Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#34989 Hola a todos,
Me han enviado un mail donde te indican una pag. web en la cual puedes firmar para hacer una petición al Congreso y estudien una ley que amplie la baja por maternidad a 6 meses.
Os la apunto x si alguien quiere firmar.


www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html

Se necesitan 500.000 firmas y ya casi hay la mitad. Muy bien no??
Asi que ya sabeis, comentarlo a maridos, abuelos, abuelas, tios, tias y que os den el DNI si quieren firmar y hacerlo.
Ojala esto prospere y en el próximo embarazo pueda disfrutar de 6 meses de lactancia exclusiva sin sacaleches, jejejeje
Avatar de Usuario
por cani
#35006 Muchas gracias Rupi, esto ya circuló por el foro hace un año, pero hubo un momento que ya no dejaba firmar y por eso lo quitó Rafi (estaba fijo como anuncio) y se dejó de responder

Veo que ahora parece que lo han vuelto a habilitar, me alegro mucho, para mi no llegará seguro, pero a ver para las mamás venideras...

Por cierto pongo el post original, para recordar viejos tiempos... http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bd732cd00d
_________________

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#35040 a ver si conseguimos algo,no se nose...no me fio un pelo
me parece super injusto que cuando nuestro bebe tiene 4 meses,tengamos que dejarlos para trabajar.
pienso que teniamos que tener un año.que menos
otra opcion seria,por ejemplo,los 6 primeros meses el 100% del sueldo y otros 6 meses darnos el 50%,y las mamas deciden.o...yo que se,hay montones de opciones mejores que las que tenemos ahora.
y que decir de los papas....3 míseros dias para estar con sus bebes,y dejar sola a la mama,recien dada a luz, con ellos.
es horrible,la verdad.no me quiero imaginar una pareja sin nadie para echarles una mano,y que su papi se tiene que ir a trabajar al 4º dia.yo tenia la ayuda de mi mami,menos malll

pues eso,que ya he firmado.
por pilaras
#35087 voy a ser mala: como a los politicos no les afecta (90% hombres), les inporta un pito.
Solo se hacen leyes que benefician a los poderosos o que dan votos. es el caso? creo que no.

por cierto, en mi web pongo encuestas, y en una de ellas habia mujeres que estaban en contra de aumentar la baja maternal, "es alejar a las mujeres del mundo laboral", o "es machista" es lo que argumentaban. :x increible pero cierto!!!, algunas quieren "liberarse" tanto y ser tan buenas ejecutivas que no quieren que se aumente la baja maternal. :x :x

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#35095 Gracias Rupi, mi chico y yo ya hemos firmado, mañana mismo a ver si recopilo datos de amigos y asi tambien ellos firman.
Venga chicas, animaros todas y a ver si lo podemos conseguir.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por CRISTIN
#35560 Hola a todos! Ya he firmado, a ver si se consigue algo aunque la verdad es que soy bastante escéptica.
La verdad es que deberían crearse medidas "de verdad" para fomentar la natalidad, entre ellas aumentar el tiempo de baja por maternidad y dar más ayudas (creo que en la actualidad no están vigentes ni los 100 euros al mes para madres trabajadoras). Claro que si te quedas en el paro, como es mi caso, todavía menos ayudas ¡que alegría!.
Bueno y eso sin contar los problemas que nos encontramos las mujeres en el mundo laboral, dícese despidos al quedarte embarazada, coacciones para que dejes el trabajo...
En fin, menos mal que luego ves la carita de tu hijo y se te cae la baba.

Saludos
Avatar de Usuario
por sue
#35562 Ya he firmado!! a ver si hay suerte y se llega a esas 500.000firmas.
Besos
Sue
Avatar de Usuario
por cani
#35586
CRISTIN escribió:(creo que en la actualidad no están vigentes ni los 100 euros al mes para madres trabajadoras).


Sí mujer, eso sí sigue vigente, faltaría más. Lo que pasa es que si en la nueva ley que dan a los hombres 8 días más de baja de los que tenían (osea 10 en total) no han hecho nada respecto a las mujeres pues esto tiene mala pinta. Pero por intentarlo que no quede...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#35598 ya está firmado y he enviado la dirección por mail.

Imagen