Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lourdes
#3818 Nombre/Nick:___lourdes, mi bebe se llama marta y mi chico xavi. el papa pascual
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama. el papa se cambio de habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no lo quiere ni ver_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?:___ si. sola unos 20 minutos si me acuesto con ella y le voy ofreciendo el pecho hasta 2 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 10 noche_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___ meciendola depie y al mismo tiempo el pecho no quiere que me siente y cuando esta con el sueño medio cogido lnos tumbamos en la cama hata que logro soltarla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 y 60 minutos
¿Se desierta por las noches?:__si _
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5-6 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes
Comentarios:___ es una niña muy nerviosa, con mucho caracter.Cuando trabajo de noche se la pasa toda al brazo de su padre durmiendo sin necesidad de comer aunque no la puede dejar en la cama porque se despierta
Avatar de Usuario
por rafi
#3827 Hola Lourdes, bienvenida al foro.
Vaya personajillo esta hecha la Marta! je je , asi que duerme la mar de a gusto con su papa, entonces... el plan padre es lo vuestro! echa un vistazo a este articulo: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm
tambien interesaria reviar la rutina de buenas noche sy asegurarte que es relajante. y incluso prueba si te es posible a acostarla un poquillo antes , muchas veces funciona y se duermen antes.

Y intentar que descanse durante el dia, observando cuando parece que tiene sueño y ayudandola a caer como sea,(generalmente la teta es lo más rapido) si la habituas a unas siestas más o menos a las mismas horas se acostumbra y acda vez las hacen más facil...es un trabajo de semanas pero suele dar frutos.

Espero haberte ayudado. Cuentanos que tal va todo.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lourdes
#3837 Verdaderamente me parece increible ver que existe gente que se interesa por los problemas de los demas. Gracias por contestarme Rafi . Intentare poner en practica los consejos que reciba. La verdad es que estos minutos frente al ordenador leyendo experiencias de otras personas en tu misma situacion te relajan y te dan fuerza para continuar y apreciar lo maravilloso que es poder amamntar a tu babe
por guiomar
#3863 A lo mejor tu peque está un poco perdida con lo de tus turnos y por eso reacciona así. Ten un poco de paciencia para que agarre la onda y sigue la rutinas de todos los días esté quien esté con ella y verás que poco a poco mejoran las cosas.