Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#37129 Hola a todas/os!.
Como ya os he contado en otro mensaje titulado "Me siento fatal" la noche pasada ha sido muy movidita y el día ha seguido en la misma línea. La cría se ha despertado a las 11.45 h pero luego no ha dormido en todo el día. La pobre lo está pasando fatal con la dermatitis y no para de arrascarse. A eso de las 20,30 h se me ha quedado frita en el pecho y he estado casi media hora disfrutando de tenerla así en brazos. Cuando la he querido acostar ha empezado a llorar y he estado con ella todo el rato, acariciándola, cantándole, poniéndole música relajante. Incluso he quemado unas varitas de incienso relajantes que dan una aroma buenísimo. He conseguido estar muy tranquila evitando todo tipo de pensamientos negativos y sólo concentrarme en lo que le decía. Al final he estado dándole besitos, muuuy despacito por la carita, el cuello, así un buen rato y se ha ido quedando tranquilita, tranquilita. He salido de la habitación y sé que me ha visto pero se ha quedado dormidita sin decir ni pío. Ya lleva una horita así.
Sé que lo más propable es que se despierte varias veces porque con lo de la dermatitis no creo que aguante mucho. Además siempre se despierta una vez, pero después de haber estado hoy todo el día enganchada al foro leyendo vuestros mensajes y vuestras palabras de ánimo creo que estoy más serena y que voy a poder afrontarlo mejor. Simplemente voy a pensar en lo que me gustaría que me hicieran a mí en su lugar y voy a hacerlo. Darle mucho cariño, muchos mimos y besos que es lo que todos y todas necesitamos. Yo también estoy un poco a falta de eso pero gracias a Dios tengo dos hijos maravillosos y unas compañeras de foro también geniales.
Por eso quería daros las gracias y contaros no sólo lo negativo. También hay momentos buenos y hermosos en estas noches de locura. Muchos besos a todas!
por Mariana
#37138 No se si lo has escrito en otro subforo o mensaje y no lo he visto, mi hija tambien tiene la piel delicada y le pica mucho, tengo mucho cuidado con todo lo que toca su piel y cuiando no hay mas remedio pues yo si le pongo la crema con corticoides (me la receto dermatologa) , por que me imagino en su lugar y me da horror pensar que le pique toda la noche.
Afortunadamente nos ha ido bastante bien solo controlando tipo de ropa, crema de diario, y jabón que uso con la ropa de ella.
Ojala mejoren sus noches pronto, lo de la dermatitis dicen que al año puede mejorar ahsta desaparecer y en la adolescencia volver, pero eso ya es otro cuento.
:fl
Avatar de Usuario
por cani
#37231 Muchos ánimos, verás como el cambio en tu forma de atenderla genera un cambio enorme en sus despertares (aunque se despierte se calman más rápido, y nosotras al no hacer nervios luego nos dormimos mejor con menos desveladas).

Ya nos contarás como fue el resto de la noche...

Cani+Patri 9/12/2004
por dal
#37244 Hola SER02NA05 , sé que a mi en lo que a la alimentación se refiere, me dan consejos un poco raritos, pero la enfermera comentó que para aliviar la dermatitis es bueno no bañarles muy a menudo, se ve que el agua agrava la dermatitis. Ella misma estuvo una temporada bañando sólo 1 vez por semana (higiene diaria pero baño semanal) y la cosa mejoró bastante. Otras madres también le daban la razón, no sé, por probar...Yo DE MOMENTO no tengo este problemilla, o sea que poco puedo aportar.
Un sALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS!

Imagen
por ser02na05
#37337 Pues la verdad es que sí. Que nuestra actitud influye muchísimo en ellos pero a veces es tan difícil oírles llorar. Esta noche ha sido positiva para mí porque aunque se ha despertado dos veces, le he dado un poco de tetica y la he acostado, acariciándola y así y se ha dormido enseguida. Incluso he salido de la habitación antes de que se durmiera. Para mí es un logro conseguir que se relaje porque, como ya os conté, generalmente le cuesta mucho relajarse conmigo si no es con la teta.
Ahora al mediodía cuando hemos llegado a casa venía tan cansadica que no ha querido ni comer. He intentado acostarla pero estaba muy alterada, llorando y revolviéndose en la cuna. Yo creo que va ser por la dermatitis. Es que tiene el cuellico fatal y la parte de atrás de las orejas también. Pero he estado tranquila. Eso sí. Ha habido un momento en que no podía aguantar oírla llorar más y me he puesto detrás de la cuna para que no me viera y me he puesto a llorar. En ese momento ha entrado mi marido y ya se ha quedado con ella y la ha tranquilizado poco a poco. Estoy un poco más animada porque estoy más tranquila pero es duro, muy duro, intentar calmarla y ver que no para de llorar y revolverse.
La verdad es que la charla que tuvimos ayer me ayudó mucho a cambiar el chip, aunque creo que el problema que tengo es que estoy muy cansada y como ya os dije, a veces recibo presiones externas por parte de mi madre y algún que otro familiar que me hacen estar tensa y eso me afecta demasiado. Pero no voy a permitir que eso le afecte a ella. Con vosotras estoy aprendiendo mucho a cómo ir tranquilizándola a base de mucho cariño y paciencia, aunque aún me queda mucho por aprender ya que es una niña muy nerviosa y encima con lo de la dermatitis aún es peor.
REspecto a lo del baño, la verdad es que desde el principio no hemos abusado del baño o si le bañamos más seguido lo hacemos sin jabón aunque en este sentido he oído todo tipo de opiniones. Hay quien recomienda el baño diario y quien lo desaconseja. Al final no sabes lo que es mejor.
Bueno, a ver cómo sigue y a ver si continuamos en esta línea. Sobre todo creo que tengo que trabjar mucho sobre mí misma para estar más tranquila y poder transmitírselo a mi niña. Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#37342 ACABO DE PONER UN MENSAJE SOBRE LAS RECOMENDACIONES EN LA DERMATITIS QUE HABLA TAMBIEN DEL BAÑO Y DE LOS TRATAMIENTOS. COMO NO VA A SER NERVIOSA CON ESES PROBLEMA. YO ESTARÍA AL BORDE DE LA LOCURA.

UN CONSEJO: DESCANSA, TOMA VALERIANA O LO QUE NECESITES PARA RELAJARTE. SOLO DOS DESPERTARES ESTÁ MUY BIEN, Y SEGURO QUE HOY TIENES MÁS SEGURIDAD.

JAMAS HAGAS CASO DE LO QUE OTROS TE DICEN RESPECTO A TU HIJA, SOBRE TODO SI SE TRATA DE QUE LA MALEDUCAS. LEE, INVESTIGA, Y CON TODOS LOS CONOCIMIENTOS DECIDE, PERO DECIDE TU, NO LOS DEMÁS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rebequita
#37369 ya veo que estas un poquito mas tranquila, me alegro yo tambien he tenido un dia y una noche un poco mas tranquilita, acabo de acostar a hugo y he conseguido que se relaje en mi cuello intentando estar yo lo mas tranquila posible, por la noche hice lo mismo relajarme mucho y tomarmelo con paciencia
ayer por la noche tube una bronca con mi marido muy grande porque no quiere que use la silla para dormirlo y la verdad es que se que tiene razon estoy intentando por todos los medios hacerlo de otra manera, por que el me dice que por lo que a hugo le cuesta coger tanto el sueño es porque pide el meneo de la silla, asi que aunque me enfade con el porque no me gusto como me lo dijo, he reflexionado y quiero intentarlo de otra manera, asi que ayer me acoste a eso de las 12 con el en su cama y acariciandole la cara y las orejas que se que le gusta mucho consegui que se durmiese, estubo bastante inquieto y a eso de las 3 empezo a llorar mucho y no conseguia calmarlo( tenia los ojos cerrados, estaba sudando y agitaba la cabeza de un lado a otro), asi que lo acerque mucho a mi cuerpo y hice lo mismo que a las 12, hasta que se durmio , lo meti en la cuna a las 4 y vuala! hasta las 8 y 30 no desperto.
la verdad es que hugo lleva 15 dias con mucho catarro y mucha tos asi que espero que halla podido ser tambien eso
AH! y hoy hemos tenido sorpresa desayunando :fl nos ha salido otro diente :fl ya tenemos 3. animo seguro que nos empieza a ir todo mejor

Imagen
por ser02na05
#37431 ME alegro mucho, Rebequita de que hayas conseguido tantos avances. Seguro que lo del catarro le ha afectado. A Natalia tambíén le pasó hace un par de semanas. Tenía un montón de moquitos y tos y claro, duermen peor. Cómo no!. Igual que nos pasa a nosotros. Lo de ahora estoy convencia de que es por la dermatitis dichosa. Es que lo tiene que pasar fatal. Y eso que hoy la he vuelto a dormir a base de caricias y cantándole bajito y se ha calmado bastante pronto.
La base de todo, como estoy comprobando, es la tranquilidad. Así que ahora me tomaré una valeriana y a descansar lo que pueda para tener fuerzas renovadas para poder atenderla con serenidad cuando se despierte. A ver cuánto me dura este estado de ánimo tan positivo.
Más vale que mi marido sí que me apoya en esto aunque no siempre pueda tenerlo a las noches cerca. En cuanto a nuestra comunicación parece que va un poco mejor, a ver si dura, porque también es importante darnos cariño los papis entre nosotros para que todo vaya bien. Con mi madre es otro cantar. Está agobiadilla por ver a la cría así y ayer le grité un poco porque estaba yo tan agotada que no aguanté que viniera con sus retahílas y sus consejos acerca de lo que hace fulanita o menganita. Ahí también tengo que aplicar mi terapia de tranquilidad y no saltar a la primera. Hoy he hablado con ella y me he disculpado por las formas, pero no por el fondo. Como bien dice Solecilla soy yo la que tiene que tomar las decisiones acerca de como cuidar a mi niña, aunque sé que como abuela ella sólo quiere el bien para sus nietos. Pero a veces se entrometen demasiado estas abuelas...
Bueno chicas, paciencia y al toro y ojalá que pueda continuar así muchas noches más.