Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hada
#37581 Anoche Martina gimoteaba en sueños (duerme conmigo) y me desperté, vi que estaba en mala posición y que podia caerse, así que intenté cambiarla de sitio muy suavemente. Nos se despertó, pero de repente empezó a llorar como aterrorizada o como si algo la doliera mucho (ha sido a las 7 de la mañana). La cogí en brazos y comencé a mecerla, parecía que se la pasaba. La intentaba poner el chupete y otra vez a llorar desconsolada. Yo no sabia que hacer, hasta que se me ocurrió cantarla su canción (la del barquito chiquitito), entonces abrió los ojos (hasta ahora no lo habia hecho), me miro y se quedo sollozando y suspirando, pero como tranquila y aliviada.

Os ha pasado algo similar a algun@ de vosotr@s?
Puede ser una pesadilla o terrores nocturnos?
Puede estar relacionado con que ha empezado a la guarde hace casi 2 semanas?
La pobre lo ha pasado fatal.

Gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37588 No sé la edad de tu hijo. Mira, a mí me han pasado varios episodios similares hace bastante tiempo (alrededor del año creo) Lloraba sufriendo de verdad, y sólo se calmaba si decía en alto su nombre o lo espabilaba encendiendo la luz o sacándolo al pasillo. Entonces me miraba, se callaba y a dormir. No sé si son pesadillas. Terrores nocturnos no son, porque esos suelen aparecer en el primer tercio de la noche, lloran sin consuelo (a veces con los ojos abiertos) pero están dormidos, y se va como viene. Eso es la teoría, porque no los he vivido

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37615 puede que sean pesadillas, por lo que cuentas. a un niño con terrores cuesta mucho despertarle porque está en una fase de sueño profundo. como consejos:
:fl a lo mejor no se ha adaptado bien aun a la guarderia. trata de hablar con el, enseñale libros de niños que juegan en el cole, a ver como le sienta, pero no lo hagas cerca de la hora de dormir, ya que si es por eso, será peor.

:fl se muy estricta con lo que ve en la tele las horas anteriores a ir a la cama, así como lo que le lees. hay muy pocos cuentos infantiles que no sean terroríficos. como ejemplo, ya lo conté en otro foro, a sandra le costó varios dias de pesadillas el saber (ni siquiera vio la escena) que a espiderman le habia picado una araña. (he hablado mucho con ella, tanto, que ahora vamos a tener que adoptar una araña de buenas que le parecen)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rebequita
#37617 a hugo le pasa algo parecido, llevo observandolo unos dias y aunque me comentan que es muy pequeño para pesadillas o terrores nocturnos, para mi tiene todas las caracteristicas de lo segundo.
veras: hugo despierta en las primeras horas de la noche y antes lo que hacia era sacarlo a la luz porque llora desconsoladamente y no era capaz de calmarlo si no lo despertaba, con lo cual lo despejaba y despues dos horas hasta que se volvia a dormir, yo he comprado el libro de rosa jove(creo que es asi) y explica muy bien los dos casos y como diferenciarlos.
ahora lo que hago es sin sacarlo de la habitacion lo pego mucho contra mi y le susurro al oido y le canto muy suave calmandolo y en menos de diez minutos lo vuelvo a meter en la cuna y se vuelve a quedar frito.
hugo agita mucho la cabeza, no quiere el chupete al principio e intenta tirarse al suelo como si no quisiera estar en el cuello y todo esto sudando. ya te digo el libro explica los casos y como hay que actuar en cada uno y porque suelen suceder, pero seguro que las espertas saben explicartelo mejor que yo. en fin espero que te sirva de ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#37663 Martina tiene 16 meses recien cumplidos.

Como puedo poner esos dibujos de lilipi tan chulos? no lo consgo. creo que soy un poco inutil.

Imagen