Tengo una hija de 13 meses, es un sol. Nunca ha dormido demasiado bien y el único modo que he encontrado para dormir un poco las dos ha sido el colecho.
Ahora parece que empieza a alargar un poco las horas de sueño (esta noche ha dormido de las 10 a las 3 sin despertarse, todo un logro). Lo que pasa es que me he empezado a dar cuenta que algunas veces se despierta porque yo me muevo, y esto me da mucha rabia. Ella todavía toma pecho, también por la noche. Realmente con el pecho se duerme en un segundo y, aunque en mi entorno son de la opinión que debería destetarla por la noche, a mi me da miedo porque se que enseguida se duerme con él.
Os escribo porque últimamente ya no me siento tan cómoda con el colecho: tengo el sueño ligero, ella se mueve bastante, yo la despierto si me muevo...
Tenemos una cuna en nuestra habitación (el sidecar no lo podemos hacer ya que la estructura de nuestra cama no lo permite) y me gustaría que ella empezara a dormir ahí. Pero no sé muy bien como hacerlo.
Lo que estoy intentando ahora: la tumbo en mi cama, le doy pecho. Cuando se duerme la cojo en brazos y la pongo en la cuna. La mayoría de veces se despierta, llora, la vuelvo a coger y lo volvemos a intentar. Después de 2 o 3 intentos se queda dormida en la cuna, aunque se despierta después de una o dos horas.
¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es esta la manera de acostumbrarla a dormir en la cuna? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?
GRACIAS