROBABLEMENTE TENGA ALGUNA MOLESTIA, Y CLARO, NO TE PUEDE DECIR DE OTRA MANERA. PRUEBA A DARLE UN MASAJE EN LA TRIPA, EMPEZANDO EN EL LADO DCHO DE ARRIBA ABAJO VARIAS VECES, LUEGO PARTE SUPERIOR Y PARTE DCHA Y FINALMENTE TODO ALREDEDOR, (COMO UNA I, UNA L ALREVES Y UNA U ALREVES) Y FLEXIONAR Y EXPTENDER SUS PIERNILLAS SOBRE EL VIENTRE, LE AYUDA A EXPULSAR LOS GASES. PUEDES PRBAR A TOMARTE AHORA POR LA TARDE UNA INFUSIÓN RELAJANTE (TILA CON MANZANILLA) QUE PUEDE PASAR A TRAVÉS DE LA LECHE. Y PONLA AL PECHO, COMO SI QUIERE ESTAR AHÍ TODA LA NOCHE. NO DEJES QUE SE EMBERRINCHE MUCHO: ES MEJOR QUE TE TUMBES CON ELLA CUANDO VEAS QUE NO SE DUERME, Y SI CREES QUE TIENE MOLESTIAS, PUEDES PASEAR CON ELLA BOCAABAJO SOBRE TU BRAZO UN RATITO POR LA CASA.

A VER SI ESTA NOCHE LA PASAMOS MEJOR TODOS.

AH SE ME OLVIDABA: ¿ESTARÁ MUY ABRIGADA? PUEDE SER TAMBIEN EL CALOR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#39136 No sé si es muy pronto para los cólicos, pero por si acaso, mírate las respuestas de martak y solecilla (la última) a tu post de los brazos, allí hablan de la técnica del envolvimiento, que viene muy bien para eso...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9e48863262

Cani+Patri 9/12/2004
por martak
#39226 Rana, después de la primera noche en la que Carlota no paró de llorar, a mi también me entró un pánico importante... Me sentí muy mal por no ser incapaz de calmar a mi bebé y me daba muchísimo miedo encontrame de nuevo en la misma situación... Hasta el punto de que mis dos mejores amigas tuvieron que ahcer turnos durante unos diez días para dormir conmigo (yo soy mamá sola, no hay papá) y que me sintiera acompañada en esos momentos de crisis que parecen eternos.

Lo solucioné gracias a las técnicas que te he contado en tu post de los brazos. Míratelo, y si puedes, que alguien te compre el libro de Harvey Karp: "El bebé más feliz del barrio de RBA Editores. A mi me fue muy muy útil: me lo compró mi padre, que como no sabía como ayudarme se le ocurrió buscarme bibilografía y acertó de peleno...Con las sugerencias del libro aprendí a calmar a Carlota en un tiempo razonable y bastante breve y se me quitaron los miedos y pude disfrutarla...

Lo que propone te lo he resumido en el post de los brazos, pero ahora insisto en el ruido sordo cuando lloran mucho.... Cuando Carlota lloraba desconsoladamente, y ni el pecho servía de nada, yo ponía la radio desintonizada (sabes en una frecuencia en la que no sintonice con ninguna emisora y se oiga el zumbido ese zzzzzzzzzzzzzzzzzz) lo suficientemente alto para que ella lo pudiera oir a pesar de sus gritos (eso a veces quiere decir muy alto) y cerca de ella. Era mano de santo... paraba de llorar rapidísimo y eso me permití romper la espiral del llanto y decirle cosas bonitas, mecerla y ayudarla a estar mejor... y que se concenytrase para mamar. En cualquier caso, una vez calmada, bajaba el volumeny lo dejaba de sonido de fondo, eso le ayudaba a sentirse mejor... Sé que suena chocante, pero les recuerda el ruido que oían en el úteroo y... FUNCIONA!!!

La otra cosa en la que insisto es en que intentes aprender a envolver a tu bebé. Cuando un recién nacido llora con un cólico o iiritabilidad sus propios gritos le limpiden oir nada más (de ahí que sea útil cortar esa situación con un rudio sordo y alto) y muchas veces a la vez que lloran mueven lo brazos descontroladamente como aspas de molino y desesperadamente, incluso golpeándose en la carita con ellos... Lo pobres no saben saben controlarlos y al moverlos furiosamente se asustan y lloran cada vez más ... Por eso envolver al bebé le ayuda tanto a tranquilizarse...

Por lo demás, es importante también mecer eficazmente al bebé para calmar ese llanto de los recien nacido que no se sabe a qué responde: hay que hacerlo rápido y energicamente, que se le mueva la cabeza como si fuera gelatina, pero que la oscilacion sea cortita, apenas un par de centrimetos, como si agitaras un batido, para no hacerle daño y siempre sujetandole la cabeza a la vez para evitar el sindrome del lactante zarandeado (en el libro de Karp lo explica de maravilla, quizá también puedas verlo en al página web que mandó Solecilla),

Y no olvides la postura del lado izquierdo o boca abajo, darle un masaje como te ha explicao Sole y muho chupeteo (pechos, chuopete o dedo)

Por último, estate segura de que hacia los tres meses (y con suerte antes, hacia sla sietes u ocho semanas) el cambio será radical

Ánimo y no desesperes que acabaras dominando la situación y disfrutándola y un abrazo muy muy fuerte y muy solidario...

Marta