Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por INMAVIC
#3706 Hola:

Me llamo Inma y tengo una bebe de casi 5 meses llamada Sofia. Hasta hace una semana cuando la dejabamos por las noches en su cuna se quedaba ella solita dormida pero llevamos una semana y media que para dormirla la tengo que tener en brazos e incluso a veces darle el pecho por que sino se pone nerviosa y comienza a llorar.

Os relleno el cuestionario:

Edad de tu bebe: casi 5 meses

Donde duerme: en su cuna que esta junto a nuestra cama al lado mio.

Toma pecho: si

Toma biberon: Toma un biberon que se lo da mi suegra sobre la 1.30 ya que yo trabajo

Usa chupete: Si. Normalmente para dormirse y cuando empieza a tener hambre

Duerme siestas regulares. Normalmente duerme una sieste desde las 10.30 hasta las 12 y luego despues de comer desde la 1.30 hasta las 4. A veces por la tarde noche echa otra de 7 a 8.

A que hora se suele ir a la cama. Hasta hace poco a las 10.30. Pero ultimamente hasta la 11.30 no se duerme.

Le ayudas a dormirse. Hasta hace poco no. Ahorra si

Como lo haces. La tengo en brazos y a veces la doy el pecho.

Cuanto tardas en dormirle habitualmente. Una media hora. A veces menos

Se despierta por las noches. Se despierta sobre las 2 para comer y luego a las 6 . A las 7.30 la llevo donde mi suegra donde se vuelve a dormir hasta las 9.30.Lleva unos dias que entre las dos y las seis de la mañana se medio despierta, la pongo el chupete y se vuelve a dormir.

Cuanto esperas que duerma tu bebe. la verdad es que el ritmo de despertarse dos veces en la noche no me molesta. Me preocupa que hasta hace poco se dormia sola y ahora no.

En cuanto tiempo quieres lograrlo. No quiero tardar mucho.

Espero vuestras respuestas

Gracias

Inma
Avatar de Usuario
por lafiu
#3712 Bienvenida Inma,

Mi bebé tiene ahora casi 20 meses y empezó a dormir de un tirón a partir de los 16. En cambio ahora se vuelve a despertar una o dos veces cada noche. Entonces me lo pongo al pecho y se duerme en un momento.

Yo creo que es el calor y que se despiertan de sed.

No creo que debas preocuparte mucho.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3728 Hola Inma!
pero que buenas noches tienes ! si tienes a una marmotilla! solo se despierta dos veces y hace siestas de dos y tres horas, como te ,lea alguna mama con ojeras te echa los perros je je ...

Sobre la ayuda para dormir es normal posiblemente la tengas que ayudar de ahora en adelante, se trata de hacer una rutina de buenas noches y prepararla para el sueño, si se duerme pronto no te preocpes porqe tengas qe estar con ella, es normal, todos los bbs de por aqui lo hacen.

Te puede ayudar a que se duema con más facilidad evitar la ultima siesta y si acaso acostarla antes.

Ya nos contarás como te va.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por INMAVIC
#3748 Hola a todas;


Muchas gracias por vuestras respuestas. Probare lo que me has indicado rafi.

Ya os contaré

Saludos