Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anam
#3792 Hola a tod@s. Me han recomendado esta web porque tengo algún problemilla con mi bebé. Me ha parecido fantástico por tu parte, Rafi, crear este lugar que ayuda a no tener que usar horribles métodos para hacer dormir a un bebé.
Me aconsejaron el "famoso" librito durante el embarazo, y me lo lei dos veces. Mi hermano hablaba (y habla) maravillas del metodito, pero hasta que no fui madre no me di cuenta de que no iba a ser capaz de dejar llorar ni 30 segundos a mi niño. Empezamos a "ponerlo" en práctica en el sentido de que sacamos al niño de nuestra habitación muy pronto, al mes, y le pusimos rutinas de ir a dormir también enseguida. Y las hemos seguido tooooodas las noches más o menos igual. Hasta ahora no he tenido grandes problemas para dormir, ya que le dado pecho exclusivamente a demanda hasta los 6 meses, y ahora pecho con AC, se dormía enseguida en la teta, se despertaba 2 ó 3 veces para tetear y enseguida se dormía de nuevo, le dejaba en su cuna y me volvía a la cama. Ahora la cosa ha cambiado.
También ha cambiado por el dia. Hasta hace dos semanas hacía tres siestas al dia y ahora últimamente hace dos pero luchando con todas sus fuerzas para evitar dormir.
Bueno, creo que mejor haré las cosas como sugerís vosotros. Relleno el cuestionario:
--Nombre/Nick: Ana
--Edad de tu bebé: Casi 10 meses
--¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna en la habitación de al lado
--¿Toma pecho?: Sí
--¿Toma biberón?: Para dormir no, sólo si tengo que irme para algo y es leche mia
--¿Usa chupete?: Hasta ahora, sólo para las siestas diurnas y ocasionalmente para la noche, pero últimamente cada vez más para la noche
--¿Duerme siestas regulares?: Ha cambiado de tres a dos en las dos últimas semanas. Lucha con tesón por no dormirse revolcándose una y otra vez, gritando, se quita el chupete... Aveces le calmo con la teta pero a veces no, incluso me muerde. Yo con paciencia y cariño le susurro, le canto bajito...y al final cae, pero cuesta...
--¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las 20:30
--¿Le ayudas a dormirse?: Antes no, se quedaba dormido a la teta o si no se dormía, le dejaba en la cuna y se dormía solito en menos de 5 minutos. Pero desde hace dos semanas o no se duerme a la teta o si se duerme, cuando le dejo en la cuna abre los ojos y empieza a llorar, a llamarme (ha empezado a decir "mam"), se revuelca, patalea...no sé como no se agota. Yo entro el la habitación y le hablo bajito, le canto, y cuando se tranquiliza salgo pero vuelve a llorar, vuelvo a entrar, así un montón de veces hasta que se duerme.
--¿Cómo lo haces?: Ya lo he contestado
--¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: últimamente media hora o más
--¿Se desierta por las noches?: Sí
--¿Cuántas veces (más o menos)?: Antes una o dos, ahora cuatro o cinco o seis... según la noche
--¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero con la teta y a veces se duerme enseguida, pero otras veces en cuanto le dejo en la cuna llora enseguida y tengo que acariciarle...todo lo que he contado antes
--¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que algún dia toda la noche, pero hasta entonces me conformo con lo de antes, dormir en dos veces
--¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, quiero lo mejor para el, pero ando muy perdida con lo que tengo que hacer o lo que no...
--Comentarios: Tengo muuuuchas dudas:
. Antes no necesitaba chupete por la noche y ahora si se lo doy a veces lo coge bien pero a veces se enfada más. Y tengo miedo de que se habitue demasiado al chupe y luego no se lo pueda quitar....
. He leido por aquí lo de la crisis de los 8 ó 10 meses, y tal vez sea esto lo que le pasa, pero no se si lo que estoy haciendo es correcto para que vuelva a dormir mejor o no.
. También he leido lo del método padre y tal vez sea bueno para cuando no se duerme después de la teta y sólo quiere el pezón en la boca para dormir
. No se si debo o no establecer horarios más o menos fijos para dormir durante el dia
. Cuando está roto de sueño pero lucha con todas sus fuerzas para no dormirse no se qué hacer, si desistir o insistir en que se duerma


Bueno, me estoy dando cuenta que he soltado un rollo brutal y ¡¡¡acabo de entrar!!! :oops: . Lo siento mucho.
Un beso.
por guiomar
#3796 Tranquila mujer, son los cambios típicos de los niños. Al mío le pasa que a veces conmigo no consigo que se duerma porque no quiere teta, no tiene hambre pero me ve y quiere teta pero como tiene hambre se enfada y así nos la pasamos hasta que viene su padre y entonces se le acaba la contradicción porque claro, su padre no produce leche y entonces o se encabrona más o se relaja y se duerme. Si se enfada me lo pasa en cinco minutos y conmigo cae frito. Para lo de la cuna yo siempre recomiendo el colchón en el suelo en mi caso es lo único que ha funcionado con mis peques. Por ahi hay varios post sobre eso que puedes ojear.
Avatar de Usuario
por Tote
#3801 Hola anam, bienvenida:

Mi enano tiene también 10 meses y también se pone muy nervioso a la hora de ir a dormir. Por el día hace generalmente 2 siestas (por la mañana y por la tarde) aunque a veces se salta la de la mañana. Las siestas las duerme con nosotros.

Por la noche le tranquilizo tanto como sea necesario, le cojo, le canto, le doy mimitos... lo que haga falta. En ocasiones no soy capaz y llega papá y se duerme casi al momento. Algunos días se duerme rápidamente, pero otros tarda más.. corre la cuna de arriba a abajo contínuamente, se levanta y lo mira todo, pero... es que tienen tantas cosas por descubrir :shock: .

Tómatelo con calma, son rachas que van y vienen, disfruta con él de sus ganas de conocer y verlo todo. Y sobre todo escúchale, él te irá marcando los ritmos.

Un besote: Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3822 Hola Anam, de rollo nada, va genialq ue lo expliques todo para ver exactamente como esta la cosa.

Coincido con las observaciones de Guiomar y Tote, tiene toda la pinta de ser alguna rachilla pasajera. Y para sobrellevarla mejor piede ayudarte estas ideas:

- siestas : dices: Cuando está roto de sueño pero lucha con todas sus fuerzas para no dormirse no se qué hacer, si desistir o insistir en que se duerma por mi experiencia he visto que si estan muy cansados les cuesta más dormirse y montan pollos, lo ideal es que estes muy atenta :shock: a sus muestras de sueño :-o: y en cuanto vea slo más minimo le ayudes a dormir la siesta,, poniendoselas facil ,poca luz, pocos ruidos musica, nanas, y cuando veas que más o menos le entra sueño sobre unas horas determinadasayudale siempre a dormir y veras como se habitua y cada vez las hace más facil.

- Crisis de los 8 meses: tambien tiene pinta.... esta llorosillo durante el dia? lo tienes pegado a tus faldas? si me dices que si.... pos va a ser eso, se pasa con besos, mimos y atencion exclusiva.
Si notas que esta en plena crisis , esperate para hecerle el plan padre a que s ele pase un poquillo.

- Chupe: no te calientes el coco, si le relaja , daselo, ya miraremos como quietarselo mas adelante.

- y ..que tal los dientes? si le hacen daño tambien repercute en el descanso nocturno, se encuentar mal y por eso te busca , cuando los bbs estan malitos solo quieren estar con su madre.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas!
Un beso grande, lo estas hacendo muy bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anam
#3856 Muchísimas gracias a todas, sois fantásticas, necesitaba que me tranquilizaseis como lo habeis hecho.
Rafi, es cierto, durante el dia tiene una "mamitis" total y en realidad a mi me encanta porque me coge, me abraza dice "mam" y yo me derrito. Me lo pongo a la espalda con el fular o la mochila para hacer cosas por casa y ahí se queda tan a gusto.
Estos dos dias, después de leeros y leer otros post he ido corriendo a verle en cuanto decía "ah" por la noche, ni dejo que empiece a protestar, le digo cositas o hago shhhhhhhh y se ha dormido enseguida :D . Así hemos pasado de despertarse llorando con pena un montón de veces y costándole dormir otra vez un montón a tres o cuatro "semidespertares" que se solucionan enseguida (excepto si quiere teta que ahí no hay susurro que valga, quiere teta y punto :wink: )
No os imaginais lo contenta que estoy de haberos encontrado porque ahora se cómo llevar este bache y dónde acudir cuando tenga más dudas.
Gracias por todo, y por aquí nos vemos.
Un beso