Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurita
#30996 Hola quería comentaros que mi pequeñín, que ya tiene siete meses y medio nunca ha dormido muy bien pues se despierta entre 4 y 5 veces. Yo me quejaba porque me parecen muchas para esa edad, pero resulta que no sabía lo que me esperaba. Lleva cosa de una semana que se desvela de madrugada y tarda mucho en volverse a dormir. ¿A qué se puede deber? Gracias por prestarme atención.
Avatar de Usuario
por Tote
#31003 Hola nurita, BIENVENIDA. Las causas por las que se despierta tu peque pueden ser varias: dientes, angustia de separación, calor...

¿Por qué no rellenas la encuesta de entrada? así tendremos más datos e intentaremos ayudarte.

Encuesta de entrada:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Descárgate la guía de dormirsinllorar, te ayudará:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31005 ¡HOLA! ¿QUE TE PARECE UN BEBÉ DE 8 MESES QUE HOY SE HA DESPERTADO A LAS 2 Y SE HA DORMIDO OTRA VEZ AL AS 4.30? ESE ES MI CARLOS. YO CREOQUE, A PARTE DE QUE PUEDA ESTAR MALITO O LOS DIENTES (DESCARTA AMBAS COSAS ) A ESA EDAD APRENDEN A MANTENERSE DESPIERTOS: ANTES SE DUERMEN CUANDO TIENEN SUEÑO, QUIERAS O NO, PERO A PARTIR DE LS 6 MESES PUEDEN MANTENERSE DESPIERTOS A PROPÓSITO, PORQUE ESTÁN DESCUBRIENDO EL MUNDO Y LES PARECE TODO LLAMATIVO. NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER, SALVO ESTAR CON EL Y REDUCIR LOS ESTÍMULOS AL MÁXIMO: CANTARLE SUAVITO Y MECERLE CON LA LUZ APAGADA Y NO COLABORAR EN SUS JUEGOS (CARLITOS ME HACE LOS LOBITOS, LAS PALMITAS.....) AINMO. TODO PASA, Y ESTO TAMBIEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nurita
#31101 Gracias por vuestras respuestas. Relleno la encuesta.


Nombre/Nick:___ Ricardo
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una cuna a mi lado
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___dos, una por la mañana entre las 9,30 y las 10 y otra por la tarde entre las 14 y las 14,30, ambas de una hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____9,15 o 9,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ A veces poniéndole el chupete, otras el solo
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 a 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de tres a cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ una de las veces con el pecho el resto moviendo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10 horas con un despertar para comer.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le asoman los dos dientes de abajo, no sé si estará con algún otro en camino.
Comentarios:___
Yo pensaba que a estas edades ya iban durmiendo más horas (unas once) y con menos despertares pero se ve que no va a ser mi caso.
Avatar de Usuario
por rafi.
#31499 hola Nurita,
no te preocupes que es normal al menos por lo que vemos por aqui. Los 8 meses es uno de los meses mas malos a lo que sueño se refiere. Generalmente tiene la culpa los dientes, la angustia de separacion y posiblemente que este aprendiendo a gatear y eso les excita muchisimo.
LO Que mejor funciona es intentar mantener en la medida de lo posible las rutinas, aliviarle la boca si es posible y tener un poco de paciencia, que tal como viene se va.

Un beso grande !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tote
#32155 Hola Nurita, siento no ahberte respondido antes (ya sabes... el puente). Pues me uno a lo que te ha dicho Rafi: sigue las rutinas y muuuucha paciencia, muuuuchos cariñitos y muuuuchas caricias.

Es un momento difícil para tu enano: angustia de separación, dientes, tal vez gateo... lo normal es lo que le está pasando y no que duerma 11 horas de un tirón (no te creas todo lo que te dicen :wink: ).

Date una vuelta por el foro y verás que no eres la única. Bienvenida.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen