Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evalancha
#30096 Escribí un mensaje hace unos días, está en la segunda página, pero no puedo responder, estoy un poco torpe, por eso abro uno nuevo, mis disculpas.
Mis problemas eran dos, el primero y que más me preocupa es que tardo casi una hora en que se duerma, además de muchos lloros y pataleos.
He intentado como me dijo Rafi que la rutina de buenas noches sea relajante, y la verdad es que no lo acuesto hasta que está tranquilo pero no he conseguido nada.
También pensé que igual era que ahora que es verano se quiere ir más tarde a dormir, así que he tratado de acostarlo sobre las 21,30 o las 22, pero acaba durmiendose cerca de las 23 y eso ya es el acabose...
El misterio más misterioso es que las siestas las duerme él solito, tranquilo, yo lo dejo encima de su cama con la radio y la persiana levantada un palmo, y ya no hay niño.
Por la noche cuando intento hacer lo mismo se pone como una moto. Pero es que ni en brazos, ni en la teta, ni conmigo ni con su papi...
Ahora va a cumplir 9 meses y acaba de cambiar su ritmo de siestas, dormía una de 10 a 12 y una de 15 a 16, si alguna era muy corta igual dormía otra más tarde.
Ahora se despierta un poco más tarde, sobre las 8,30, y hasta las 12,30 no le entra sueño, luego duerme hasta las 2,30 y claro, hasta las 17 ó más no tiene sueño, me pregunto si esta siesta que a veces se alarga hasta las 18,30 está fastidiando luego la hora de ir a dormir.
Pero por otro lado es muy pequeño para aguantar desde las 14,30 hasta las 20,30 despierto ¿no?
Además es que las siestas las hace bien y da muestras de tener sueño.
Estoy agobiadísima con este tema.
¿¿Me echáis una manita??

El otro problema es que se despierta mucho, cada hora, a veces menos, pero con la teta se suele dormir rápido.
Cuando solucione lo de dormirse más rápido, o al menos más tranquilo ya os preguntaré por el otro porque estoy desecha de sueño, que son 9 mesecitos ya sin dormir más de dos horas seguidas...
Besos y gracias de antemano.
Eva
Avatar de Usuario
por solecilla
#30125 EVA, YO CREO QUE ESAS BATALLAS A LA HORA DE DORMIR SON FRUTO DE LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN.
ADEMÁS, EN MI EXPERIENCIA, LUCHAN MÁS CUANDO ESTÁN MÁS CANSADOS (CUANTO MÁS SE REVUELVEN, LLORNA Y PATALEAN, TANTO MÁS CANSADOS ESTÁN Y MÁS DIFICIL ES DORMIRLES) YO, AJUSTARÍA EL HORARIO DE SIESTAS UN POQUITA ADELANTADO, SI PUEDES, Y ACOSTARLO ANTES,Y NO DESPUES POR LA NOCHE. PERO CREEME, ESTÁS EN UNA EDAD MALÍSIMA PARA LAS OJERAS. NO ESRES SOLO TU.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#30143 Estoy con Sole, me parece que deberias re-ajustar las siestas para que llegue más descansado a la hora de dormir.

Es un pez que se muerde la cola: dormir tarde = levantarse tarde = siestas tarde = dormir tarde... hay que romper el ciclo. Pero por donde y como? yo ajustaria las siestas.

Avatar de Usuario
por rafi
#30357 Ideas :idea:
evalancha escribió: hasta las 12,30 no le entra sueño, luego duerme hasta las 2,30
Intenta qe solo dure una hora , despiertale suavemente

evalancha escribió:y claro, hasta las 17 ó más no tiene sueño, me pregunto si esta siesta que a veces se alarga hasta las 18,30 está fastidiando luego la hora de ir a dormir.
Y aqui intenta ayudarle a caer sobre las 16.00 , un par de horitas o hora y media.

Por la noche haz tu rutina de buenas noches, y que una buena parte de ella transcurra en su cuarto, por ej despues del baño jugar a algo tranquilo en su cuarto o leer un cuento o escuchar musica relajante... lo que os guste. E,piezala rutina pronto, sobre las 8.30 -9.00 y a ver como os va.
No dejes de contarnos.
Recuerda que necesitaras al menos un par de semanas para ver como va.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por RUPI
#31353 Hola evalancha,
Te explico mi horario que me está funcionando bien desde que mi bb hizo unos 7 u 8 meses y que continua ahora que tiene 11 meses (con algunos dias en que ha variado algo, pero en general de 7 dias unos 6 se cumple).

Estas totalmente segura que hasta las 12:30 no tiene sueño? se despierta a las 8:30 horas son 4 horas sin dormir no será mucho? Te explico mi horario:
Se despierta entre las 7 o 7:30 (fines de semana a veces media hora más tarde, pero entonces reajusto todo media hora más tarde)
(Como come pecho a la 6:00 de la mañana, le doy el desayuna a las 9:00, cereales con leche)
Se duerme a las 9:30, durante una hora y media. Se despierta sobre las 11:00 hroas.
(Come a las 13:00h) Y se vuelve a dorimir a las 14.30 o 14:45, otra hora y media, más o menos y luego merienda, y ya no duerme más hasta las 20:30 que se va a dormir.

Yo probaria adelantar la siesta de la mañana. Pues creo es curioso que se duerma solo en las siestas y por la noche no. Y me pregunto:
- no puede ser que empieza a necesitar dormir antes y cuando se duerme el solo es porque está ya tan agotado qye se queda frito enseguida sin apenas ayuda?
(A mi bb le ha pasado alguna vez que se ha saltado una siesta, está tan agotado que se ha llegado a dormir solo)

Si es así, que esta muy agotado y x eso se queda frito solo. Un solución sería dormirlo antes en las siestas aunque tengas que ayudarlo y no se te juntará la siesta de la noche con la hora de irse a dormir casi por la noche.
Puede ser que todavia no tenga sueño suficiente para dormir el sueño de la noche que es más largo. Y por eso se te despierta de 6 o7 veces.

Yo empeze con está rutina de horarios sobre los 7 u 8 meses. Ahora tiene 11 meses y no se si ha pasado porque es un cambio que hizo el bb y habria pasado igual con otro horario, o por el nuevo ritmo de horarios, el caso es que llevo un mes o algo más que (excepto dias puntuales) se despierta solo 2 o 3 veces por la noche, ahora que he conseguido instaurar la rutina (piensa que tarda un tiempo en funcionar) . Y toco madera!!!

Piensa en lo que te he dicho y observa a tu bb para ver si puede ser la causa. Ya me dirás algo