Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ilaih
#3306 Mi hijo tiene 2 años y para hacer la siesta tarda una media hora para dormirse y sobre una hora a la noche, evidentemente lo duermo, no sabe dormirse sólo ni támpoco sabe dormir sólo, duerme con nosotros. Duerme toda la noche y como estamos ahí pues si se despierta le decimos venga marc a dormir y vuelve a dormirse. Mi problema es q me tiro tantttttttooooooo rato para dormirlo y da vueltas y vueltas en la cama (q me pone negra) o sube y baja las piernas q parece q esté bailando una jota en la cama. No me importa q duerma con nosotros pero la verdad es q ya dormimos un poco mal pq cuando le doy pecho al bebe somos CUATRO en la cama suerte q es de 1.50 sino no te cuento como estaríamos.
Voy por la mitad del libro de la pantley y cuando nos mudemos a un dúplex y tengamos más espacio entonces empezaré a sacar al mayor de nuestra cama para ponerlo en su habitación, me costará muchísimo lo sé pero lo intentaré hacer de la forma más sutil posible. Muy poquito a poco. El mío no tiene suficiente con dormir con nosotros sino q él necesita el contacto físico con nosotros. Tenemos la cuna enganchada a la cama nuestra y él no quiere la cuna para nada. Se pone para jugar q se va a dormir pq ve al hermanito pero cuando es hora de dormir, necesita tocar a quien lo ponga a dormir yo o su padre. Son así tb los vuestros??

A ver si me podeis decir alguna cosilla q me tiene friiiiitttttta. :x :roll:

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)
por guiomar
#3309 Ja, ja. Es que con verano se revolucionan. Yo con Almudena que también tiene dos años uso el método de: primero te aburro y luego te duermo porque si no acabamos tardando más de una hora yo con el peque en la teta y Almudena dando vueltas por su cama hasta que logro dormirla. Verás, primero la dejo ver en la tele algo que la aburra mucho, como los videos de Baby Einstein. Es fundamental que sea algo conocido porque si no se emociona o se asuta y se fastidia el asunto.
Cuando ya empieza a frotarse los ojos la subo a su cuarto, apago luces, dejo una chiquita y le cuento algún cuento. También siempre el mismo para que se aburra y empiezo el soniquete de las palabras mágicas.
- Almudena está muy cansada.
Almudena tiene mucho sueño
Almudena cierra sus ojitos y se duerme
Esto lo repito varias veces con voz bajita y muy despacito. Normalmente en diez minutos tengo a los dos fritos, el peque en la teta y la otra en su colchón.
Vamos, es sólo una idea pero a lo mejor te funciona.
por ilaih
#3313 Probaré lo de las palaras mágicas, ya q él los vídeos de Baby Einstein, le encantan y quiere más y más, se lo sabe de memoria lo q va a salir.

Gracias a ver q tal lo de las palabritas.

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)
por guiomar
#3347 Otra cosa que yo hago en la tarde es preguntarle si su día fue feo o bonito. Eso la ayuda mucho a relajarse porque me dice lo que no le gustó y le explico las cosas y le ayud mucho a dejarlas ir. No siempre dice la verdad, ya sabes que son muy imaginativos pero si me dice que vino un lobo yo ya se que algo la asustó.
Avatar de Usuario
por rafi
#3362 Hola Ilaih,
no te habia saludado todavia, bienvenida al foro, veo que eres del Vendrell, somos vecinas! :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#3366 Hola Ilaih,
mi hijo tiene 17 meses y me pasa parecido a tí. Lo único que en las últimas semanas y harta de que me pegase cabezazos en la cara ( llevo aparato!! :roll: ) pues lo intentamos otra vez en su cuna. Hay veces que le llevamos a la cama pero ya a las cinco de la mañana... (menos da una piedra)
Para dormirle tardarmos en función de lo cansado que esté. Hay días que se quiere echar en la cuna y me coge de la mano o quiere que le toque los pies (no en sentido figurado :lol: )
Otras veces me siento con él en brazos y le acuno un poco. Pero tardo mucho menos que antes. En mi cama sólo le duermo en la siesta, entonces pongo la tv muy, muy baja y se queda frito. Pero eso no funcionaba por las noches, se ponía a dar vueltas y vueltas. Así que nada, siesta en mi cama y noches en la cuna... de momento funciona.