Y el problema no es que me quiera con él, que yo encantada de la vida, el problema es que tarda una hora mínimo en dormirse, y claro, eso desespera muchas veces. Otras simplemente atonta, con lo que lo que tuvieras pendiente por hacer que da para otro día, día en el que acaba pasando lo mismo, y así un día tras otro...
¿A qué edad suelen quedarse solitos sin problemas? Él a veces accede a quedarse, pero se le ve que no se queda tranquilo. Se queda triste, resignado. En la siesta casi siempre se queda solito, aunque no siempre, pero las más veces sí. Pero a la noche...
Y otra cosa, ¿cómo leches consigo que se duerma antes, que es lo que realmente me tiene frita? Se despierta prontísimo, a las 7h o 7:30 como mucho para ir al cole, a mediodía duerme unas dos horitas aproximadamente, pero es que le acueste a la hora que le acueste, hasta las 22h no se duerme. Bueno, salvo si le acuesto a las 22h, que también he probado (al menos así no me tendría una hora dando vueltas en la cama... no?), que en ese caso también tarda lo suyo en dormirse, y llega fácil a las 23h.
¿QUé hago para que se duerma antes? No puedo quitarle la siesta, es un niño que acusa mucho la falta de sueño, algún día que no duerme la siesta por motivos puntuales, lo pasa fatal, no se aguanta ni él mismo, vamos. Y aun así, hasta las 22h no se duerme tampoco. Aun sin siesta.
El caso es que se le ve cansado dsde prontito, ñoño y eso. Pero nada, le acuestes prontito o más tardecito, la misma canción. ¿QUé puedo hacer? ¿Alguien sabe orientarme? Creo que debería dormir más horas de noche, ¿no? Es un niño pequeño y duerme sólo 9 horas de noche, más las 2 de siesta.
Muchas gracias.
Elena.