Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebequita
#32763 bueno ahora que tengo un ratito, agradeceros a todas las que me ofrezcais algo de ayuda la verdad es que la situacion se me esta empezando a hacer un poco cuesta arriba.
por causa del mal sueño de mi bebe mi marido y yo estamos empezando a discutir mucho, por favor que alguien me ayude
:cry:

no se muy bien como tengo que contestar si dentro de este mensaje o haciendo otro nuevo, de momento lo hago asi.
el neno lleva en su habitacion desde los 4 meses mas o menos, mi marido decidio pasarlo para que asi el que no se quedaba a atenderlo por lo menos dormiria un poco mejor que el otro, el neno empezo a dormir mal a partir de los 3 meses y fue a raiz de empezar a rechazar el biberon y llegar a negarse por completo a comer.
tenemos una cama en su habitacion y cuando se despierta mucho nos quedamos alli, pero eso tampoco da resultado, en cuanto a lo de la leche de la unica manera que conseguimos que empezase a comer fue con la cuchara pero despues de dos meses de volvernos locos sin saber que era lo que le pasaba. asi que desayuna 250 de papilla de cereales, cena otros 250 y come un yogurt a media mañana y un petissuise despues del pure del mediodia. por ultimo las discusiones con mi marido son porque cada uno queremos intentar dormir al niño y probar cosas nuevas de formas diferentes y no nos ponemos de acuerdo, por lo demas no tenemos problemas.
Última edición por rebequita el Vie, 05 May 2006, 21:21, editado 1 vez en total
por Mariana
#32785 Hola rebequita, bienvenida, con tu permiso pego aqui tu formulario para poder contestarte y que otras lo vean y sea màs facil ayudarte :D

Nombre/Nick:__rebequita_
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 o 3 pero suelen ser muy cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 9__
¿Le ayudas a dormirse?:__si, pero normalmente lo acuesta mi marido_
¿Cómo lo haces?:__meciendolo o dandole palmaditas_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___si es el 10 minutos, si soy yo mas
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muchas, podemos llegar a perder la cuenta, cada media hora o incluso menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual que cuando lo acostamos, yo a veces necesito la silla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo suficiente para estar bien durante el dia, es un niño muy risueño pero pasa muy malos dias por culpa del sueño, casi siempre esta repunante_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto primero mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene los dos dientes de abajo, le salieron hara 10 dias y ahora ha pasado una gastrointeritis y tenemos que tratarlo durante un mes porque sigue vomitando y tiene muchos acidos
Comentarios:___
por Mariana
#32787
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en su habitacion

¿hace cuento que deurme en su habitación?
Es que por la edad y por la etapa que esta pasando puede tener angustia de separación y por eso despierta tantas veces.
yo te recomiento que evalues tres posibilidades:
:fl Cambiarla con ustedes
:fl Poner una cama adicional en su cuarto y dormir alguno de los dos con ella.
:fl Poner una cama y cuando se duerm a"fugarse a su cuarto"
Asì ademas ya no necesitarias la silla y sería mas comodo para todos.


Tu bebe tiene 8 meses si no toma ni bibe ni pecho ¿como le das leche?

por causa del mal sueño de mi bebe mi marido y yo estamos empezando a discutir mucho

Te noto muy angustiada y eso hace que el bebe tambien duerma mal.
Cuando yo estaba pasando por un momento muy angustiante con examenes y con muchas presiones en el trabajo (mi marido) y sin dormir bien eso hacia que yo me pusiera mas nerviosa de noche y las cosas empeoraron, pro que Sofi lo noto y la snoches empezaron a ser peores.
Cuando paso el periodo mejor notablemente, con lo cual yo llegue a la conclusion de que tenia que relajarme y tomarme las coas tranquilamente para para poder ver trasnsmitirle eso a mi bebe. Te jruo que funciona :mrgreen:
A ver si me explico un poco mejor, el sueño del bebe no hace que nosotros nos pelemos con nustras parejas puede ser al revez, que el hecho de que estemos mal nostros como pareja o en nuestro trabajo el bebe lo sienta y el empeize a dormir mal o peor.
a ver que te contestan otras chicas. tranquila y veras que todo es posible