Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mextli
#29635 Nombre/Nick: Gemelas Emilia y Vivana
Edad de tu bebé: 8 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cada una en una cuan en habitación separada
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3 cortas (dos de media hora una de una hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:00 y 8:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: A veces con el biberón, generalemnte les doy la mano y me aprietan los dedos hasta que se duermen.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos, a veces más
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si, les doy el chupón y si no se duermen, les doy mi mano y si ya de plano esto no funciona, las paso a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas contínuas (de las 11 a las 7:00)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible, pero 40 días me parece bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Les salieron 2 dientes hace un mes, pero no veo que vengan más
Comentarios:

Les pongo la rutina diaria:
despiertan 5:30 ó 6:00 toman su leche y se vuelven a dormir hasta las 7:00 ó 7:30
Se vuelven a dormir a las 9:30 ó 10:00 generalmente 30 minutos, porque cuando despierta una, ya no dejo dormir a la otra para que se vuelvan a dormir las dos a la misma hora.
toman otra siesta de 30 minutoas entre 12:30 y 13:00 horas

A las 16:00 se vuelven a dormir, 1 hora ú hora y media.
A las 7:00 toman al merienda
A las 7:30 se bañan
a las 8:00 les doy leche y se duermen 8:30 ó 9:00
a las 10:00 despierta Viviana, llora, le doy su chupón y se vuelve a dormir
a las 11:00 les doy dormidas, un biberón con cereal
Entre 2:30 y 3:30 despierta Vivana llorando. Si no se vuelve a dormir con el chupón, le "presto" mi mano para que la apriete y se duerma. Si después de un rato no se ha dormido, la paso a mi cama.
Despiertan las dos 5:30 por su leche, generalmente las paso a mi cama y ahí duermen dos horas más.

Las habitaciones son muy calientes porque les da el sol toda la tarde. Ellas tienen un ventilador que no les da directo y duermen sólo con camiseta y pañal En mi recamara acabamos de instalar un aire acondicionado que da directo a la cama
Ya no quiero pasarlas a mi recámara porque tengo que apagar el airey su papá se va a dormir a la sala porque no puede con el calor. Además me empujan la orilla de la cama y amanezco muy torcida.
Llevan como 2 semanas despertando mucho las 2 (Emilia antes no despertaba)
Anoche Emilia despertó cada hora
Antenoche Viviana despertó cada hora
Desde los 5 meses ya no les doy leche en la madrugada, si les doy, no la toman.
Las siestas las duermen en los columpios de baterías, para que estén más frescas y porque duran dormidas un tiempo más largo, pero ya no van a caber en los columpios y debo buscar otra opción.
Les pido sus consejo para lograr:
Que ya no despierten en la madrugada si no tienen hambre
Que no necesiten de mis manos para dormirse (no han "adoptado" ningún muñeco)
Que duerman dos siestas un poco más largas para que mamá pueda descansar un poco en lugar de 3 siestas cortas.
Gracias de antemano y enhorabuena por este site tan fantástico. Era lo que necesitaba...
por Mariana
#29643 Bienvenida y hola tambien desde México, me imagino lo dificil que ha de ser con dos, si con uno es dificíl...
Pues yo trataria de juntar las siestas, para reducirlas a dos y que no fueran muy cerca de su hora de dormir a nostros un timpo nos funciono eso ahora tre la ssiestas un despelote total...Y tambien que fueran de mas de media hora... a ver si a ti te funciona a nostros nos acabann de recomendar ponerla a dormir la siesta recien veas que tiene (n) sueño, vamos que sera a cada una a tiempo diferente, y tambien hacer un paseito ahora qu ehay unpoquitin de sol y eso tmabienlas adormece y cansa, nostras acabamos de regresar del parque y se durmio la sisesta super facil..hace unos dias era una lucha terrible...
¿ya te descargaste la guia que viene al principio de la web? la hizo Rafi y esta muy buena.
Hay otros gemelos por aqui tal vez la mamá te pueda orientar más... o darte más ideas..otra es tratar de hace rlos cambios y buscar las soluciones uno por uno. Saludos.
por Mextli
#29714 Mariana, fíjate que si las pongo a dormir nada más noto que tienen sueño, eso es todos los días más o menos a la misma hora. He tratado de juntar las siestas de la mañana, pero si no duermen la de las 9:30, no desayunan y no he logrado que duerman un poco más de tiempo. para saltarnos la de medio día.
Lo del paseo, me encantaría, pero en la ciudad donde vivo no hay parques y las aceras son muy angostas y accidentadas. Mi carreola es muy ancha y no cabe en las banquetas y no me gusta caminar por el arroyo. Además el "poquito de sol" que mencionas son 36º, por lo que no es muy placentero salir.
Hace unas semanas sali con mi esposo y caminamos 3 cuadras (de ida era bajada, de regreso subida) Las niñas se durmieron a la mitad del camino, muy tranquilas. Cuando llegamos, ellas despertaron. Papá y mamá estaban agotados por la subida y muertos de calor. Las niñas, descansadas querían jugar y luego, cena, baño y a arrullarlas. no sé cómo lo hicimos, pero fue mortal. Normalmente no salgo yo sola porque no puedo con las dos niñas. Sólo los fines de semana que el papá no trabaja y me ayuda. Por que no puedo con las dos, me he quedado con las ganas del Gymboree y de las clases de natación.
He estado leyendo un poco de los posts que hay publicados cuando mis hijas duermen y sí, ya imprimí la guía y he empezado a anotar los horarios de sueño. Tengo la esperanza de que algo de por aquí me ayude para descansar un poco más.
Gracias por responder tan pronto
por Mariana
Mextli escribió:Las siestas las duermen en los columpios de baterías, para que estén más frescas y porque duran dormidas un tiempo más largo, pero ya no van a caber en los columpios y debo buscar otra opción.

Y una Hamaca grande? por lo que dices vives en un lugar caliente, y se usan mucho ¿no podrias adaptar hamacas en tu casa, yo se que si uno no tiene espacio, es un poco complicado te lo dice alguien que vive en la casa de Sofía (mi bebe) por que ahora todo el espacio disponible es de ella y sus cosas :lol: pero tal vez sea una opcion luego te digo mas se me desperto la bella durmente
por guiomar
#29730 A mi lo de las hamacas me parece una gran idea. Solo necesitas unas argollas en la pared y que la hamaca sea de algodón, que es más fresca. Como se mecen duermen muy bien, y están más frescas que en la cuna. No se donde vives pero acá en el DF el calor está terrible-
Ah, y los ocho meses son pesados por la angustia de separación. A veces sale mejor regresarlos al cuarto de mamá y papá una temporada. Claro que con dos, si no caben puedes probar a dormir tu con una y tu marido con otra.
Espero que alguna mami de mellizos que hay varias por acá te den ideas o por lo menos ánimos, que todo pasa.
por Mariana
#29743 SI si si eso mero te iba a decir yo (lo que dijo Guimar) de la angustia de spearación y con dos!!! animo!!!!
Pues mira , te recomiendo juegos para eso como delante del espejo y a esconderse, ese de ¿donde esta mamá? te escondes detras de la mantitia y apreces haaaa !ahi esta mamá!! el peek.a boo ó cu-cu como le dicen en españa.
:fl Muchos animos y a ver si mira tu post otra mamá con gemelos :fl
Yo la verdad las admiro !
por Mextli
#29903 Mi casa también es súper pequeña, si pongo las hamacas tendría que quitar las cunas jijiji pero estaría ideal. A ver si se me ocurre cómo, aunque no se si les gustaría porque en una hamaca no se pueden girar y levantarse y acaban de descubrir que se pueden parar agarradas del barandal y les encanta.
Vivo en Cuernavaca, y nos estamos ASANDO, pero además mi casa es 3 veces más caliente después de que remodelamos porque no íbamos a caber los 4. Hicimos ventanas donde no había y le da el sol toda la tarde. Si afuera hay 35º a las 3 de la tarde, esa temperatura se queda en casa toda la noche.

Ay la angustia del 8º mes... denme algo de esperanzas ¿cuánto dura? llevo 4 noches sin dormir.....
por MARILEN
#29939 hola mextli, animo seguro que se pasa pronto, yo ya he conseguido que duerman desde las 9.30 hasta las 6.30 sol con un par de despertares, y tambien son gemelos,,,,,, animo
me ha parecido entender que cuando una de las niñas se despierta despiertas a la otra para que lleven el mismo ritmo????
yo si que he llevado el mismo ritmo en comidas porque sino me podia volver loca tomaban bibe cada tres horas y en eso si que era bastante extricta, pero en el tema de dormir les he dejado que llevaran su ritmo cada uno, hay niños que duermen mas y otros menos, intenta dejar que duerman a su ritmo todo lo que queran, no las despiertes aunque se despierta la otra, ya llegara el momento en que se ajusten sus horarios de sueño pero ya sabes cuanto mas duerme un bebe mas quiere quiza el dejarlas dormir se van estirando sus siestas., ademas asi disfrutas del que esta despierto miestras duerme el otro, es dificil disfrutar de dos bebes a la vez, los dos reclaman tu atencion al mismo tiempo, relajate, disfruta de tu bebe despierto y deja que el otro duerma, cuando se despierte estara de mejor humor ya que se habra despertado por si solo,
y la verdad es que el calor no te va a ayudar, espero que pronto se pase alli esta temporada de tanto calor.
ah yo para dormilos empleo el carrito de paseo lo muevo adelante y atras y pongo una alfombrilla para pisarla y que el coche salte un poco, asi les parece que estan el la calle aunque esten en casa, es cierto que sudan un poco dentro del carro................
Espero que vayas mejor cada dia
por Mextli
#30050 Ay, la temporada de calor apenas comienza.....
El mismo ritmo sólo para las siestas en la mañana, si no, no me puedo bañar o preparar la comida.
La siesta de la tarde si duermen lo que quieran, siempre que sea antes de las 6:00 para que se duerman temprano.
Emilia desde los 5 meses dormía de tirón de las 9:00 a las 7:00 a.m. con una toma a las 11:00, dormida.
Viviana nunca lo ha hecho, siempre despierta a las 3:00 o 4:00, para que le pongan el chupón.
El problema es que Emilia, con los diabólicos 8 meses me está matando.
Lleva las 5 últimas noches que a las 8:30 se duerme, pero no profunda, ya dormida, se da la vuelta y se sienta y entonces despierta y así se ha seguido hasta las 10 de la noche, porque la he bajado a su columpio. Las primeras 2 noches después de eso, al pasarla a la cuna, despertaba cada hora. Anoche la dormí en mi cama y durmió mejor, aunque volteando a tocarme cada ratito, como verificando que yo siguiera ahí. Viviana, despertó como siempre a las 3:30.
¿Cuánto dura la angustia de los 8 meses?
¿Le puedo dar té de tila para que se relaje y duerma mejor? Creo que está aprendiendo demasiadas cosas y eso la tiene inquieta por las noches...
por Mariana
Mextli escribió:¿Cuánto dura la angustia de los 8 meses?
¿Le puedo dar té de tila para que se relaje y duerma mejor? Creo que está aprendiendo demasiadas cosas y eso la tiene inquieta por las noches...

Sobre la primera depdende mucho del niño, Cani puso un mensaje sobre la crisi de los ocho meses a ver te pongo el link :
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 03c99e5e66
Este tambien te puede servir para explicarte muchas cosas
y este

Lo del te de tila, yo nuinca le he dado a mi nena por que no quiere nada liquido que no sea LM, pero ¿por que no preguntas en el foro de alimentacion complementaria?
Con lo de que esta aprendido muchas cosas..te entiendo ... Sofi aprendio a aplaudir y se esta empezando a quedar dormida y empeiza a aplaudir :shock:
saludos y suerte :mrgreen:
por MARILEN
#30778 EL TE DE TILA yo a los mios les hacia el biberon de la noche con agua de infusion de corteza de tilo, como no bebian agua solo leche les ponia la tila alli, y supongo que algo hara la verdad es que aunque no duermen todo lo bien que yo desearia duermen mejor que las tuyas.... animo y prueba, mal desde luego no les hace

Imagen
por Mariana
#30934 ¿como sigues?
¿funciono el te?
por mellisenero
#30964 Ya te han dado muchas opiniones geniales, asi que solo te digo que yo tambien tengo dos y que estoy con Marilen, dejales a cada uno su ritmo, yo tambien se lo dejaba en las comidas, aunque yo no descansara. Cada uno duerme cuando quiere y como quiere y asi van tomando su propio ritmo. Ademas, asi si uno esta dormido, puedes disfrutan en "exclusiva" del que queda despierto y es muy chulo. Yo creo que aunque sean dos, cada uno es unico y especial y no tienen que hacer nada en "tandem", les quita mucho protagonismo a cada uno. Pero son formas de hacerlo. Animo, hoy Maria ha estado despierta desde la una hasta las cinco y Javier se despierta unas 8 o 9 veces cada noche. Pero espero que pase pronto.
por MARILEN
#35268 mestli cuentanos algo, como van tus noches..................
ESPERAMOS QUE UN POCO MEJOR

Imagen