Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evanilo
#3525 Hola, soy Eva, esta es la primera vez que entro en el foro y ando un poco perdida. He leido que tengo que rellenar un formulario y ahí voy. Quizas es un poco pronto porque mi niña tiene 3 meses, pero creo que si no empiezo pronto, me voy a encontrar con un problema muy pronto, ya que es muy grande y pronto tendre que dejar la minicuna para el recuerdo y entonces tendre un gran problema.
Edad de tu bebé: 3 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en la minicuna en mi habitacion

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?: Duerme en todas las tomas entre media hora y una hora, a veces duerme un poco mas en alguna.

¿A que hora se suele ir a la cama? A las diez y media

¿Le ayudas a dormirse?: Si, la canto y la mezo

¿Cómo lo haces?: Meciendola y cantandola

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Tardo una media hora

¿Se desierta por las noches?: No siempre, pero cuando se despierta es una vez a eso de las 5 o las 6 de la mañana, le pongo el pecho y al cuarto de hora se ha quedado dormida.

¿Cuántas veces (más o menos)?: 1

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? Le doy el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: Pues toda la noche, supongo que como todo el mundo. Creo que mi cuestion es el como se duerme no lo que duerme.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 mese es mucho pedir?

Comentarios: Como os he dicho, creo que mi problema es como logro que se duerma, no lo que duerme, mi hija tiene tres meses, pero la pediatra dice que es como si tuviera 5, mide 64 cm y pesa 6,600 kg, la minicuna pronto se le va a quedar pequeña y la cuna no se mueve.
Bueno, espero que me ayudeis a que por lo menos se duerma sin moverla.[/img]
Avatar de Usuario
por rafi
#3534 Hola Eva!
te he respondido en CUENTANOS TUS NOCHES
Besos y bienvenida al foro

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3554 Hola evanilo!
Yo siempre tenía que mecer a Sara para que se tranquilizara hasta que se quedaba frita o casi, ahora tiene 9 meses y ya no lo pide ahora se tira para que la acueste, me pongo a su lado muy pegadita y cantádole y dandole besitos se queda dormida. A veces no se tira pero se la ve incómoda y la acuesto llora un segundo hasta que me pego a ella y el mismo ritual.
Así que como ves ya lo del brazo lo tiene superado ya no le hace falta para sentirse protegida y más querida.
Avatar de Usuario
por Tote
#3610 hola bienvenida:

Decirte que no te comas el coco es exceso, que lo que hoy funciona, mañana no lo hace. Mi enano dejó hace 5 meses de dormirse en brazos y ahora lleva unos días que si no es así le cuesta dormirse.

Como siempre decimos por aquó: observa a tu hijo, él es quien te irá marcando lo que necesita, cómo y cuándo, y sobre todo: sigue sin dejarle llorar.

Un besote: Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen