Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Monika
#3590 Hola de nuevo¡ mi problema es a la hora de irse a dormir, que si no hay teta nada de nada. He intentado ir quitándose poco a poco, como me aconsegasteis, pero nada, se revuelve hasta que la encuentra, o se despierta del todo. Mi peque ahora va a hacer los 11 meses, por ahora no me preocupa, supongo que es como dormir con chupete, pero es que no se si luego, cuando quiera destetarse, lo tendra facil para dormir o tendremos problemas ¿A alguna le a pasado?
Avatar de Usuario
por angialaimo
#3593 Pablo tiene 17 meses y cuando estoy yo, no hay forma de que se duerma, si no es con la teta. Y hace lo que tu, si se la saco sin estar dormido, se revuelve, llora, grita, y me la agarra con las dos manos hasta que consigue volverla a tener en la boca.
Ahora está mas peleón que hace unos cuantos mese. Antes me funcionaba lo de ponerle el dedo bajo el mentón y mantenerle la boca cerrada, ahora ya es mas listo y no le sirve.
La siesta de por la mañana la duerme en brazos de mi madre, pero por las noches le cuesta mucho dormirse con cualquiera que no sea yo. Si estoy yo en casa, imposible, y alguna vez que no he estado, o no se ha dormido hasta que yo llego o le cuesta mucho.
De noche se despierta infinitas veces y me llama, para qeu le de el pecho. Antes dormia conmigo en cama.
Ahora he adosado una cama de 90 a la de matrimonio y duerme en ella, pero se despierta igual (o quizas mas),y no funciona eso de que no me huela.
Lo de que duerma en cama aparte no se si es mejor o peor, porque yo me desvelo mas, ya que no se donde esta, tengo que encender la luz para ver si se ha destapado, para darle el pecho.
Ademas se enreda mucho mas en las sabanas que cuando dormia conmigo (¿alguien tiene alguna solucion para evitarlo?).
Yo no veo solucion, el plan padre no sirve, el plan abuela, tampoco y ....bueno, cualquier otra idea sera valorada y agradecida.

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
por maise
#3594 no tengo solucion para tu problema pero recuerdo que por Internet vi una sábana llamda "sábana fantasma" que era como un saquito que permitia a los niños mas mayores dormir tapados pero con total movilidad. Haz una búsqueda por google con ese nombre, a ver si te sale. Lo otro es que, como en mi caso, sencillamente no la tapo. el pijama que le pongo es segun la temperatura de la habitación y listo. Ahora duerme con un pelele fresquito y con el ventilador...y parece que funciona!
Avatar de Usuario
por angialaimo
#3598 Buscare lo de sabana fantasma.
Lo de dormir destapado, a veces ya se queda. La verdad es que en la habitacion cuando nos acostamos hace muchisimo calor, y por la mañana, tambien bastante.
Lo que ocurre es qeu aqui en Galicia de noche sobre las 04-05 refresca algo, y bueno, al menos yo a esa hora, algunos días me pongo la colcha sobre las piernas...asi que supongo que a él que lo tengo solo con la parte de arriba del pijama y pañal, o con pijama de manga y pierna corta, pues tb le entrará algo de frio.

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angialaimo
#3600 ¿Y como meto al niño en la sabana?
Porque el se duerme en el pecho y cuando está medio grogui, lo dejo sobre la cama, me tumbo a su lado y sigue enganchado hasta que se duerme....
La he visto en las paginas de mundo baby.

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3630 Monica: sobre la teta como chupe no te preocupes por el futuro , si se desteta el , no te la pedirá para domir , si le destetas tu habra que buscar alguna idea. Si sigues intentado quitar la teta antes de que caiga (sin que llegue a mosquearse) es un trabajo de meses.... perseverancia pero sin prisa llegara un dia que para dormirse se soltara se la teta el solo y se revolvera para que le dejes en la cuna, pero hace falta tiempo.
No te cortes y ves comentandonos.


Angialaimo: Y los saquitos de dormir? a mi me han ido muy bien, cuando Victor empezo a dormir toda la noche la que no dormia era yo porque estaba pendiente si se destapaba , hasta que le puse un saco, hay de diferentes espesores segun la estacion del año.


Un beso a las dos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: