Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mulleres
#3316 Os explico, porque de verdad, que no me lo creo.

El viernes pasado, teníamos un largo fin de semana por delante. A las 18:00 de la tarde cogíamos mi criatura y yo un avión para pasarnos 3 días en Toledo y celebrar el cumpleaños de la bisabuela. Yo ya sabía que en esos tres días sería imposible establecer ningún tipo de rutina, o sea, que me fui resignada a pasarlo un poco mal con el tema del sueño... pues no fue así, sino que me llevé una sorpresa monumental.

Mi hijo, esos tres días, con una calor asfixiante durante el día y la noche, ha dormido como nunca. Sin ningún tipo de rutina, durmiendo a demanda (rollo como el pecho) resulta que mi hijo se ha comportado como un campeón. Las siestas las hacía cuando quería y la consecuencia es que dormía como mínimo una hora (impensable normalmente), incluso un día durmió 3h 30 minutos, y yo al lado de él, y cuando nos despertamos de la siesta, me sentía con una energía increíble (no dormía una siesta como dios manda desde que parí). Por la noche, sin rutina ni nada, cuando el niño le daba la gana dormir, pues a dormir, y oh, sorpresa, todas las noches dormía como mínimo 4 horas seguidas. De un tirón no, pero vamos, 4 horas seguidas para mí es incríble y fenomenal.

Total, que cuando volvimos el lunes por la noche, decidí que pasaba de todo tipo de rutina y a ver qué tal me iba. Pues chicas, me va genial, estoy descansando muchísimo. El niño sigue echándose siestas cuando quiere (nunca a la misma hora) las que quiere (a veces son dos al día, a veces 5) y se va a dormir igualmente cuando quiere (antes de ayer a las 21:00, ayer a las 23:00). Y como mucho me está despertando 3 veces por la noche!!

En fin, que yo no sé que pensar, porque es evidente que esto no es lo que propone el "felices sueños", pero a mi me está funcionando de maravilla, y mira, de momento seguiré por este camino porque, como mínimo, estoy descansando.

Ya os iré contando.
por BelGra
#3321 Si es que estos canijos están locos....

Síguenos contando.Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3333 Pues chica, si no seguir una rutina fija a él le funciona y tú puedes, ... pues ya se irá organizando, no???
A mi me parece una forma estupenda de respetarle y de criarle a demanda, no sólo con el pecho
Después si un día no puedes seguir así de anarca.... puedes ir poniéndole un poco de rutina y sin forzarle a no dormir... irle "guiando" para que duerma un poquito más tarde o más como a ti te vaya pareciendo razonable... y esperar que una vez cogido el truco de dormirse a demanda... se duerma a tu demanda. jeje....
No sé la edad que tiene tu peque, pero llega un momento en que se van ordenando solos y en base un poco a las rutinas de los mayores... así que .... ya nos contarás...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3341 Si... si..totalmente de acuerdo.
cual era la finalidad? dormir más o lograr un nene rutinario?
Dormir más ... asi que ... disfruta que te has portado como una campeona!!! :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3346 Felicidades. Eso de ser anti-rutina también le pasa a mi peque que no quiere saber nada de horarios. El método Pantley no me funciona con él y mira que con su hermana funcionó. Se duerme cuando le da la gana que ha terminado siendo más o menos a las mismas horas y unos días funciona mejor que otros. Yo he llegado a la conclusión de que hay niñós a los que las rutinas les brindan seguridad y otros que las sienten como una cárcel. Por ejemplo, a Antelmo hay días que le tengo que bañar tres veces porque es lo que pide y su hermana sólo se baña a las 18.00 todos los días.
Lo importante es que tu descanses y tu peque también.
Avatar de Usuario
por Mulleres
#3461 Gracias chicas, pero me parece que se está volviendo a torcer el asunto... madre mía, si es que no hay forma, yo que ya me había hecho ilusiones :-o:
Avatar de Usuario
por rafi
#3476 es que el pime año.. es durillo... que tiempo tiene ahora?

Un besote , guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#3620 Solo te puedo recomendar paciencia y que intentes descansar cuando lo hace el... y que si puedes me rellenes un registro de sueño completo (te lo envié?) para poder mirarlo con más calma, dan bastantes datos y a veces salen buenas ideas.

Enviamelo a mi mail.

Un beso, ojalá tengamos buenas noticias vuestras pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: