Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raqui
#3178 Hola chicas!!!! Llevaba un tiempo sin entrar al foro aunque leyendo vuestros posts que me gustan mucho, me sirvio mucho la vez pasada que entre y mejoramos bastante... Las noches de Paulina ya son muy buenas, algunas ya no despierta hasta las 7am y otras solo despierta para un bibe a las 5am... Asi que ya no me quejo chicas pero... Ahora tengo una duda enorme y me siento hecha un verdadero LIO!!! No se como hacer para que se duerma en las siestas!!!

Hasta hace 3 meses se dormia en brazos perfectamente pero ahora si no es paseandola en el coche (a veces con solo encender el motor se duerme) no hay forma... Hoy la he puesto en la carriola y la he estado meciendo pero ha llorado muchisimo chicas claro YO PRESENTE jamas me he ido del cuarto ni nada por el estilo... Se ha dormido despues de unos 15 minutos pero ha llorado mucho y NO se si esta bien o no!!! No se de plano que hacer para que no tenga que sacarla a dar la vuelta en el coche... Me he leido el libro de Tracy Hogg y me ha encantado pero al intentar poner a Paulina en la cuna y volverla a coger y volverla a poner como dice la tecnica... UFF se pone fatal el llanto!!!
Rutina la tiene desde pequeña y la hora siempre es la misma (claro ahora la hemos recorrido un poquito por que a las 10am aun no tenia sueño, ahora le coge el sueño a las 11am) entonces necesito vuestro apoyo y opinion... No quiero hacerle ningun daño a mi nena pero si necesito que aprenda a coger el sueño por ella misma...
GRACIAS!!!!!
Besos Raquel y Pau (9m+1d)
Avatar de Usuario
por rafi
#3187 Hola Raquel !
que buena tus noches cuanto me alegro!

Y tus siestas.... no te se decir... a mi me funciono poner una mini.rutina de siesta, y también intruduci el oso del sueño un peluche con el que solo jugaba un ratito antes de sus siestas (formaba parte de la rutina y todavia ahora cuando ve el os si tiene sueño s epone contento y todo) luego le daba pecho (tu puedes mecerle en brazos sentada mientras cantas algo, o pones musica...) y intentar echarla en la cunita, sin ponerte nerviosa pase lo que pase, si te toca cogerla de nuevo 100 veces, adelante... lo importante es que se sienta segura y no va a ser siempre asi, se acabara habituando a la nueva rutina.

Otra cosa que puedes hacer y a veces funciona es tumbarte con ella en la cama y hacer que duermes (con rutina previa también)

Ya nos dirás si te han servido estas ideas.

Un beso y me alegro de leerte de nuevo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Raqui
#3193 Gusto en saludarte de nuevo amiga!!! Que bien saber que te encuentras bien y sigues tan activa en el foro!!!

Mira te cuento un poquito a ver que se te ocurre... Es que ya he intentado muchas cosas con Pau jajaja, lo de arrullarla y ponerle musica entre tantas pero es que Paulina se pone furiosa jajaja, me empuja con las manos y se quiere levantar cada vez que quiero mecerla en brazos... Llora y llora...

Por lo del muñeco, tiene una rana que toca musica y con esa se duerme en el columpio pero si la transfiero a la cuna NO tiene el mismo efecto, no le sirve :| Hay amiga, te lo pongo dificil verdad???

Bueno te lo queria decir por que a lo mejor se te ocurre algo mas :shock: De todas formas mil mil gracias!!!!!!!!!

BESOS
Avatar de Usuario
por rafi
#3207 A le mejor no tiene sueño, o a lo mejor se le ha pasado la hora... prueba en varios dias cuarto de hora arriba, cuarto de hora abajo a ver que tal. (con minirutina previa aburrida :-o: )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: