- Vie, 30 Ene 2009, 12:54
#307924
Entiendo lo que dices.
Como madre primeriza cometi el error o el privilegio de informarme sobre metodos cuando nacio mi bebe. El primer mes tenia al niño enganchado al pecho 18 de las 24 horas que tiene el dia, por lo que tuve que buscar informacion al respecto casi a la fuerza.
Ha sido un niño de costumbres fijas desde que nacio. Por ejemplo:
Con tan solo dos o tres dias, estuviese donde estuviese, a las 21.30 comenzaba a cerrar los ojos solo y se quedaba frito sin rechistar, por lo que la instaure como su hora de irse a dormir,y era la unica vez que no necesitaba mecerle, cogerle ni nada de nada, con soltarle en la cuna sobraba (y sigue siendo asi).
Tambien desde que nacio, aunque no durmiese por el dia mas de 20mn seguidos, por la noche siempre dormia cinco horas seguidas que solian ser de 00.00 a 5.00 media hora arriba o abajo. Yo siempre le daba de comer en todos los despertares, hasta que pense que quiza no siempre se despertaba por hambre(si se despertaba a las 2 horas de haber comido ya con 4 meses no podia ser hambre). Asi que le cogia,le abrazaba, le daba un beso, y le soltaba en la cuna y seguia durmiendo. Pero a las 5 siempre despertaba y siempre lloraba aunque le cogiese en brazos,por lo que mantenia esa toma inamovible.
A dia de hoy han desaparecido todos los despertares fijos desde que nacio (el de las 2.00, las 7.00 por ejemplo) excepto el de las 5.00 que unas veces es a las 5.00 y otras a las 3.00y es en el unico que le doy de comer.
Hay noches que da un chupeton y sigue durmiendo, y otras que si que come 120 o 150ml, estas noches es cuando luego no desayuna como todos los dias.
Se que hay cambios, se que no es un robot, pero lo que mejor se es interpretar sus deseos y sus necesidades, e intento darle lo que necesita siempre añadiendo la educacion y buenos habitos que creo le ayudaran a sufrir menos y disfrutar mas en el futuro.
Soy partidaria de la teta a todas horas (llore mucho cuando me dejo el pecho) y del colecho indefinido,...., pero tb se que la dependencia es hacer minusvalida a una persona para siempre (dependencia de la teta para dormirse, del chupete,de la presencia del adulto a su lado,etc. Luego hay niños que no saben dormir y tienen alteraciones de sueño toda su vida (igual que si les niegas todo lo anteriormente comentado de forma radical y sin escrupulos).
Os mando una historia, y un gran beso.
La lección de la mariposa
Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo.
Un hombre se sentó junto a él y observó durante varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.
Entonces, pareció que ella sola ya no lograba ningún progreso, parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo, así que el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó unas tijeras y cortó el resto del capullo.
La mariposa salió fácilmente; pero su cuerpo estaba atrofiado.
El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrirían y se agitarían, y serían capaces de soportar el cuerpo, que a su vez se iría fortaleciendo.
Pero nada de eso ocurrió. Nunca fue capaz de volar.
Lo que aquel hombre no comprendió -a pesar de su gentileza y su voluntad de ayudar-, era que ese capullo apretado que observaba aquel día, y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de esa pequeña abertura, era el modo por el cual la naturaleza hacía que la salida de fluidos desde el cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de manera que sería capaz de volar una vez que estuviera libre del capullo.
En su afán de ayudar, de evitar un esfuerzo, o un sufrimiento, la había dejado lisiada para toda la vida.
Algo parecido sucede a veces en la educación de las personas. Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que más precisamos en algunos momentos de nuestra vida. Si pasamos a través de nuestra vida sin obstáculos, eso probablemente nos dejaría lisiados.