Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#2964 Ya lo puse en un topic antes: cuantas de nosotros avanzamos un paso adelante (mejor calidad de sueño, más horas, menos despertares, menos llantos etc...) durante unos dias y luego , de nuevo, dos pasos hacia atras ( otra vez a llorar, a despertarse muchas veces, a no querer comer, a no quere dormir ni con los papis etc...).Se admiten respuestas . :?:
Avatar de Usuario
por rafi
#2975 Ahi va el mio, no se si te lo puse ya... pero te lo copio para que leas un mal momento mio extraido del antiguo foro de yahoo:

Mensaje 226
De: "Rafi" <fada_raf@y...>
Fecha: jue dic 23, 2004 12:16 pm
Asunto: RE: No avanzamos mucho en el sueño pero seguimos REFLEXIONES



REFLEXION:

Hola,
Nosotros estamos más o menos coma lo mayoria de vosotras: "una de cal
y otra de arena"
Pero lo bueno de todo esto es que al mejorar las cosas allá por el 6º-
7º mes de Victor me enseñó bastante sobre él y sus hábitos.
Os comento: De pasar noches enteras duemiendole cada 2 horas (o sea ,
cada vez que cambiaba de ciclo de sueño) pasamos como por arte de
magia a noches de 6-7 horas de sueño ininterrumpido , comía y luego
volvia a dormir unas 5 horas más. También mejoramos la hora de ir a
dormir (se duerme antes y solo en su cuna) y las siestas que por fin
las hace y pasa el dia de mejor humor.

Pues como ya os he comentado en algun otro mensaje lleva unas semanas
en los que de vez en cuando la cosa se altera y pasa a despertarse
mucho de nuevo y lo peor , no se vuelve a dormir, si no que se
desvela (a veces hasta un par de horas) y llora que te llora, y solo
tiene consuelo en brazos (ni siquiera con nosotros en la cama)y no
se duerme, solo se calla... (Algo parecido como lo que le pasa a
Carla, pero en mi caso peor, ya que al menos ella se duerme con el
pecho...)

Cuando me vi de nuevo en esta situación, me asaltó la duda de si
estaba haciendo lo correcto, e incluso pensé que NUNCA dormiria por
si mismo si no le aplicaba el tipico metodo Estvill. (Esto lo pensaba
con la desesperación de las 3 de la mañana, cuando habia intentado
dormirle unas cuatro veces sin éxito...)
Suerte que por la mañana, con la cabeza fría se puede hacer balances
razonables de la situación:

PROBLEMA ACTUAL:
-A veces le cuesta mucho dormirse.
-A veces se despierta muchas veces
-A veces se desvela (hasta un par de horas) que se las pasa llorando
y no hay forma de volverle a dormir.

GENERALMENTE:
-Se duerme bien solo
-No se despierta nada más que una vez
-Hasta hace poco NUNCA se había desvelado...

COINCIDENCIAS:
-La noche que le cuesta dormirse, tambien se despierta y se desvela
entre lágrimas.
-Los días de las noches que monta el sarao, se los pasa lloriqueando,
malhumorado y penoso...
-Dos días mas tarde aparece un nuevo diente.
-Pasa dos o tres noches malas seguidas y luego vuelve a la normalidad
(dormirse, solo, toda la noche....etc)

CONCLUSIONES:
-le tiene que pasar algo porque:
-Victor sabe dormirse solo, porque muchos días lo hace.
-victor es capaz de dormir toda la noche porque a veces lo hace.
-¿Qué hace que a veces NO lo haga?
-En este caso los dientes!!!! (solo tiene 5... y los que me quedan...)

ACCIONES A SEGUIR:
-No perder la paciencia
-Voy a probar con el CHAMODENT a ver si le alivia algo.
-No dejarle llorar, el hacer esta reflexión llegue a la conclusión
que le pasa algo, no me toma el pelo. En realidad lo está pasando
fatal y si le ignoro creo que se puede sentir muy desorientado y mal.
-Se aceptan sugerencias


Ya os contaré como avanzan las cosas (a ver si pasamos el bache) os
he soltado este rollo poque quería compartir mi reflexión y esta guía
de crisis por si alguna vez os sentís un poco pedidas porque las
cosas de trastocan y no sabeis exactamente el motivo.

Un beso muy grande!
rafi

**********************************************************************
FORMULARIO DE CRISIS:

1-PROBLEMA ACTUAL:
2-GENERALMENTE:
3-COINCIDENCIAS:
4-CONCLUSIONES:
5-ACCIONES A SEGUIR:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2980 Ten paciencia, pasito a pasito se va mejorando, aunque no tan rápido como quisiéramos. Recuerda que los que no dormimos somos los desvelados papás y mamás y no nuestros retoños que duermen como benditos aunque se despierten mil veces.
Yo con Almudena me agobiaba mucho y apuntaba cómo eran las noches y no notaba mejoras. Eso me angustiaba mucho porque me creía lo que decían los libros. Eso de que a los seis meses duermen del tirón, etc. Y yo veía que a mí no me pasaba, bueno a mi hija, pero entonces pensaba en mí sueño y no en el suyo. Dejé de hacer los registros y empecé a cambiar y a flexibilizar las rutinas y Almudena se sigue despertando un par de veces a sus 27 meses pero mi perspectiva ha cambiado mucho y ya no me agobio y con Antelmo me niego a ver el reloj por la noche, de hecho no tengo en el cuarto, no sé cuántas veces me despierto porque la mitad de ellas casi no me entero.
Pero la verdad es que el primer año entre dientes, enfermedades, cambios de rutinas (vuelta al trabajo, ablactación), gateo, ponerse de pié, hablar, etc. etc. los niños tienen demasiadas cosas en la cabeza. Si la mayoría de nosotras con muchas menos cosas no dormirmos una noche... imáginate ellos que están descubriendo el mundo.
No te preocupes. Si ves a tu hijo que se despierta tranquilo, descansado y de buen humor, él no tiene problemas de sueño. Los que los tenemos somos nosotras. Porque, haber, ¿quién se despierta como si le hubiera pasado un camión por encima?
por mpra2
#3029 Estoy del colecho hasta....el techo..Podría ponerle miles de nombres al mensaje. Veo que tampoco me quedaria corta, porque he leido a Marpin y Rsa Mari y efectivamente las tecnicas del ahogamiento o del tortazo tambien se me quedarían cortas... :oops: Llevamos desde el domingo que ha cambiado o esta cambiando continuamente mis rutinas...Como puedo ponerlas en practica si me cambia de habito todos los dias? Al menos intento seguir unos horarios, pero ya os digo desde unos cinco dias aca se duerme de puro sueño a las nueve y cuarto nueve y media. Pero a las diez y media como tarde ya está de nuevo chillando.Le meces, le besas le pones en la cuna. Bien. Media hora más tarde más de lo mismo. Asi hasta la una o doce y media que ya no hay forma. Lo meto en la cama conmigo. Patadas, me tira del pelo, se pone literalmente encima mio pero revolviendose continuametne.....no lo puedo aguantar, rasca las paredes, me tira pellizcos....al final se pone histerico....y yo más. Lo vuelvo a su cuna. Berrinche. Lo cojo, repito de nuevo, le canto alguna canción...otra vez lo mismo hasta el infinito. Hasta que cansado de llorar, con cambios de pañal, ofreciendole agua , bibe.. de todo. Se queda dormido en algun momento.....y yo una hora más tarde porque estoy como un buho......
Anoche no podía más, de verdad hubiera cogido y me hubiera ido a dar una vuelta....y lo que más me joroba, :sart: su padre cierra la puerta y oidos sordos no se levanto ni a preguntar si necesitaba ayuda. Luego con decir "vaya noche que te dio, eh¿"....Asique a las dos y media con el niño en el regazo, con todas las luces encendidas, llorando los dos.....El está ahora como una rosa, yo como un clinex usado :cry:
Avatar de Usuario
por nika
#3034 hay que darle un tiron de orejas a ese socio :sart: :sart el mio tambien hacia lo mismo como yo no trabajo pues decia que no necesitaba ayuda pero yo le decia que que el no trabaja de lunes a domingo y no duerme 4 horas en toda la noche yo consegui mejorar mucho las noches de mi niña pero tube que hacerlo yo sola ya que encima tampoco temgo a mi familia cerca bueno mi niña duerme ya toda la noche de un tiron salvo algun dia si por hay que se despierta alguna vez bueno mi niña solo quiere estar con su madre y a sus nueves meses solo dice mama todo el rato :lol: :lol: papa es muy raro eso le ha echo sentir culpable al padre :oops: :oops: que piensa que su hija no le necesita como no participo en us noches ahora se pasa el tiempo libre que tiene con ella la da de comer la duerme y se levanta si hace falta por que se a propuesto que su hija le necesite tanto como a su mama creo que por fin le ha entrado la partenidad mas vale tarde que nunca :lol: :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3050 Estos socios.... :sart: en fin... a que consuela saber que todos se parecen? hayq ue animarles, a mi alguna mala noche me ha echado una mano cuando me ha visto mmmuy mal, se ha quedado con el y yo me he despejado en el balcon. Ahoa me rio... pero se que se pasa fatal.

A ver Mpra.
Tienes los registros que te pase? (el de excel) pinta uno en varios dias, escanealo y hazmelo llegar a ver que nos dicen esos datos y que se puede hacer mirandolo a fondo. Si no puedes escanearlo dimelo y me lo envias por correo o fax, o ya buscaremos la forma.

Un beso y animos! :clap: aprovecha para descansar todos los ratos que tengas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: