voy a contestar al test, para que me conozcais mejor:
Nombre/Nick:__beatriz/aliena_
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, junto a nuestra cama (exactamente al lado mio)
¿Toma pecho?:___ exclusivamente
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, generalmente para coger el sueño en la calle o cuando va teniendo hambre.
¿Duerme siestas regulares?:__si, suele despertarse a las 11 de la mañana, y sobre la 1 se echa una siesta de una hora, luego sobre las 3 otra de 1 hora y media aproximadamente, y sobre las 8 otra de media hora o tres cuartos. _
¿A que hora se suele ir a la cama?____ suele quedarse dormido sobre las 11.30h, actualmente(sobre un mes o menos), antes sobre las 10.
¿Le ayudas a dormirse?:__desde hace casi dos meses tengo que hacerlo porque no consigue dormir solo y se coge un berrinche._
¿Cómo lo haces?:___ suelo mecerlo en los brazos pegado a la teta, y a veces tiene que echar un trago.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_unos 10 minutos como mucho. enseguida se duerme si esta conmigo._
_
¿Se desierta por las noches?:__suele despertarse a las 5 o 6 horas para comer, a veces se despierta a los 15 min de dormirse porque no ha cogido bien el sueño y se da cuenta que esta sólo (digo yo que sea por eso)_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__generalmente 2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_no suele despertarse bien y enseguida se duerme solo en el pecho cuando acaba de mamar_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesita para estar bien. actualmente unas 10 horas de noche y de dia unas 3. supongo que a medida que crezca dormirá algo menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa tardar si lo consigue hacer solo.
Comentarios:___