Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#37510 HACE MUCHO QUE NO OS CUENTO COMO VAN MIS NOCHES PORQUE YO CREIA QUE SE HABIAN ESTABILIZADO.

MARIA TARDA MUCHISIMO EN DORMIRSE, PERO YA LA HECHO EN LA CUNITA Y ME QUEDO YO ALLI CON ELLA HASTA QUE SE DUERME QUE PUEDEN SER 15 MINUTOS O UNA HORA Y SI LO VEMOS MUY MAL, PUES LA COJO EN BRACITOS Y YA ESTA. LUEGO DUERME CASI DEL TIRON, SOLO UN PAR DE DESPERTARES POR EL CHUPE Y LISTO.

EL PROBLEMA ES JAVIER, HABIA LLEGADO A DESPERTARSE SOLO 3 VECES O ASI, SU MANZANILLA UN POQUITO DE BRAZOS Y A LA CUNA OTRA VEZ.
LLEVAMOS UNAS DOS SEMANAS INFERNALES, 15 O 20 DESPERTARES, CHILLANDO, LLORANDO, PONIENDOSE DE PIE,..... NO HA HABIDO NADA QUE POR LO MENOS YO ME HAYA DADO CUENTA, QUE PUEDA HABERLE INFLUIDO, AHORA YA ESTA BIEN, NADA DE FIEBRE, LAS SIESTAS LAS HACE IGUAL, A BASE DE CHILLIDOS, HAY VECES QUE EL MISMO SE DESPIERTA DEL GRITO QUE DA. HE PROBADO A DARLE UNA TOMA DE LECHE A MEDIA NOCHE POR SI ERA HAMBRE, HE PROBADO A PASEARLO ANTES DE PONERLO EN LA CUNA OTRA VEZ, YA NO SE QUE HACER Y YO VOY DE CULO PORQUE NO DESCANSO NADA (OS RECUERDO QUE YO ME ENCARGABA DE JAVIER POR LA NOCHE Y MI MARIDO DE MARIA).

TIENEN 15 MESES (A PUNTO DE CUMPLIR 16) A VER QUE SE OS OCURRE.
ELLOS NO QUIEREN COLECHO, MI CAMA ES SOLO PARA JUGAR.
DUERMEN CON UN PIJAMITA DE MANGA LARGA PERO SIN TAPAR, EN GRANADA HACE MUCHO CALOR DE DIA PERO DE NOCHE REFRESCA BASTANTE. NO QUIERE CHUPE............ GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37555 Melli, melli....mira, mi niño desde el cambio de hora se puso fatal, y otros niños de más o menos 15 meses también. Ha durado hasta ahora (2 meses) aunque se han atravesado 2 bronquitis....A mí me funciona la tila en gotitas (le relaja) y el colchón al suelo. Pero hay noches, como la de anoche, que veo que gime en sueños, hasta que se despierta y me llama. Creo que son pesadillas. Ha llegado a hablar, e incluso a gritar. Me parece que es la edad en la que empiezan. No quiero ponerme en tulugar, con dos....vaya ánimos, no?. Bueno, a ver qué nos cuantan otras mamis!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37560 No sé qué decirte, pero cuando dan un cambio tan radical sospecho de dientes o algún resfriado, o alguna molestia, no sé... Aunque yo sí he notado que Patricia está más nerviosa desde que algarga el día y le cuesta más relajarse para dormirse, tantos despertares de repente algo debe haber.

Estate atenta, y pide cambio a papá aunque sea una noche para poder descansar.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#37582 Yo no se que podria ser pero creo que hay algo que tiene que estar molestandole porque tantos despertares de repente es por algo.
Yo con Marcos 15 meses recien cumplidos tambien lleva dos noches muy quejica llorando y tambien le cuesta mas coger el sueño. En mi caso pienso que es alguna muela, la calor............ pesadilllas.
No te puedo ayudar mucho pero espero que pronto se pongan en forma y te dejen descansar un poco.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por solecilla
#37667 mellis, lo siento mucho.

mira, yo de los 16 meses de sandra no me acuerdo, y los de carlos esta´n por llegar. pero leo el foro, y no puedo evitar ver lo evidente: al os 16 meses hay una masacre colectiva. es como los 8 meses o los 12.
y creo que se debe a un repunte (parece la bolsa) de la angustia de separación. repasa los mensajes de cani, neus y maria de hace un mes o mes y medio, y verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#37680 Acaba de emocionarme tu petición de auxilio, yo estoy más o menos en las mismas desde hace dos meses. Te cuento ideas que pueden ayudarte:
- ¿Por qué le das manzanilla? Te lo digo porque a algunos niños no les sienta muy bien. ¿Puedes probar a darle otra cosa por ejemplo, zumo de manzana o de otra cosa diluido en agua? Eso si no toma leche o si notas que por la noche la leche le sienta mal.
- Sobre el calor. Yo estoy en las mismas. Mi hijo solo duerme con camiseta y en la madrugada le tapo si veo que está frio porque es cuando refresca pero yo he notado que cuando el ambiente está cargado duerme peor. O sea, que siempre dejo la ventana un poco abierta para que se renueve el aire.
- A esa edad empiezan a descubrir mucho el mundo. Antelmo por ejemplo habla dormido y brinca a caballito dormido, y claro, se despierta. Lo que tratao de hacer es que mucho antes de dormrle en la noche hagamos cosas tranquilas: pinto con el (que le encanta) o trato de leer cuentos (que no aguanta mucho), o jugamos con los bloques. Pero trato de que deje de "escalar" un buen rato antes de dormirse.
- Ahora también me está funcionando darle primero de cenar y luego bañarle cuando ya está muerto y no se puede dormir. A veces es un poco drámatico el baño pero luego cae bastante rápido.
- La idea de Mariquilla es buena. Yo también conseguí en el herbolario una tintura de valeriana y le pongo unas gotitas en un vasito de agua ante de dormirse (el no toma biberón) Tu se lo puedes mezclar con el último biberón de la noche. Eso a nosotros nos reduce bastante los despertares.
- Si puedes desarma su cuna y deja que el colchón de la cuna esté en el suelo, aunque no duermas con el. A esa edad a muchos niños les angustian los barrotes de la cuna, han de sentirlo como una cárcel porque normalmente cuando se los quitan se relajan. O a lo mejor es porue los barrotes hacen sombras que les asustan.
- Checa si hay otras cosas que hagan sombras y que le puedan asutar en su cuarto, cortinas, peluches,... Yo eso lo noté mucho con Almudena que cuando empezó a hablar decía que eran "monstruos" pero desde antes le daban miedo. Para eso empezamos a jugar a las sombras chinas pero de todos modos quité todo lo que pudiera asustarla.
Vaya, chica, no se me ocurre nada más. Pero a ver si algo te sirve.