Cuando cumplió el año creí conveniente no darle el pecho cada vez q se despertara porq pensé q así le enseñaría q de noche se debe dormir y no comer, porq veía q cuando se despertaba por las noches y la ponia en el pecho no mamaba con fuerza, sólo calmaba su ansiedad (me usaba de chupete bah). Sabia q iba a ser un duro trabajo pero estaba dispuesta a hacerlo ya q estoy cansada de no dormir la noche entera
Finalmente fue más duro de lo q creía, ya q ahora se despierta y paso rato paseandola en el cohesito y cuando logro dormirla pasan 20 min y se vuelve a despertar , aveces cansada le ofrezco la teta pero ya no se calma como lo hacia antes, le cuesta volver a retomar el sueño. Bueno, el tema es q quisiera poder lograr q no se despierte en la noche, o al menos q duerma 6 horitas seguidas, ya creo q esta en edad no les parece??
Aquí les mando el cuestionario para ver si alguien puede dame un consejito.
Gracias!!
Saludos!!!
Nombre/Nick: Nocha
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si,una a media mañana y dos a la tarde, cada una dura 1/2 hs aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Va a jardin maternal 6 hs por la mañana y luego en casa conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: le doy de mamar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: paseo en coche en la habitacion,palmaditas en la cola, pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8 a 10hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: