Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#36499 Ahora sí que empiezo a estar desesperada.Llevo una semana susurrándole cuando la veo adormilada, despúes cuando se relaja más le saco suavemente el pecho y Enma se pone a llorar con desconsuelo. Cada vez le cuesta más dormirse y se la nota ansiosa. De dormirse en 20 minutos a pasado a 1 hora y media.
Se despierta cada hora llorando como nunca, se me agarra al brazo o al pecho o al pelo. Creo que está otra vez con los dientes, le he vuelto a dar el chamodent y por la noche le doy tambien apiretal.
Esta noche a sido especialmente larga, más que nada porque parecía que nada podía calmarla. Al final me he ido al sofá, la he puesto en un cojín encima de mis piernas y mientras le daba el pecho ella a podido dormir dos horas seguidas.
¿Estoy haciendo algo mal?
:-o: :? :(

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36514 Los 8 meses es una época difícil, crisis de la separación, gateo, y si encima lo juntas con dientes... se ponen una temporadita las noches bastante mal. Mírate estos enlaces y verás...

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... caff73b2cc

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... caff73b2cc

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por estelazgza
#36524 Gracias por los enlaces. Ya veo que no hay otra cosa más que la paciencia. Me tendré que ir al salón a dormir para que mi marido pueda descansar.
Respecto a las palabras mágicas ¿Sería conveniente que lo deje para cuando se le pase el disgusto?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36527 En momentos así lo mejor es el "plan supervivencia" no hagas ensayos y espérate a que las cosas se calmen.

Una idea ¿por qué no mandas a tu marido al salón y duermes tú con el peque en la cama?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#36566 Estela, como vas de rutinas de noches? no puede ser que se le haga muy tarde y tenga tanto sueño que por eso este quejosa y le cuesta dormirse?

Avatar de Usuario
por estelazgza
#36768 En principio creo que por la noche, la rutina está correcta. En cuanto a las siestas, la de la mañana es en el carro y la de despúes de comer la hacemos juntas. He intentado ya adelantarle la hora de dormir pero es imposible. Su hora de verano es las 9 .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#36821 no vas mal del todo, deja pasar este bache... OMMMMMMMM,
Date un par de semanillas.

Un besito, que mejore pronto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: