Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#30784 Por favor, podrias ayudarme??? No se que hacer, he estado leyendo alguno de vuestros consejos y los he intentado aplicar, lo unico que logro es que se duerma más rapido la primera vez, pero luego no hace más que despertarse.

Os paso la información inicial para ver si me podeis ayudar.

Nombre/Nick:___ ROCI
Edad de tu bebé:___ Casi 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Conmigo en el cama
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI, ALGUNAS VECES
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, Mañana de 1 hora y después de comer de 1 A 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por las mañanas sus abuelos, por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ De 20,30 a 21,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Cuando estoy yo con el pecho, los demas acunandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Poco, unos 10 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Según la noche, de 3 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho o tocandole la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que duerme ahora (10 horas) pero con 2 / 1 depertares a lo sumo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, pero le doy Chamodent todas las noches para que no le duelan
Comentarios:___No es que se despierte exactamente, lo que hace es llorar o quejarse dormida cada dos o tres horas, si no le doy pecho se despierta y llora y me busca desesperadaramente el pecho, cuando solo le acaricio se pone muy nerviosa, aunque algunas veces cuela.

Antes se despertaba a la hora de dormirse, lleva unas cuantas noches que no se despierta hasta la una o las dos de la mañana, pero ayer empezo a gritar a las doce de la noche, yo creo que eran los dientes, tambien tiene problema de estreñimiento y puede ser que sea algun "pedete" que se le cruza (vamos que no lo puede expulsar), porque grita, lo echa y se vuelve a dormir.

Sobre las dos de la mañana empieza a moverse y a lloriquear, buscando el pecho dormida, por que se pone de lado en la posicion que le doy el pecho y mueve hasta los labios. Entonces le doy el pecho y al minuto se duerme hasta las tres o cuatro de la mañana que empieza otra vez, entonces le doy bibe de leche, se bebe un trago y cuando no quiere más lo suelta y se deja caer a la cama para dormir. Y luego se vuelve a despertar sobre las siete y medio u ocho y no vuelve a dormirse ya.

Estoy intentando quitarle el pecho antes que se quede dormida, algunas veces cuela y otras veces llora desesperadamente y se incorpora buscandome....

No puedo hacer el Plan Padre, ya que con su padre no puedo contar, trabaja a turnos, y cuando trabaja el turno de noche o tarde no puede dormirla. Además alguna vez ha ido cuando se levantaba a la hora de dormirse, se ponía a llorar hasta que no la cogía yo (aunque no le diera el pecho para dormirla, solo acunandola).

Su padre me ha dicho que va a hacerle el metodo Estivill, cosa que yo me opongo, pero no se hasta cuando lo puedo ir reteniendolo, ya que el es el que duerme en la cama pequeña de otro cuarto.

Gracias de antemano.

Una madre desesperada
por Mariana
#30944 Hola!!! bienvenida!! y no te desesperes que paso a paso se va logrando:wink:
lo unico que logro es que se duerma más rapido la primera vez

Esto ya es un avance!!! vamos por buen camino!
tambien tiene problema de estreñimiento

Te pego un enlace para esto La mia estuvo mal hace unos días y me funciono :D
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d59b745de8
¿viste la guia de dormir sin llorar ?
Avatar de Usuario
por Tote
#30966 Hola Roci, BIENVENIDA.

Lo primero calmarse, si ya has conseguido que se duerma antes pues algo has logrado, ten en cuenta que este no es un camino corto y habrá altibajos.

Descárgate la guía de dormirsinllorar, verás como te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Verás como a medida que vayan mejorando las noches, tu pareja va cediendo para no aplicar el "metodito" :twisted: , SIGUE ASÍ Y NO LE DEJES LLORAR, lo estás haciendo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#31026 Gracias a las dos por vuestra contestación.

Voy a leerme la guia detenidamente y voy a seguir las recomendaciones de todos los consejos que he ido recopilando.

A ver si así conseguimos algo¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya os ire contando....

De todas formas, mi hija nunca a dormido bien, ahora por lo menos no se desvela, me imagino que esto será un ciclo y que hay niños que duermen mejor que otros.

Entre los dientes, el estreñimiento, que esta empezando a andar... se le junta todo. Y antes eran lo colicos¡¡¡¡¡¡¡ Yo espero que cuando tenga tres o cuatro años dormida un poco mejor.....je je je