Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viola
#36225 Hola compañeras
Despues de un tiempo de calma, y por fin el descanso, ahora vienen los terrores nocturnos ...
Mi niña tiene dos años y medio, y la primera vez que ocurrió fué el verano pasado y, en total habrán sido unas cuatro veces; la última ayer noche. He leido que es normal, pero lo que me sorprende es sobre la duración, hablan de 10 minutos mas o menos, pero es que en mi hija lo minimo son 35 - 40 minutos llorando desesperadamente !. Recuerdo una vez estuvo llorando, gritando y pataleando una hora y treinta y cinco minutos !!
¿ deberia consultar al médico ?
Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#36260 ¿y no será que le dolía algo? supongo que sabes que los terrores nocturnos ocurren en la fase de sueño profundo, y que el niño no se despierta (ni se le debe despertar) y la diferencia con las pesadillas es que estas ocurren en el sueño ligero y suelen despertar al niño.
y otra posibilidad, que a mi me ha pasado alguna vez (pocas afortunadamente) es que se despierte por cualquier motivo, y agarre un berrinche porque no le "tocaba"despertar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#36293 Suenan a terrores, al menos como le han pasado a Almudena.
Para eso el neuropediatra me recomendó que le metiera un dulce en la boca para que cambiara de canal. Por probar cuando le pase no pierdes nada. :wink: Dice cque con eso se ponen en tiempo presente y que el sabor les saca de onda y dejan de llorar.
Vamos peligrosos no me parece y cuando llevan media hora llorando dormidos o casi dormidos y no sabes qué hacer pues me parece buena idea. Yo no lo he probado porque me lo dijo después del ultimo terror que le dio.