Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#3680 Me ha llegado por mail, lo cuelgo aqui por si a alguna se os acurre alguna idea para ayudar a Claudia y su peque.

Nombre/Nick:___ ANALU
Edad de tu bebé:___ 1AÑO 3 MESES Y 28 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? ____ DUERME EN MI HABITACION EN SU CUNA PARA MI LADO (LADO DE MAMA)
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI, 3 VECES AL DIA
¿Usa chupete?:___ MUY POCO
¿Duerme siestas regulares?:__ GENERALMENTE DE 1 A MAXIMO 2 HORAS AL DIA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE 8:30 Y 9:00 DE LA NOCHE
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ A VECES LE DOY BIBERON, O LA ARRULLO, LE PONGO MUSICA Y LE BAJO LA LUZ
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 MINUTOS MAXIMO
¿Se desierta por las noches?:___ BUENO COMIENZA A LLORAR DORMIDA
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 3 Y 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SOLO LE DOY UNAS PALMADITAS SUAVES Y LE HABLO O LE CANTO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ SOLO ESPERO QUE DUERMA CORRIDO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE
Comentarios:___ ME DA MUCHA PENA QUE MI GORDA LLORIQUEE SIEMPRE EN LAS NOCHES, SIEMPRE LA TRANQUILIZO Y LUEGO SE DUERME.... (ULTIMAMANTE ME LLAMA MAMA PARA SABER SI ESTOY AHI...) YO TRABAJO Y ESTAS MALAS NOCHES QUE NO TIENEN FIN NO ME AYUDAN MUCHO A CONCENTRARME EN EL TRABAJO QUE POR CIERTO ES MUY FUERTE.


ESPERO ENCONTRAR ALGUNA SUGERENCIA QUE ME PUEDA AYUDAR....


Hola Claudia, te digo como lo veo: no pintan muy malas tus noches, el llanto de tu peque puede ser debido a que sueña o esta intranquila con tu ausencia y por eso tambien te llama, pasas muchas horas fuera? Quien la cuida? es de confianza? tu peque te echa de menos y por eso en la noche esta alerta , haces muy bien en dormir a su lado y si te es posible quizás iria bien quitar una baranda y atar la cuna a tu cama para poder estar más juntas y acariciarla ne la noche con má facilidad.
Si no hace mucho que has regrasado al trabajo o han aparecido cambios en su vida esperar que los digiera.Y puede ayudarle diciendole cada noche durante la rutina de buenas noches que mama la quiere mucho y que siempre esta cerca para que se duerma más relajada. Cuando se despierte llorosa, se lo susurras y la acaricias mientras la consuelas.

Espero haberte ayudado, a ver si a alguna mama se le ocurre algo más.
Nos cuentas, vale?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3752 Hola Claudia
Te cuento lo que me pasa a mi....
La Mochi últimamente se despierta a las 4 o las 5... Si va papa, la pone el chupe, ella leve y se tumba y al rato está igual... Acaba en nuestra cama durmiendo del tirón.

Si va mamá, le da agua.... se queda medio minuto con ella, sin cogerla, se vuelve a dormir y hasta la mañana siguiente.

Pienso que pueden ser dos cosas opuestas totalmente... 1) Que se queda más tranquila si me ve a mi, 2) Que lo que tiene es sed, pero que está tan dormidilla que cuando papá la enchupeta se queda tranquila un ratito y cuando le vuelve a dar otra vez...

No sé si te he ayudado, pero son ideas y cosas que no se nos ocurren hasta que nos dan como un ladrillo en la frente... así entre todas hacemos el pupurrí y algo te valdrá???
Ultimamente tb he pensado que podría tener hambre....
Slds
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por lafiu
#3766 Veo muy acertada la respuesta de Rafi.

Es posible que sean pesadillas: Mi hijo pasó una época en que se ponía a llorar como un loco mientras dormía y nos costaba mucho calmarle. La primera vez incluso pensamos en llevarlo a urgencias (no había llorado nunca antes y nos asustamos...).
Al final se le pasaba con brazos y mucha paciencia

Y tal vez también mimos: Aprovecha al máximo todo el tiempo que pases con él y procura quedarte a su lado mientras se duerme. Así se notará más seguro.

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por malgo98
#3774 Hola Claudia!!
Tiene toda la pinta de que tenga pesadillas, o que se quedo dormida sin digerir todo lo que ha pasado durante el dia. Cuando empiezan a andar descubren todo un mundo de posibilidades que antes solo veian de lejos, y ahora que empiezan a descubrir cosas por si mismos... les supone un mundo!!! la cosa mas simple a ellos les parece complicadisimo... en fin cuando te vayas a la cama con ella repasad lo que habeis hecho durante el dia olvidandonos de las cositas malas o haciendo que no parezcan tan malas. Es un consejito de una mami del foro que ayuda a la hora de que lo que duerman lo duerman tranquilitos.
Besiños y suerte!!!
Marta
por guiomar
#3795 Marta tiene toda la razón y aunque todavía no hable puedes ir repasando el día. Le dices: tal cosa fue bonita, ¿verdad?. A mi no me gustó esto ¿y a tí? Mamá te regañó por esta razón, etc y eso les ayuda mucho a tranquilizarse. Otro juego para la hora de dormir es el que yo llamo la tele de los sueños. Le digo ¿qué quieres ver hoy en la tele de los sueños? Claro, primero le expliqué que los sueños son como la tele y que puede elegir lo que quiere ver. Si todavía no habla puedes decirle cosas que le gusten y le tranquilicen y verás que poco a poco participa y eso a mi me ha funcionado muy bien contra las pesadillas.
por CLAUDIA TAFUR
#3819 Estimada Mama:

De hecho me inclino por la primera opcion pues mi pequeña se tranquiliza cuando me siente y escucha mi voz con la segunda tampoco tuve resultados. De hecho yo siempre la tranquilizo con una palmaditas ..

Gracias por tu consejo ,

saludos,

Claudia, mama de Ana Lucia
por CLAUDIA TAFUR
#3821 Gracias , Marta..... voy a poner en practica tu sugerencia....

saludos,

Claudia



malgo98 escribió:Hola Claudia!!
Tiene toda la pinta de que tenga pesadillas, o que se quedo dormida sin digerir todo lo que ha pasado durante el dia. Cuando empiezan a andar descubren todo un mundo de posibilidades que antes solo veian de lejos, y ahora que empiezan a descubrir cosas por si mismos... les supone un mundo!!! la cosa mas simple a ellos les parece complicadisimo... en fin cuando te vayas a la cama con ella repasad lo que habeis hecho durante el dia olvidandonos de las cositas malas o haciendo que no parezcan tan malas. Es un consejito de una mami del foro que ayuda a la hora de que lo que duerman lo duerman tranquilitos.
Besiños y suerte!!!
Marta