Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por itsaso
#34693 Hola!!!!!!!!!!
Yo tengo una bebe de tres meses y una semana. Es una niña que quitando el tiempo que tarda con las tomas y en dormirse, a las noche dormirá unas once horas. Generalmente no se queja, eso sí, a veces se duerme con el pecho. Pero durante el día no duerme practicamente nada. A veces sí que se ha solido dormir tomando el pecho pero otras muchas ni esos, y es que por la noche con el baño se relaja y todo es más facil. Como mucho duerme durante todo la mañana y tarde dos horas (eso en los días geniales). Ella está creciendo y cogiendo peso muy bien y se la ve feliz pero me parece algo no normal que no duerma practicamente nada durante el día. Y a veces cuando se quiere dormir "me pide ayuda" ya que se queja con un llanto discontinuo como si pareciera un gato, entonces le pongo el chupete y cae pero mucho media hora.¿Esto es normal?¿A qué será debido?Mi gran preocupación si empieza así ahora cuando tenga 6,7,8 meses que va a pasar igual ya ni duerme por las noches?. Gracias y un saludo
por rafi
#34738 no te preocupes en demasia por lo que puede pasar en el futuro, suelen haber rachas mas buenas y rachas mas malillas.
Sobre las siestas, lo qe va muy bien (en mi experiencia) son las rutinas, observar a tu peque durante unos dias y apuntar sus horarios y tambien anotar a que horas suele pedir ayuda para caer. Obsevar los signos de sueño y intentar adelantarte a el.
Si te descargas la gUIA DSLL hay un recuadro en forma de horario para dar con las siestas.
Si cada dia se las vas poniendo fácil y te ayudas de una rutina cada vez las hará mas largas y con menos dificultad.

Suerte , un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: