Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#37404 Nombre/Nick:___ hijomama
Edad de tu bebé:___16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y muchas noches conmigo en la cama de una plaza,ya que estoy separada y duermo en la misma habitación con mi hijo.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__duerme una hora después de comer._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__está en la guardería 8 horas_
¿A que hora se suele ir a la cama?__había logrado que se durmiera siempre a las 21:00,pero ahora se duerme alrededor de las 23:00__
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___ le canto, lo tengo a upa y lo amaco,muchas veces le cuento cuentos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__si está muy cansado en 10 minutos, si no en una hora_
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo tengo a upa y le hablo bajito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__al menos 6 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___me separé cuando el tenía 9 meses,hubo un cambio de casa,de horarios y de costumbres, de 4 horas que iba a la guardería pasó a ir 8_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? es un niño sano, en este momento le están saliendo muelitas.
Comentarios:___
Quisiera aclarar que estoy segura que el tema de la separación está influyendo en su terrible dormir,a pesar de que desde que nació se despertaba muchas veces en la noche.
por Mariana
#37420 Hola Laura, espero que te encuentres bien y agusto en este foro, creo que una separación influye como has dicho en el dormir de el y en ti en que estes nerviosa y eso haga que el bebe duerma como las pelotas :wink:
Mi nena tiene 10 meses asi que experiencias de primera mano no tengo, pero hay muchas mamas por aqui que tienen hijos como el tuyo y puedan hecharte una manita.
Te pego el link de un articulo sobre niños mayores , lo puedes ir leyendo y comentanos despues que te parece.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Bienvenida y saludos hasta uruguay, muy lindo su pais :wink:
Avatar de Usuario
por hijomama
#37670 AGRADEZCO MUCHO TUS PALABRAS MARIANA, VOY A LEER EL LINK Y DESPUÉS TE CUENTO. SÉ QUE OTRAS MAMÁS ME AYUDARÁN O AL MENOS ME DARÁN CONSEJOS, COMO YA LO HICIERON MAGUI Y SOLECILLA.
AL PRINCIPIO NO SABÍA SI ESTAR EN EL FORO SERÍA BUENA IDEA,PERO ME SIENTO BIEN COMPARTIENDO VIVENCIAS CON OTRAS MAMÁS, :wink: ENTRE TODAS PODEMOS AYUDARNOS A PESAR DE LA DISTANCIA.
BESOS Y HASTA PRONTO
por Mariana
#37672 Llevas toda la razon, entre todas podemos ayudarnos. Un beso :D
Avatar de Usuario
por rafi
#37758 Hola Laura,
bienvenida la sitio.
El link que te ha pasado Mariana es muy valido y creo que te pee ser util,
Dado que tu peque ha vivido tu separacion y sospechas que pueda influir en su sueño, la mejor manera de lograr minimizarlo es con las rutinas. Sobretodo la de antes de ir a la cama, Asegurate que es relajante y que cada dia haceis lo mismo para que tu pequeñajo vaya sientiendose seguro.
Una pregunta que no te he hecho: el peque esta siempre contigo o tiene regimen de visitas con el papá?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por hijomama
#37967 CUANDO NOS SEPARAMOS EL PADRE PARECÍA DESINTERESADO EN ESTAR CON EL BEBÉ, LO VEÍA 2 VECES AL MES Y UN RATO.
MI INTENCIÓN ES TENER UNA BUENA RELACIÓN CON EL,LE HACE BIEN A MI HIJO, Y YO LO QUIERO MUCHO TODAVÍA,ASÍ QUE TRATÉ SIEMPRE DE EXPLICARLE CUÁNTO LO NECESITA SU HIJO, ACTUALMENTE LO VE MÁS SEGUIDO,1 VEZ POR SEMANA,PERO JAMÁS SE LO LLEVA,DICE QUE NO PUEDE,QUE NO TIENE DÍAS DE DESCANSO, SIEMPRE TIENE UNA EXCUSA, EL DÍA QUE LO VE,ESTÁ COMO MUCHO UNA HORA Y SE VA.
ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERA MÁS COSAS CON SU HIJO,PERO POR AHORA NO CREO QUE HAYA MÁS DE LO QUE HAY. BESOS
por Mariana
#37969 Hola Laura, espero entiendas estas palabras y que te sirvan, yo creo que a nadie se l epuede obligar , es mas a veces cuando nos sentimos obligados menos nos dan ganas de hacre las cosas.
EL padre de tu hijo se esta perdiendo de su hijo, y eso es algo que tendran que arreglar ellos dos, por que ahi si es una relacion de dos.
Y lo que nos corresponde a nsotras como madres es fortalecernos y ser lo suficiente para que no le haga falta nada, que estoy segura que lo eres.
Si ustedes se han separado tal vez lo que tengan que tramitar es la nueva situación, como padres de su hijo y ya no màs como pareja, por el bien de los tres.
No tengo ni idea de lo idificil que puede ser una situación así, de verdad que espero mucho que puedan llegar a una situación donde los tres se sientan comodos.
Slaudos.
Avatar de Usuario
por hijomama
#37978 Es cierto que no se puede obligar a nadie para que haga las cosas que una considera lo mejor para su hijo, yo no lo obligo,simplemente le explico que su bebé lo necesita, porque pasó de verlo todos los días ,de jugar con el,de tenerlo a upa ,de hacerlo dormir a la nada y eso es un shock tremendo para un bebé.
Te cuento que leí lo que me recomendaste, me gustó mucho lo de digerir el día, yo lo hago todos los días con Santi,le preguntó si pasó bien en la guardería, con que jugó, si estuvo tranquilo... el me dice sí con la cabecita :mrgreen: y aunque sé que no entiende todo lo que le digo,algo capta.
La tele de los sueños me pareció una idea buenísima para cuando el crezca un poquito más. En cuanto a la homeopatía, me había decidido a llevarlo porque el primo de mi mamá es homeópata y no me cobra mucho,pero el está enfermo y por ahora no puede atenderlo,pero en cuanto se recupere lo llevo, mientras tanto la pediatra me dijo que podía hervir con la leche hojitas de tilo,para calmar un poco su ansiedad,pero creo que no está funcionando.
Bueno como muchas de ustedes creo que una rutina al acostarse es importante, no recomiendo insistir en que duerma cuando está muy despabilado, al menos santi cuando está así no hay manera, así que lo dejo un rato más jugando y después insisto, pero mantengo el cuarto con una luz tenue.
GRACIAS POR EL LINK Y ME GUSTARÍA SABER SOBRE ESTIMULACIÓN A ESTA EDAD(16 MESES) SALUDOS[/b]
Avatar de Usuario
por solecilla
#37980 tienes un foro entero de estimulación y juegos. busca en la lista de subforos. una abrazo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)