- Mié, 14 Ene 2009, 14:36
me gustaría poder darte una solución a tu problema. Hacía tiempo que no entraba en el foro, mi niña tiene ya 22 meses y nos pasa más o menos lo mismo. Ahora llevamos una racha peor, y desde que habla por los codos, nos resulta todavía más difícil. Yo hago pruebas. Lo que más me funciona, es intentar que por la mañana no duerma más de las 9 am, procuro echarle la siesta sobre las 14 pm, y a las 15.15, ya le abro la puerta de la habitación y hacemos ruido. De esta forma, sobre las 22pm, iniciammos el proceso de dormirla y si lo de las siestas nos salió bien, a las 22.30, suele haber caído, lo cual, sigue siendo tiempo para tirarse de los pelos lo que tarda en dormirse, pero menos desquiciante de cuando tarda hora y media. El problema surge cuando no consegimos que se eche la siesta antes de las 15pm, ahí ya sabemos que no va a haber forma humana de dormirla antes de las 23pm, y por tanto, cuando nos pasa ésto, ni lo intentamos, porque preferimos tenerla en el ssalón mientras nosotros cenamos, que tener que estar luchando hora y media en la habitación para que se duerma. Ahora estamos en una de estas rachas malas, y alguna noche se ha dormido a las 00.30, con mi consiguiente disgusto. También es cierto que nuestra hija cuanto más tarde la acostamos, menos veces se despierta por la noche, y al menos una cosa compensa la otra. Ansío desesperadamente que llegue la tan esperada madurez de su sueño, mientras tanto, paciencia y probar cosas para intentar mejorar, en la línea de crianza que hemos elegido.
Un abrazo y suerte