Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirna
#35327 Hola soy Mirna nuevamente ahì va la encuesta ojala me puedan aydar

Nombre/Nick:_Mirna__
Edad de tu bebé:__dos meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna y conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_de vez en cuando , cuando tiene mucha hambre
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_es totalemnte irregular, aun no tiene horarios__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera y mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?es relativo , cuando esta con sueño a las 22:00 o a las 00:00 es que no tiene horario y no se como hacerselo____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_la paseo y le pongo el chupete __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora por lo menos ___
¿Se desierta por las noches?:_si a tomar pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres minimo___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_aveces se queda dormida sola y otras la paseo nuevamente y se me junta con la hora del pecho nuevamente y no puedo descansar nada _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ojala unas cinco hoaras seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en un mes antes de entrar a trabajar ___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:necesito ayuda mi marido es un hombre muy poco paciente y eso igual me afecta, ademas tengo una hijita de cuatro años que igual me demanda tiempo__
por Mariana
#35328 Hola Mirna, pues bienvenida.
Enhorabuena por tu reciente maternidad.
Creo por ver tu encuesta que la tienes mucho más facil de lo que te la piesas, no te compliques la vida, dale pecho a demanda, veras que dejara de estar inquieto. y duermelo al pecho, asi duermen de lo más facil :wink:
No te preocupes, muchos bebes a los tres meses pasan a dormir más tiempo.
del horario, simplement empieza la rutina de ir a dormir más temprano, las 8:30 -9:30 es la mejor hora, a mi me paso lo mismo en este sentido que a ti no sabia como hacerle horario, pero poco a poco y en una semana ya teníamos una rutina que hasta el día de hoy va bien. es decir : cena-cuentos- baño-pecho-cuna
Puedes probar ir recorriendo el horario de 15 minutos en 15 y veras como al final se te hara mucho más facil la vida así.
El tema es pasarla bien y difrutar lo más posible. olvidate del reloj en el sentido de la alimentación por ahora y veras que todo va mucho mejor, si le das pecho acostada en la cama y vuelve a dormir enseguida, si tu ves el reloj y "no es la hora" te paras ylo paseas lo despiertas más, esto hace que le cueste más tiempo volver a tomar sueño, por otro lado si despierta por hambre y tu le haces esperar no dormira hasta que tenga lo que necesita, que es comer :wink:
Si te queda un mes de baja, disfrutalo lo más posible.
Avatar de Usuario
por cani
#35340 Los bebés tan chiquititos es normal que no tengan horarios, a partir de los cuatro meses suelen empezar a tenerlos, es más o menos por esa edad cuando podrás trabajar para conseguirlos, pero ahora mismo debe comer y dormir "a demanda" tal como lo hacía en tu barriguita.

:idea: Para estar mejor debes conseguir ayuda para la casa y la niña mayor (si no te ayuda tu marido tu madre o algún familiar o sino alguna amiga...)

:idea: Muy importante dedicarte a dormir cuando el lo hace (en vez de dedicarte a trabajar...)

:idea: Y para ir pudiendo hacer alguna cosita te lo puedes colgar en la mochila o bandolera

En este artículo hay trucos para los recién nacidos que vienen muy bien para descansar mejor, como ayudarles a distinguir el día de la noche teniéndolos cuando estén despiertos durante el día contigo estimulándoles con juegos, brazos, paseos, etc, u otros como el de envolverles para que duerman más tranquilos. Verás que es muy interesante...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por mirna
#35567 Antes que nada quiero darle las gracias a todos lo que me han aconsejado estoy todos los días leyendo sus palabras que aun que no lo crean me han servido de mucho, por que uno pinsa que solo a uno le pasan estas cosas y una vez que entras al foro te das cuenta que no es así.
En cuanto al pos-natal o tiempo de baja que dicen ustedes aca en Chile solo son 84 dias después del nacimiento, por lo tanto es ese tiempo el que tienes para poder organizarte , ustedes en España tienen uno más pero en todo caso debería ser por lo menos 6 meses, ya que a los tres recien el bebe empieza a ocupar su sistema inmunologico propio y se encuentra mas vulnerable a contraer enfermedades y es en ese momento cuando tienes que llevarloa sala cuna , pero ni modo es así la vida .
un beso para todos Mirna